<< Alfaro recupera jugadores para afrontar el partido con Vélez el próximo domingo. Así quedó la tabla finalizada la fecha... | Principal | La Comisión Directiva convocó a elecciones para el 8 de diciembre en La Bombonera >>

Hoy se reúne la C.D. para darle forma al acto electoral que define el futuro de Boca, tras el estruendoso fracaso de Angelici y quienes lo acompañaron durante su catastrófica gestión...

Boca: Elecciones 2019

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y una reunión de CD clave para el futuro. Este martes, en la Bombonera, se dará el puntapié inicial para las elecciones. Fecha, lugar, socios habilitados, listas...

No será un día más. Este martes, en la Bombonera, la reunión de Comisión Directiva de Boca le dará el puntapié inicial al acto político más importante del club de los últimos tiempos. Será, sin dudas, una reunión en la que se oficializará una fecha clave: el día de las elecciones.

LA FECHA: La fecha para dicho acto eleccionario será el 8 de diciembre. Ese domingo ya habrá terminado la primera parte del campeonato para Boca, ya que el equipo de Alfaro jugará de visitante el sábado 7 ante Central. ¿Será el día después del último encuentro de Lechuga como DT? ¿Y el de Tevez con la azul y oro? Muchas cosas empezarán a definirse, también, en esa jornada. Además, en la reunión de este martes se definirá también cuál será la Junta Electoral.

EL LUGAR: Aunque se habló de la posibilidad de que el acto eleccionario se realice en el predio que el club tiene en Ezeiza, no se va a modificar el escenario de las últimas elecciones: será en la Bombonera. Para facilitar, además, una mayor convocatoria de socios, ya que la lejanía del nuevo centro de entrenamiento del club afectaría justamente la cantidad de participantes. La idea es volver a montar una carpa en el playón del estadio, como ya pasó otras veces.

Aunque el club tiene alrededor de 209.000 socios, los adherentes no tienen el derecho a votar y los activos que lo hagan deben tener, al menos, dos años de antigüedad. Igualmente, la cantidad de asociados habilitados para votar el 8/12 será significativa: serán 87.700 (87.735 en realidad). En la última elección, la que se realizó el 6 de diciembre de 2015, sufragaron 26.136. Y fue una cifra récord.

EL CIERRE DE LISTAS
: A partir del anuncio de este martes, habrá 15 días para presentar las listas participantes. Para poder hacerlo, todos tienen que estar representados por una Agrupación política del club y además, los 18 titulares de la Comisión Directiva (esto incluye al candidato a presidente y vice) deberán responder con su propio patrimonio al último balance presentado por la Institución.

Por ahora, son cinco los candidatos que anunciaron que irán por el sillón que dejará Angelici luego de ocho años. La fórmula oficialista, aunque aún no fue anunciada, está confirmada: será Christian Gribaudo-Juan Carlos Crespi (el sábado, de hecho, ya participaron de un acto de peñas juntas). Por la oposición se presentarán Jorge Ameal-Mario Pergolini. Otras listas José Beraldi-Royco Ferrari: Víctor Santa María-Santiago Carreras y César Martucci, quien todavía no anunció su vice. Fuente: Ole/Propias


Nosotros de la redacción: En teoría el viernes 8/11 a las 24 hs cierra la inscripción de alianzas entre agrupaciones y el 23/11 la presentación de listas de candidatos.

Con relación a Román, tenemos entendido que no va a participar en esta contienda electoral y que en el futuro va a armar su propio grupo político.

No se guíen por los rumores, hay muchas operaciones políticas y mucha guita dando vuelta, como una promonota de Clarín el día de hoy llena de mentiras e inexactitudes tendenciosas. Habrá que ver que favor recibió el que la escribió y el jefe de redacción de ese diario tan desprestigiado.