<< La primavera Xeneize | Principal | Se viene el Boca de Russo >>

Básquet: Boca derrotó a Atenas con un Boccia en llamas. Volvió Eric Flor luego de su lesión

Todo el básquet Xeneixe en "Básquet Azul & Oro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó 83-74 a Atenas en Villa Carlos Paz y redondeó un paso perfecto por la ciudad turística cordobesa. Un Adrián Boccia en llamas encabezó la gran faena del conjunto de Narvarte ante el Griego.

El primer cuarto de Boca en Villa Carlos Paz rozó la perfección. Con tres triples rápidos, el equipo de Narvarte se adelantó 15-5 y obligó al primer minuto de Arduh en la noche, pero el parate no frenaría al Xeneize ya que con un bombazo de Aguerre y el buen ingreso de Washington lo cerró arriba 22-12 en el coqueto escenario en la ciudad turística.

Lejos de conformarse, el visitante fue por más en el segundo chico. Con un Boccia endiablado más un Washington picante abajo, la máxima llegó a ser de 36-14 promediando el parcial. Arduh buscó variantes, movió el banco sin cesar, pero dos bombazos de Boccia y la categoría de Sandes sellaron un contundente 46-25 a la hora de irse a refrescar a los vestuarios.

Otro triple de Boccia estiró aún más la luz en el arranque del tercero, pero a partir de allí Atenas empezó a descontar. Robinson, Moore y un triple de Baralle redujeron a 51-37 y obligaron a un minuto de Narvarte. La diferencia rápidamente quedó en un dígito, el Xeneize reaccionó con Boccia pero ya sobre el final los foráneos locales y Chiarini limaron a 63-58.

Atenas quedó abajo por la mínima de movida en el último, pero cinco puntos consecutivos de Boccia empezaron a destrabar la situación para el elenco dirigido por Guillermo Narvarte. Con Boccia como abanderado, pero con una sólida compañía del resto en ambos sectores de la cancha, el Xeneize se llevó la victoria sin mayores sustos sobre el final.

Muy buen triunfo de Boca en Villa Carlos Paz. El Xeneize dejó atrás las dos derrotas ajustadas del comienzo del 2020, ganó un partido que siempre tiene un condimento emocional extra, se posicionó dentro de los ocho de arriba y sumó ánimo de cara a la continuidad del certamen. Ahora jugará su único partido de local del mes, el miércoles ante Estudiantes (Concordia) desde las 21.

Informe: Prensa Atenas Foto: La Liga Contenidos Leonardo Chianese (Prensa Boca)



 

Etiquetas : , , , ,