<< Ameal: El club que nos encontramos no es el que esperábamos... | Principal | Carta al hincha de Boca >>

Ahora sí, Boca va por la Copa: Se sorteó la Libertadores 2020

Róman agasajado como corresponde

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se sorteó la Copa Libertadores 2020 en Luque, Paraguay, con 47 equipos en total y seis representantes argentinos: Racing (campeón de la Superliga), Defensa y Justicia (2°), Boca (3°), Tigre (Copa Superliga) y River (Copa Argentina), mientras que Atlético Tucumán jugará a partir de a segunda etapa previa.

River quedó como cabeza de serie del Grupo H, que se completa con San Pablo, Liga de Quito y Binacional de Perú. En tanto, Boca irá al H con Libertad de Paraguay (con Ramón Díaz como flamante DT), Caracas de Venezuela y Ganador 3.

Racing quedó en el F, que está encabezado por Nacional de Uruguay y también tiene a Alianza Lima y Estudiantes de Mérida; Defensa jugará en G con Olimpia, Santos y Delfín de Ecuador; y Tigre estará en el B con Palmeiras, Bolivar y Ganador 2.

Atlético Tucumán, que entrará en la Fase 2, se medirá con Bolivia 3, que es el equipo que finaliza en el tercer puesto de la Tabla acumulada de la División Profesional 2019, que pueden ser The Strongest y Wilstermann.

La primera fase previa comenzará a fines de enero, mientras que la segunda y la tercera se definirán en febrero. Recién en marzo, con los grupos completos, arrancará la acción con 32 protagonistas en busca de un lugar entre los 16 mejores. Después de la Copa América Argentina/Colombia 2020, a fines de julio, comenzará el camino de los octavos de final hasta conocer a los dos contrincantes por el título, el 21 de noviembre en la final única a disputarse en el Maracaná de Río de Janeiro.

Una vez definidos los grupos se realizará un nuevo sorteo en la Conmebol, a fines de mayo, en el que quedará resuelto cuáles serán los enfrentamientos mano a mano de octavos de final. Los primeros chocarán contra los segundos y la tabla total definirá las localías. TYC

Boca Juniors está listo para afrontar una nueva edición de la Copa Libertadores de América. El 2020 estará cargado de competiciones, pero sin dudas este torneo será el principal objetivo del elenco xeneize.

Este martes, en el sorteo realizado por Conmebol en Paraguay, quedaron definidos los grupos del certamen continental y Boca, siendo cabeza de serie, cayó en el H junto a Libertad, Caracas y Ganador 3.

El elenco más popular de la Argentina estuvo representado por Jorge Amor Ameal, flamante presidente, y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo, en el evento organizado por la entidad madre del fútbol sudamericano.

Así será el calendario de Boca en la Libertadores
:

Fase de grupos 1: semana del 4 de marzo
Fase de grupos 2: semana del 11 de marzo
Fase de grupos 3: semana del 18 de marzo
Fase de grupos 4: semana del 8 de abril
Fase de grupos 5: semana del 22 de abril
Fase de grupos 6: semana del 6 de mayo.
Diario As

*La serie para determinar el Ganador 3 (G3) saldrá del duelo entre Deportivo Independiente Medellín vs. Deportivo Táchira y de Bolivia 3 vs. Atlético Tucumán. El ganador de cada llave se enfrentará en la serie G3 y de ahí se terminará de formar el grupo.

Homenaje al crack: El ídolo de Boca y ahora vicepresidente segundo del club, Juan Román Riquelme, fue homenajeado hoy por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en la antesala del sorteo de la Copa Libertadores con la entrega de una réplica del trofeo.

"Por mucho tiempo intentamos tener la oportunidad de estar en el mismo lugar y qué mejor hoy, antes de que asuma el rol de vicepresidente de Boca. Para muchos, Riquelme es la cara de la Copa Libertadores. Justicia es reconocer a aquellos que dejaron su huella en el fútbol sudamericano y esa deuda hoy está saldada", expresó el presidente del máximo ente del fútbol sudamericano antes de entregarle la réplica del trofeo al exfutbolista.

"La Libertadores es algo especial, es el torneo más lindo que jugué y que tuve la suerte de ganar varias veces. Los hinchas de mi club han disfrutado mucho de la Copa y hoy me tienen mucho cariño por culpa de ella. Le debo muchísimo", sostuv)o Riquelme a modo de agradecimiento antes de cerrar con una frase casi calcada a la de Carlos Bianchi: "Felicidades para todos".

Justamente en la antesala del sorteo, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, Riquelme y Domínguez mantuvieron un encuentro que el popio Ameal catalogó de ser "un antes y un después" en la relación del club con el organismo sudamericano. TYC

La opinión de Juan Román Riquelme sobre el sorteo. Se celebró el sorteo de la Copa Libertadores 2020 y Boca integrará el Grupo H junto a Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela) y el ganador 3 del Repechaje, que pueden ser DIM (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Bolivia 3 o Atlético Tucumán.

"Sabemos que nos toca Ramón Díaz otra vez, nos toca ir a Caracas, que es difícil, pero tenemos confianza. Creemos que vamos armar un equipo para competir. Ramón me saludó de donde estaba sentado, pero yo le tengo mucho cariño. Va a ser maravilloso poder recibirlo en nuestra cancha. Defiende a su club a muerte, pero los hinchas de Boca lo respetamos mucho", manifestó el vice segundo de Boca, en diálogo con Fox Sports.

Por su parte, Riquelme se refirió a la réplica de la Copa Libertadores que recibió por parte de Alejandro Domínguez.

"Para mí es importante estar acá, representando a mi club. El sorteo salió todo bien y bueno, disfruto el cariño que me da la gente. Ya pasó un tiempo, pero tengo la suerte que el hincha me tiene cariño por culpa de esta Copa. Trataremos de hacerlo bien. Es lindo llegar a este lugar y que la gente te de cariño. Que me regalen un trofeo, se disfruta muchísimo"

Y en la misma línea, agregó: "Fue lindo recibir un premio, no esperaba que me entreguen ese trofeo. Me tuve que poner el micrófono en el corte. La verdad que muy contento, soy una persona muy agradecida. Me pone muy feliz. Para mí es el trofeo más lindo, la más difícil".

Por último, advirtió que en pocos días anunciarán al nuevo técnico: "Estamos revisando todo lo que nos encontramos y se lo vamos a hacer saber a la gente. Después nuestro presidente anunciará al técnico y a los jugadores que vendrán", cerró. TNT

La continuidad de Carlos Tevez en Boca es uno de los principales asuntos a definir para la nueva dirigencia xeneize, con Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme​ a la cabeza. Si bien durante la campaña presidencial el máximo ídolo del club -hoy también vice segundo- fue tajante y dijo que le gustaría que el Apache se pudiera retirar con la Azul y Oro, tras el sorteo de la Copa Libertadores tuvo palabras un tanto más medidas y afirmó que Carlitos "perdió esas ganas de jugar a la pelota" y quiere ver si lo puede "recuperar". 

"Vamos a comer, a sentarnos a tomar mates... quiero mirarlo a la cara y saber lo que quiere él. Si quiere volver a jugar a la pelota, vamos a estar todos muy contentos. Tengo que escuchar lo que quiere", comenzó diciendo Román. Y agregó: "En mi barrio se juega la pelota y en el de él también. Creo que hace dos años perdió esas ganas de jugar a la pelota, queremos ver si somos capaces de recuperar a Carlitos, que disfrute y nos haga disfrutar a nosotros".

Este martes, en el marco de un evento solidario, Tevez volvió a pronunciarse sobre su futuro y ratificó su deseo de renovar. Además, le tiró la pelota a Román para que decida: "Mi contrato se arregla en cinco minutos", afirmó.

Por su parte, Ameal también opinó del tema desde Luque, Paraguay, y le tiró buena onda el ex Juventus y Manchester United: "Tevez es un ídolo. No le vamos a hacer lo que le hicieron a Román". ¿Terminará arreglando? Ole