<< Asamblea: El rechazo del frente Identidad Xeneize al balance | Principal | Los concentrados para enfrentar a Arsenal >>

¿Cuándo llega diciembre?

Por Martin Herrera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 2-1 con Lanús. En el partido que había que mostrarse fuertes y mantenerse enteros después de lo que fue la eliminación con River, Boca perdió. Y no sólo el encuentro sino también la punta de la SuperLiga.

¿Jugó mal? Sí, como casi todo el ciclo Alfaro. Pero además, sin actitud; eso que en Boca no te puede faltar. Como vs. River en el segundo tiempo en El Monumental o con Racing en La Bombonera. Sí, otra vez. Sin ganas. Es imperdonable.

Terminó siendo asqueroso lo del Xeneize en La Fortaleza granate. Me pregunto ¡¿Se quieren ir?!

En los hechos pareciera que la respuesta es, parafraseando a Alfaro, un "sí rotundo". En el 1T, el equipo tuvo aunque sea el arma de la pelota parada para llegarle a Rossi (que ahora sí ataja) pero en el segundo ni eso ¿Juego asociado? Jamás. No coordina pases ni tampoco movimientos (¡eso es trabajo también!). Encima la defensa de la que sacan chapa tuvo un partido horrendo (¡Más no puede jugar en Boca, viejo!) y Andrada, que era el que te salvaba siempre, tuvo una noche de nivel "humano".

Insisto ¿Se quieren ir?

Porque el DT viene haciendo todo mal (planteos, elección de jugadores, cambios, manejo de plantel, declaraciones...). Los jugadores no dan tres pases seguidos, no meten, no marcan, no pegan, no protestan, no nada y les chupa un huevo Boca (arrancando por líder parasitario Tevez y de ahí para abajo). Y a eso hay que sumarle que viene Rapallini y te roba dos claras expulsiones (una de Auzqui que te hace el segundo gol) ¡Y es el mismo que fue V.A.R. contra River!

¡¿Dónde está el presidente?! ¡¿Dónde @&#* está Angelici?! ¡¿En alguna reunión con Ruocco o Bragarnik?!

Presidente, dirigentes, jugadores y técnico demuestran con sus rendimientos en sus respectivos campos que se quieren ir. Pero la realidad es que todos se quieren quedar. Nadie se lo quiere perder.

El único que, desde lo estrictamente literal se va, es Angelici. Aún así, está haciendo todo lo posible (y más) para dejar a su discípulo y compinches como sucesores. En la semana, también lo tuvimos a Nicolás Burdisso dando una conferencia para no decir nada salvo sus intenciones de cumplir el año que le queda de contrato. Después lo tenemos a Alfaro, que post partido corrigió sus dichos sobre querer "recuperar su vida" y, en el peor momento de su equipo (por resultados pero más todavía por rendimiento), sale a declarar que "Boca siempre tendrá un sí de su parte". Y, para cerrar, lo tenemos a Tevez. El "Apache", pasó de ser el jugador del pueblo e ídolo a un ex jugador del poder y del micrófono. Esperó varios minutos hasta darle una exclusiva al antiBoca Fox para declarar tras la derrota: "Siempre puse a Boca por delante de mis intereses; está a las claras". Hipocresía queda diminuto.

Juegan, dirigen y gestionan como si quisieran irse, pero absolutamente todos quieren seguir mamando de la gran teta que es el Club Atlético Boca Juniors. Se atornillan a sus lugares ¿Y por qué no lo harían? Boca les hace conocer las mieles de la fama y la plata dulce combinado con un estado de bienestar garantizado: Un aplauso constante y asegurado ¡¿Quién querría irse de un lugar en el que te pagan fortunas, tenés reconocimiento y encima aunque te mandes todas las cagadas habidas y por haber 1 día, 2, 3, 15 días, 11 meses (Alfaro), 12 meses (Burdisso), 4 años y medio (Tevez) u 8 años como Angelici, nadie te recrimina ni te recriminará absolutamente nada?!

Pueden perder con una actitud lamentable como ayer, plantear partidos pedimos, dañar estructuralmente el ADN Xeneize, querer jubilar nuestro templo o putear a la propia hinchada... Pero eso sí eh, el domingo en La Bombonera todos a ovacionar a esta caterva de INDIGNOS (no hay una palabra que los defina mejor). A seguir premiándolos por su excelente labor y malcriándolos que seguro así aprenderán la lección. "Porque esto es Boca. Acá no se putea. Acá solamente se alienta, papá. Somo' lo' ma' grande'. Vo' so' de la B, anti. Dale Boooo, dale Booo..."

Por favor ¿Cuándo llega diciembre?

Por Martin Herrera