<< Comunicado de prensa | Principal | Jorge Ameal, entre otras cosas, habló de Paolo Guerrero...Todo el mercado de pases de Xeneize >>

Se va Goltz, llega Zambrano....¿Y Cardona? Mercado de pases

Wanchope ya cumplió su suspensión. Esta noche Ferro vs Boca al básquet

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se va Goltz y llega Zambrano. El defensor que tenía contrato hasta junio rescindió su vínculo y jugará en Gimnasia, que le pagará un resarcimiento al Xeneize. El peruano, que llega con el pase en su poder, mañana se haría la revisión médica para convertirse en el segundo refuerzo.

Paolo Goltz firmó esta tarde la rescisión de su contrato con Boca y en las próximas horas se convertirá en refuerzo de Gimnasia. La salida del defensor le permitirá a Carlos Zambrano convertirse en la segunda incorporación del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo.

El ex Huracán, Lanús y América de México (34 años) tenía vínculo hasta junio y arregló con el Lobo, que le pagará un resarcimiento económico al Xeneize. Su salida le permitió al club avanzar las negociaciones con el peruano que llega con el pase en su poder tras un conflicto con Dinamo Kiev de Ucrania.

El defensor (30 años) que fue recomendado por Ricardo Gareca se declaró jugador libre por falta de pago en la entidad ucraniana y ya estaría en el país. La idea es que mañana se realice la revisión médica y se sume cuanto antes al plantel como refuerzo de Boca, luego de la llegada de Guillermo Fernández.

El peruano jugó toda su carrera en Europa: Schalke 04, St. Pauli, Eintracht Frankfurt (todos de Alemania), Rubin Kazán (Rusia), PAOK Salónica (Grecia), Basilea (Suiza) y finalmente en Dinamo Kiev. Además, disputó la Copa América 2015 (Chile) y 2019 (Brasil). TYC

Zambrano
: El central de 30 años fue recomendado por Ricardo Gareca, quien también es parte interesada: necesita que sume rodaje para que llegue en mejores condiciones a la Copa América, ya que en estos seis meses el defensor no disputó minutos. Ahora bien, ¿quién es Carlos Zambrano? El central nació en la ciudad Callao y ahí dio sus primeros pasos en el fútbol formando parte de la Academia Deportiva Cantolao. Sin embargo, el "Kaiser”, como lo bautizaron en Alemania, nunca llegó a debutar en la Primera de su país; Schalke 04 se lo llevó en el año 2006 para que forme parte de su cantera. Otra particularidad es que, como en el caso de Javier Mascherano, el central de 1,87 hizo su estreno primero con la Selección de Perú a los 19 años (26 de marzo del 2008) antes que en su club (1 de agosto del 2009). Fue un amistoso donde los incaicos derrotaron 3-1 a Costa Rica con un gol, justamente, de él. Ole

El regreso del colombiano Edwin Cardona a Boca es una incógnita.
El volante de 27 años y con presente en Rayados de Monterrey iba a volver a vestir la camiseta de Boca pero una lesión en la mano cambió sus planes y los del club.

Aunque no queda claro si fue por un accidente con la moto o si se lastimó jugando con su hijo, lo cierto es que Cardona tiene una fractura en el cúbito de la muñeca izquierda y esto podría retrasar su incorporación a Boca. No fue la lesión lo que puso en duda su pase sino el hermetismo con el que manejó la situación. De todos modos, ya en el principio de la historia había algo extraño: las versiones diferentes de la causa del accidente salieron de boca de la esposa del futbolista y del representante.

Lo que más inquieta a Juan Román Riquelme, cabeza del Departamento de Fútbol, y a Miguel Ángel Russo, el entrenador, es el tiempo de inactividad que le espera al volante. Desde el club estiman que el colombiano podría tener al menos cuatro semanas de inactividad, que se suman a los dos meses que ya lleva sin jugar de manera profesional.

Hoy, el pase de Cardona se encuentra frenado. El futbolista colombiano tiene acordada su salida de Rayados, el equipo dirigido por Antonio Mohamed, con el que le quedaban todavía seis meses más de contrato. El conjunto de Monterrey es dueño de la mitad de su pase, mientras que el 50% restante es de Pachuca. Ninguno de los dos conjuntos mexicanos se opuso a rescindirle el contrato y que el futbolista quede en libertad de acción.

El exjugador de Boca, que estuvo a préstamo en el último año en los Tuzos de Pachuca, no tiene definida su vuelta al club en el que había jugado durante la temporada 2017-18, con la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Por el silencio de Cardona sobre su lesión, Boca ahora analiza cambiar las condiciones de contratación. Sobrevuela una sospecha: que no se trata de una lesión tan reciente y que Cardona la ocultó para poder cerrar la operación. La Nacion


Ramón Ábila, delantero de Boca, recibió un partido de suspensión (amistoso) por su expulsión en el duelo ante Universitario de Perú (triunfo por 2-0), del último jueves en el estadio Bicentenario de San Juan. El delantero Xeneize, autor de un gol en ese encuentro, vio la roja por discutirle al árbitro Néstor Pitana cuando faltaban pocos minutos para el final del mismo. De acuerdo al Boletín N° 5739 Bis III de la AFA, el atacante se dirigió al referí en "términos descomedidos". De esta manera, Miguel Ángel Russo podrá contar con él, sin problemas, para el primer partido oficial del año. Boca recibirá a Independiente, en la Bombonera, el próximo domingo desde las 21.45, en lo que será la reanudación del torneo, por la fecha 17 de la Superliga. TYC