<< Boca se despidió de la pretemporada con un 3 a 1 ante el Paranaense | Principal | Comunicado de prensa >>

La palabra de Russo, Pol Fernández y la verdad sobre la lesión de Cardona

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Angel Russo habló con la prensa después de la victoria por 3-1 ante Paranaense, el último amistoso que Boca afrontó antes de la vuelta de la Superliga, que será el domingo que viene y ante Independiente.

“Esperamos llegar de la mejor forma, seguimos trabajando y hay cosas para mejorar”, aseguró Miguel Russo y afirmó: “Los triunfos son buenos y ayudan. Son buenas las sensaciones que tenemos, cada partido de Boca es una exigencia”.

El entrenador llevó tranquilidad respecto a los diferentes jugadores que no pudieron completar el partido y explicó: “Las lesiones son más cansancio que otro tipo de cosas, había algunos que estaban al límite. Lo de Mauro (Zárate) es una paralítica, muchas cosas tienen que ver con precaución. Sé que todo en Boca se magnifica, pero estamos bien”.

El técnico no quiso mencionar si buscarán algún refuerzo más y expresó que “en todo el libro de pases hemos tenido las cosas claras, lo hablamos de arranque. Boca viene trabajando y en silencio, que es la mejor manera. Vamos a lo que creemos que es potable”.

En tanto, se refirió a la posibilidad de pelear la Superliga, que hoy encuentra a su equipo a un punto de Argentinos Juniors y River: “Son siete fechas, no es una sola. Seguiremos buscando lo mejor para nosotros, la idea que es Boca pelee el campeonato, tenemos que ir de a uno. El primer escalón es el domingo”.

Además, Russo habló de varios de sus futbolistas y uno de estos casos fue el de Zárate, autor de dos tantos ante Paranaense: “A jugadores como Mauro siempre les voy a  pedir más, siempre tenemos que buscar dar un plus más, esa es la idea”.

Respecto a Agustín Obando, quien tuvo un buen encuentro, Russo señaló: “Hay que trabajar con él, estamos contentos, zurdos por afuera escasean… Dependerá de él. Necesitamos en esa posición, bienvenido sea. Vamos hacia adelante, con los pies sobre la tierra”.

Además, expresó que Bebelo Reynoso “sabe lo que buscamos y queremos de él”; aseguró que Leonardo Jara es “útil, entiende Boca y sabe lo que es” y sobre Pol Fernández, quien hizo su presentación, admitió: “Entendió enseguida el partido, entendió la presión, la rapidez… está en un buen momento, ha madurado mucho, está contento y eso no tiene precio. Apostamos a él. Boca va a jugar mucho y va a necesitar de todos”.

Por último, se refirió a Esteban Andrada y no confirmó su presencia en la vuelta del campeonato: “Está bien, veremos cómo está el martes. Hasta que no lo vuelvan a ver, no podemos decir nada. Sabemos los tiempos, estamos hablando con él, estamos encima. Cada día que pasa se siente mejor”.

Miguel Ángel Russo en rueda de prensa

  • -"El lugar donde jugó Jara es un lugar que puede ocupar. Lo conozco bien, es un jugador útil y lo puedo utilizar".
  • -"A un jugador como Mauro (Zárate) siempre le voy a pedir más. Creo que es un poco el tiempo, seguir progresando, a todos les voy a pedir un poco más, esa es la idea".
  • -"En todo este libro de pases hemos tenido las cosas claras, lo que venimos hablando lo hablamos de arranque. Lo de Cardona lo teníamos en la cabeza de antemano. Eso, lo de Pol... Boca viene trabajando, en silencio pero viene trabajando. Y esa es la mejor manera de trabajar, haciendo las cosas en silencio, buscando lo que tenemos que buscar, lo que es potable para Boca".
  • -"Son siete fechas, no es una sola. Todos tenemos que jugar en todo esto. Seguiremos buscando lo mejor para Boca. La idea es que Boca pelee las siete fechas, no una. El domingo es el primer paso".
  • -"Andrada estamos hablando con él, está bien. Veremos cómo está el martes. Entendimos que era lo mejor que no viajara. Hay que ver la evolución. Hasta que no lo vuelvan a ver no podemos decir nada. Sabemos cómo son los tiempos. Estamos encima de él, sabiendo que cada día que pasa se siente mejor".
  • -"Rescato mucho la tenencia de la pelota, los perfiles, saber los metros que tenemos para atrás y los que tenemos para adelante. Y hay muchísimas cosas para mejor, pero las sensaciones son buenas. Este grupo va a jugar mucho. Lo que uno busca en verticalidad, en potencia, requiere un esfuerzo permanente, hay que estar preparado".
  • -"En la forma de trabajo estamos bien. En ese plano estamos muy bien y para mí eso es muy importante".
  • -"Si pierde en la individual, pierde: el problema es si no lo intenta", refiriéndose a Mauro Zárate. 

Con apenas un entrenamiento en su nuevo equipo, Guillermo Pol Fernández, flamante y único refuerzo para el Boca de Miguel Ángel Russo, saltó al césped: jugó 59 minutos (fue reemplazado por Leonardo Jara) en el triunfo por 3-1 sobre Athletico Paranaense, en el amistoso disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

"Para mí, era importante empezar a jugar, tenía muchas ganas. Venía de una semana distinta, por el viaje, los exámenes. Cuando Miguel (Russo) me lo propuso ni lo dudé. Sé que puedo dar mucho más. Con el correr de los días me voy a ir sintiendo mejor", expresó Pol al finalizar el encuentro.

En cuanto a su adaptación física, detalló: "Venía de una pretemporada, la habíamos terminado hace dos semanas, pero la hice. Con el correr de los días me voy a ir sintiendo mejor. Estoy muy contento de que pudimos ganar. Ganando, corregir los errores es más fácil".

Por otra parte, reveló qué les solicitó el DT: "Sabíamos que Paranaense tiene buen pie. Miguel nos pidió que nos ordenemos y que seamos intensos en la mitad de la cancha. Lo hicimos de buena manera. Por momentos nos costó, porque ellos juegan muy bien".

Por último, comentó cuánto maduró futbolísticamente desde su salida del club hace varios años. "Uno va aprendiendo con el correr de los partidos, con el tiempo. Cuando le tocó a Carlos (Bianchi) tenerme en el club, yo era joven, con pocos partidos en Primera División. Aprendí a correr la cancha un poco mejor. Intento estar comprometido en el juego, pero, sobre, todo cubrir espacios cuando no tenemos la pelota", sentenció.

La lesion de Cardona: Más allá de la llegada de Pol Fernández, un volante de buen pie que puede aportarle mucho fútbol a la mitad de la cancha de Boca, tanto Miguel Russo como Juan Román Riquelme creen necesario incorporar un jugador más en esa posición para terminar de darle forma al plantel. Y el apuntado es, desde hace varias semanas, Edwin Cardona, por quien la dirigencia xeneize avanzó en las gestiones con la idea de abrocharlo en los próximos días. Sin embargo, en estas horas se conoció una noticia que complica un poco las cosas: el volante padece una lesión en una de sus muñecas y hay que ver la real gravedad. En Boca creen que es un problema menor. Y que tal vez en 20 días pueda estar listo para jugar. Su esposa, anoche, pidió vías redes sociales que no se “genere alarma” por algo “tan simple”. Ni ella ni el representante del jugador dieron precisiones ante la consulta de Olé. "Se fisuro el cúbito, se cayó pero no de una moto sino jugando con su hijo. Va estar 15 días sin poder jugar pero puede entrenar perfectamente", le dijo el representante del jugador al periodista Claudio Civiello, quien siempre está cerca de Boca. En cuanto al pase, Cardona ya se desvinculó de Monterrey y falta arreglar con el Grupo Pachuca, dueño del 50% de sus derechos económicos. “Pachuca pagó cuatro millones de dólares el año pasado, pero seguramente en cinco minutos nos pondremos de acuerdo si es voluntad del jugador ir a Boca”, dijo (en La Red) Andrés Fassi, directivo de ese grupo empresario.

Fuentes: TYC-Ole



 

Etiquetas : , , , ,