<< Además de las elecciones, el domingo Boca juega con Central: El equipo que paró Alfaro… | Principal | Los nervios del oficialismo son la tranquilidad nuestra... >>

El Frente Identidad Xeneize cerró su campaña ante una fervorosa multitud

Otro día de fuertes declaraciones de los candidatos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ameal, Pergolini y Riquelme juntos para recuperar la identidad xeneize. Más de 3 mil socios colmaron “Museum”, donde el Frente para Recuperar la Identidad Xeneize cerró su campaña. Ameal, Pergolini y Riquelme, la fórmula del frente, encabezaron el evento y pidieron “recuperar el club para los socios”.

(Buenos Aires) A tan solo tres días del acto electoral, Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme encabezaron el acto de cierre de campaña del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize; el evento se llevó a cabo en el salón 'Museum', que lució absolutamente colmado por más de 3 mil socios de Boca Juniors.

Ameal, candidato a presidente de la coalición, insistió, como a lo largo de toda la campaña, en la necesidad de “recuperar la identidad xeneize, nuestro querido club para los socios”.

“Lo primero que haremos el lunes es volver a abrirle la puerta a miles de socios que sufrieron muchísimo maltrato durante los últimos ocho años”, señaló.

“El oficialismo vive hablando de plata, nosotros de sentimiento y de amor por los colores”, remarcó Ameal.

Finalmente agregó: “Sabemos que el fútbol es muy importante. Pero lo más importante es reinvindicar al socio y al barrio de La Boca. Les prometemos que si ganamos en el club se acaban los negocios raros”.

Por su lado, Mario Pergolini destacó el gran trabajo que llevó adelante el equipo de campaña y el esfuerzo de todos los candidatos del Frente: “Aunque muchísimos quisieron invisibilizar nuestras propuestas, fuimos innovadores para llegar a cada socio e imponer una agenda de ideas y proyectos concretos que vamos a desarrollar en el club”.

“Para eso, necesitamos que el socio vaya a votar el domingo”, resaltó Pergolini.

A su turno, Juan Román Riquelme, flanqueado por los ex futbolistas Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia, también insistió en la necesidad de “que todos vayan temprano y con felicidad a las urnas”.

“Se que algunas alegrías les di, saben que siempre dejé todo por esta camiseta. Por eso les pido que vayan a votar el domingo, que participen, porque tenemos muchas ganas de volver al club para cambiar esta realidad”, expresó ante la ovación generalizada.

Giuliana Guazzardi
Prensa Jorge Amor Ameal

Cualquier persona con mínima información política que observaba un almanaque en los primeros meses del 2019 podía concluir, sin temor a equivocarse, que se trataría de un año electoral. En 2019 se realizaría la elección presidencial. Sin embargo, lo que nadie pudo prever es que a tres semanas del inicio del 2020, con la disputa política nacional zanjada con relativa holgura tras el triunfo de Alberto Fernández, la pelea de poder más picante provendría del mundo del fútbol. Porque tras el juego de disimulo y administración de los tiempos con el que se manejó durante meses el astro de Boca Juniors Juan Román Riquelme, la elección del club de sus amores se convirtió en una disputa durísima, de creciente polarización y final abierto, con varios protagonistas de la política involucrados en ambos lados en la competencia.

Como se sabe, lo que suceda el próximo domingo en las alrededor de 140 mesas de votación del club de la Ribera repercutirá sobre el escenario político mayor. El macrismo podría perder una institución que hasta ahora considera territorio propio. Una suerte de búnker. Un club que gobierna con mano de hierro, como si fuera la reserva estratégica en la que replegarse cuando el panorama nacional asoma desfavorable, como es el caso de este 2019. Pero en los planes del operador judicial del macrismo Daniel Angelici, como en las ambiciones y deseos de su delfín Christian Gribaudo, se interpuso un adversario inesperado: Riquelme. Una figura impredecible que nunca había sido del todo amigable para el PRO azul y oro, y que cuando llegó el momento de la inscripción de listas sorprendió para cobrarse viejas deudas.

Este jueves por la noche, en el cierre de campaña del arco de agrupaciones que postula para Boca a la lista Jorge Amor Ameal-Mario Pergolini-Juan Román Riquelme, el ex nº 10 convocó a los socios de Boca a ir a votar el próximo domingo y a hacerlo bien temprano. Dijo, también, que había que asistir hasta las instalaciones del CABJ “con paciencia”, sin caer en provocaciones y en el marco de un clima de “fiesta”.

“No sé si les dimos muchas alegrías, pero el día domingo, para volver a la cancha de Boca, a nuestra casa, va a depender sólo de ustedes. Así que les pedimos por favor que vengan a votar, que ayuden”, reclamó Riquelme en el cierre del acto de cierre de campaña del Frente para Recuperar la Identidad Xeneize, realizado en el Club Museum, conocida discoteca del barrio de Monserrat, ubicada sobre la calle Perú a metros de Venezuela.

“Quisieron destruir al ídolo.”

La aparición de Riquelme en el evento, en rigor el plato fuerte de la convocatoria, se demoró un largo rato por una invitación a un programa de TV que el ex jugador no quiso suspender. Los dirigentes de la oposición a Angelici sugirieron que el actual presidente de Boca movió contactos e influencias en el ambiente de los medios, sobre todo del mundo deportivo, para cerrarle los caminos a Riquelme y reducir al máximo su visibilidad en las pantallas en la recta final previa a la elección. En cualquier caso, Riquelme llegó hasta el boliche de Monserrat y apareció finalmente en el escenario junto a otros ex futbolistas que pasaron por Boca y que él mismo se encargó de contactar: Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia.

“Con Raúl (por Cascini), con Marcelo (por Delgado), con Sebastián (Battaglia), con Jorge (Bermúdez, otro ex jugador de Boca que se pronunció a favor de Amor Ameal y Riquelme), estamos muy pero muy felices de intentar volver al club. Nosotros creemos que podemos ayudar. Que nuestro club, deportivamente, está sufriendo mucho. Estamos convencidos de que lo podemos hacer muy bien. Que podemos formar buenos equipos y que ustedes se van a sentir muy felices de nuestro equipo, de cómo va a defender los colores”, fue otra de las frases que deslizó Riquelme desde el escenario del acto.

El cierre del principal espacio opositor a Angelici estuvo plagado de entuasiasmo, desorden, fervor, más cierta improvisación indisimulable, ya que los principales oradores no sabían con precisión a qué hora llegaría Riquelme de su incursión mediática. En el palco del club Museum se dieron cita los principales dos candidatos del frente opositor a Angelici: Ameal y Pergolini.

Estuvieron acompañados por los dirigentes de todas las demás agrupaciones que forman parte de la coalición, como Carlos Montero (Azul y Oro), Roberto Digón (Nuevo Boca), Sebastián Rollandi (La Bombonera), entre muchos otros. De todos ellos, fueron Pergolini y el propio Amor Ameal quienes tuvieron el mayor protagonismo mientras Riquelme regresaba hasta Museum con la mayor premura posible.

Amor Ameal, candidato a presidente de la lista, fue presentado como “el conductor” de todo el proceso. “Cuando empezamos a construir esto parecía que iba a hacer imposible, pero hoy está demostrado que es posible. Es importante que, de una vez por todas, recuperemos nuestra identidad”, planteó Ameal en uno de los tramos de su discurso, de tono calmo y desprovisto de cualquier muestra de exitismo.

Ex presidente de Boca entre 2008 y 2011, Amor Ameal cuestionó con duros términos tanto a Angelici como a Gribaudo. Los responsabilizó por un ataque muy fuerte dirigido contra Riquelme. “No conformes con lo que hicieron, trataron de destruir a  nuestro ídolo. Pero les quiero decir algo: nuestro ídolo no se alquila ni se vende. Que lo sepan. Román es de todos nosotros y nunca va a ser de los que lo quisieron comprar. Román está con nosotros”, subrayó entre aplausos, ovaciones y gritos destemplados que buscaban transmitir solidaridad con Riquelme. En otro tramo de su discurso, Ameal acusó al oficialismo en Boca por “maltratar” al socio y no informar con transparencia sobre los movimientos y el destino de los fondos que ingresan al club.

Pergolini, en tanto, subrayó que es el propio Riquelme “el que se juega más” en esta elección. El cierre de campaña del espacio de Amor Ameal, más allá de las definiciones de tipo proselitista, logró transmitir entusiasmo y disposición a participar activamente en las urnas: la determinación, eso sí, deberá lidiar con el inconveniente de que el domingo Boca no juega partido en La Bombonera. Los oradores también llamaron a fiscalizar sin ingenuidades. A no caer en provocaciones ni dejarse intimidar. Las instalaciones de Museum estuvieron atestadas de gente: muchos socios e hinchas de Boca no lograron ingresar y permanecieron sobre la calle Perú en señal de apoyo. Tiempo Argentino Por Martín Piqué - @MartinPique


Pasó otro día caliente en la política de Boca. Con los candidatos a presidente de cada una de las listas paseándose por cuanto medio les abriera la puerta. Lanzando propuestas pero también cuestionando al de enfrente. Como a lo largo de toda la semana. Esta vez con la voz de Juan Román Riquelme en el cierre.

El 10 habló en el acto que de cierre de campaña de Identidad Xeneize, la lista que encabezan Ameal y Pergolini. En Club Museum, un rato después de haber sido entrevistado en TNT Sports y rodeado por miles de fanas xeneizes, Román le pidió a los hinchas que le den una mano el domingo para que él y los que lo acompañan puedan volver al club en el que fueron felices.

"El día domingo tiene que ser una fiesta, tenemos que sentirnos orgullosos de ser bosteros, tenemos que ir muy temprano. Les pedimos por favor, tenemos muchas ganas de volver al club, no sé si hemos jugado bien o mal, sólo hemos intentado dar lo mejor. No sé si les hemos dado muchas alegrías, pero el día domingo, que nosotros volvamos a nuestra casa, va a depender sólo de ustedes", dijo el as de campaña de Identidad Xeneize, que irá como candidato a vicepresidente segundo detrás de Ameal y Pergolini.

Pero no sólo Román habló este jueves. Todos, incluido el presidente Daniel Angelici, alzaron la voz a tres días de las elecciones. Leé lo más destacado de cada uno de ellos:

DANIEL ANGELICI

-"Acá termina mi gestión y estoy contento con lo que hicimos".

-"No me gusta cuando se falta a la verdad. El tema de Riquelme está agotado".

-"Yo no hubiera ido nunca a un programa que no hable de fútbol", refiriéndose a la presencia de Riquelme en Intrusos.

-"El hincha ya se dio cuenta de quién es el que miente".

CHRISTIAN GRIBAUDO

-"Va a ser una elección muy competitiva. Nosotros somos muy creíbles. Planteo cambios estratégicos en el fútbol de Boca. Necesitamos un plantel ganador y con mística".

-"Desde lo económico la gestión es intachable, igual desde lo que tiene que ver con la infraestructura. Tenemos que hacer un cambio en lo futbolístico".

-"Ameal me dijo que no me conocía, me quiso ningunear pero no me enganchó. Ameal ya tuvo su oportunidad y casi nos manda a la B. Hoy se esconde detrás de un ídolo".

-"Esperaba que los ídolos estén por encima de todo. Pero lo que se vota es un presidente. Y Riquelme eligió a un ex presidente que tuvo la peor gestión de la historia".

Torneo Final 2013 Gestion Angelici cuando boicoteaba a Bianchi y le compraba a Chiqui Pérez y Grana entre otros troncos

JOSÉ BERALDI

-"Con lo que implica Boca, con lo que genera y recauda Boca, hay que hacer las muy mal para chocarlo. A lo que está bien hay que darle continuidad, y a lo que está mal hay que cambiarlo".

-"Decir que vamos a apoyar al oficialismo es repudiable".

-"Román es, fue y será un ídolo, pero tenemos que entender que acá hay que gestionar y el presidente no va a ser Román.

JORGE AMOR AMEAL

-"Hay personas que creen que pueden comprar todo, y hay gente que no se vende por la plata: Román no se alquila ni se vende".

-"No creo que con el tiempo la gente recuerde muy bien a Angelici... Sin serlo, este es un club que parece una sociedad anónima".

-"Cuando le prometés al socio, después le tenés que cumplir. Y en campaña hubo algunos que prometieron pasaportes".

-"Nunca vi a Gribaudo en el club: solamente lo saludé en un canal de TV".

Fuente: Ole