<< Año nuevo, camiseta nueva: Así es la nueva casaca de Boca | Principal | Arrancó la pretemporada de la mano de Russo >>

Arranca la pretemporada con 24 convocados y 3 ausentes en la selección

De un total de 27 citados hay tres que están entrenándose con la Sub 23 y que no van a incorporarse hasta que finalice el Preolímpico. El que sí va a estar es Tevez. Y además hay dos que vuelven

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acabaron las vacaciones para Boca: este viernes 3 de enero a las 7.30 de la mañana comienza la pretemporada 2020. Una pretemporada que le dará inicio al segundo ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del equipo y que será seguida de cerca por el ídolo máximo de la institución, Juan Román Riquelme, ahora encargado del fútbol de Boca en todos sus niveles.

Entre los 27 profesionales citados a este primer día de trabajo hay tres futbolistas que no van a poder presentarse. Se trata de Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y el venezolano Jan Hurtado, quienes se encuentran entrenándose con la Sub 23 de sus respectivos seleccionados de cara al Preolímpico Sudamericano que va a disputarse del 18 de enero al 9 de febrero en Colombia y que es clasificatorio para Tokio 2020.

El que sí va a estar es Carlos Tevez, quien todavía no ha resuelto su situación contractual y cuya continuidad pareciera estar cada vez más lejos de arreglarse en una charla de café, como creyó alguna vez el Apache, o tomando unos mates, como había adelantado Román. La vigencia de su contrato hace que este viernes se presente en el Complejo Pedro Pompilio, sin embargo puertas adentro nadie se anima a asegurar que vaya a continuar después del 15/1, la fecha límite que tienen tanto la CD como él para rescindir el vínculo de manera unilateral.

Además de Tevez, en Casa Amarilla comparecerán otros 23 jugadores, entre los que se destacan dos que vuelven tras haber estado a préstamo en otros clubes. ¿Quiénes son? Leonardo Jara y Nahuel Molina Lucero, de último paso por DC United y Rosario Central respectivamente. Ambos juegan de lateral derecho, un puesto por el que también luchan Weigandt y Buffarini. Igual, en principio, serían tenidos en cuenta por Russo.

Distinto es el caso del colombiano Sebastián Pérez, quien no aparece en la lista de convocados de la pretemporada. Y no porque al DT no le interese: el problema es que el contrato del futbolista vence en junio de 2020, y con sólo seis meses de vínculo habrá que replantear su situación; además de que en la actualidad Boca tiene cinco extranjeros en el plantel y en el caso de que el volante se sumara habría que descartar, por ejemplo, a los peruanos Paolo Guerrero y Renato Tapia, dos de los que suenan como posibles refuerzos.

En total serán, entonces, 24 los profesionales que se presenten en el primer día de la pretemporada. Y acá te dejamos la lista completa:

Fuente: Ole


Ignacio Candia es el nuevo gerente de Prensa de Boca Juniors