<< Boca derrotó por 86 a 74 a Estudiantes de Concordia | Principal | Boca vs. Universitario, la previa >>

Importantes declaraciones de Jorge Ameal en San Juan. El comunicado de prensa del C.A.B.J. pidiendo la suspensión del inicio de la Súperliga

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Jorge Ameal hizo importantes declaraciones en AM 910 La Red. A continuación transcribimos lo que dijo levantado de los tweets de @la12tuittera

Lo que dijo Ameal:

  • "A nosotros nos interesa ganar siempre pero bueno, hay que entender que venimos de pretemporada."
  • "Ayer estuve hablando con Miguel Russo y Román. Cuando ellos decidan que se necesite alguna incorporación más, no tendremos ninguna duda. Pero aseguro que tanto el DT como Román están contentos con el plantel que tenemos."
  • "Entendemos que hay un problema de ventaja deportiva. Luego de las elecciones, no compartimos lo deportivo de la administración anterior, y si ellos no vieron que no había una competición internacional, no es nuestro problema."
  • "Nosotros queremos defender a Boca y defender los ingresos que entran por televisión, pero en especial, lo deportivo. "
  • "Consideramos que hay ventaja deportiva, nos sacan dos jugadores muy importantes. Es una postura que tuvimos antes de las elecciones. Ayer no es que no fuimos, hicimos un comunicado y que figure en acta."
  • "El que va a ir a la reunión de hoy va a ser Roberto Digón, que no pudo llegar ayer, pero nosotros tomamos una postura, defender la parte económica y deportiva, los dos temas. Ayer la tuvimos mediante la nota que mandamos."
  • "Esto es parte del doble comando. Necesitamos una A.F.A. fuerte y seria, queremos cumplir los calendarios, pero defendemos lo deportivo, que es lo prioritario, además de lo económico."
  • "Yo hablo permanentemente con Román y el DT, todos los días. Tenemos un país complicado con su economía. Estamos tratando de ordenar nuestro club, que no lo encontramos de la manera que se ha comentado."
  • "Hoy aparecieron cosas muy tristes de que AySA aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que también no es bueno tampoco, no le hace bien a Boca."
  •  "En la campaña decía que Boca debía resolver sus problemas internos y externos. Para tener proyectos de futbol amateur y nadie se puede descuidar con la salida de este chico Ramos Mingo, alguien no le hizo un contrato. Era un jugador distinto". "No puede quedar libre a 6 meses, nosotros vamos a buscar los responsables, de adentro y de afuera. Nadie va a España y habla con el Barcelona porque sí. Vamos a ser duros con este tema.”. “Hoy dicen que él no tiene representante, decían que Roucco era el ex representante y que ahora lo representan los padres, es una situación rara."
  • Sobre Nahuel Molina "Esperemos que el chico recapacite y entienda que jugar en Boca es muy importante. Estos casos que vas prestando de club a club y no le ampliás el contrato. Cuando la gente dice ¿qué pasó en el fútbol amateur? pasaron estas cosas."
  • Sobre la posibilidad de Cubas "Tanto el técnico como Riquelme NO han pedido ningún jugador, por ahora. Irán viendo el equipo hoy y el domingo, y después habrá alguna charla. Nuestro técnico dice que está muy bien con el plantel que tenemos."
  • "Agradezco al Pte. de Cruz Azul y al Mánager y a nuestro directivo Riquelme por Pol Fernández."

El comunicado de prensa del C.A.B.J.

El Club Atlético Boca Juniors solicita la postergación de la fecha de inicio de la Superliga, por encontrarse en desventaja deportiva
.

El Club Atlético Boca Juniors les informa a sus socios y socias que, con respecto a las fechas programadas por la Superliga para el reinicio de la competencia oficial en 2020, la nueva conducción del club considera que empezar el campeonato tal como está previsto implica una desventaja deportiva para nuestra Institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, y pedimos la postergación correspondiente.

Si hay algo que caracteriza a Boca a lo largo de su historia es el compromiso con las selecciones nacionales en todas sus representaciones. Y lo único que pretendemos es continuar con ese compromiso cuidando los intereses de nuestro Club, que es la tarea que nos encomendó el socio en las elecciones del 8 de diciembre de 2019.

Por este motivo, a través de una carta a las autoridades de Superliga firmada por el presidente Jorge Amor Ameal, Boca solicita la postergación del inicio del torneo en cuestión; como así también una reunión para conversar sobre los aspectos económicos.

Club Atlético Boca Juniors

Santiago Ramos Mingo, el defensor central de las inferiores de Boca del que muchos hablaban, podría irse del club sin haber debutado de manera oficial en la Primera ni por una venta de esas que dejan un número importante para la tesorería. Es que el cordobés nunca quiso firmar los contratos que le ofreció el Xeneize, a pesar de los constantes intentos de la dirigencia y Nicolás Burdisso, el director deportivo durante 2019. En este contexto, la familia del juvenil ya había advertido que no iba a continuar en el club, y ahora desde España aseguran que ya está todo arreglado para que se sume al Barcelona B. Según Sport, la intención de los Culés es incorporarlo de manera inmediata, aunque la entidad española -en teoría- no quisiera tener inconvenientes con Boca al llevarse un jugador sin contrato y por eso buscan una negociación de club a club. Lo cierto es que, de una manera u otra, los días del defensor en La Boca parecen estar contados...TYC/FOTO TIEMPO DE SAN JUAN