<< Claudio Giardino en Boca es Nuestro: "Yo puedo decirles que no hay nada cierto de lo que se dijo ayer sobre Riquelme" | Principal | ¿Cuándo llega diciembre? >>

Asamblea: El rechazo del frente Identidad Xeneize al balance

Por José Luis Palazzo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A continuación les dejamos lo que dijo ante la Asamblea de Representantes José Luis Palazzo, miembro de Nuevo Boca y del frente #IdentidadXeneize, al exponer los puntos de vista sobre el rechazo del balance presentado por Angelici y la CD.

Cabe destacar la pronunciada ausencia de representantes tanto de la mayoría como de la minoría, llegando a un total de 77 ausencias sobre 210 en total...Con lo que se percibe es que muchos son representantes solo para tener una platea. Injustificada inasistencia a cumplir con las obligaciones que el socio les confirió en su momento...

Lo que dijo Palazzo:

Ultima asamblea de esta gestión.  Como pasa siempre el presidente y el  candidato del oficialismo no están presentes.  Se ve que sus numerosas ocupaciones políticas partidarias en el caso del presidente y ahora su fanatismo por acompañar a nuestro equipo y digo ahora porque todos sabemos que es un novel socio de nuestra institución, seguramente es la razón que  no le permite  acompañarnos en el caso del candidato.  Pero no hay que engañarse sus  ausencias,  como expresamos a lo largo de estos años, muestran   el desvalor que sienten por este órgano de gobierno. Lo consideran su escribanía,  a la  que mandan a firmar trámites  por intermedio de sus cadetes.

No puedo dejar de mencionar una irregularidad reiterada a lo largo de toda esta gestión, el incumplimiento de parte de las comisión directiva de los artículos 78 y 79 de nuestro estatuto. El primero marca que ante desvíos presupuestarios,  se deberá modificar el presupuesto y someterlo a consideración de esta asamblea.  Se siguen manejando como dueños del club y no como administradores  e ignoran sus obligaciones.  El artículo 79 que habla del límite de 4 incorporaciones como máximo, hecho que ya resulta una burla. Frente a esto el Tribunal de cuentas, otra de las oficinas de la escribanía de Angelici y Gribaudo, copia y pega el informe de todos los años y mira para otro lado. Estos hechos son más que suficientes para rechazar este balance.

El representante Guidocci, nos ha brindado una vez más,  un detallado y profesional  informe de los fríos números del último ejercicio. Como  siempre un informe que si Boca fuera una SA nosotros sus accionistas aplaudiríamos de pie y nos frotaríamos las manos haciendo cuentas de donde  gastaríamos los dividendos que seguramente se distribuirían.

Pero resulta que como repetimos  desde hace años Boca es un Club,  una asociación sin fines de lucro. Donde lo que festejamos son los éxitos deportivos, el desarrollo de nuevas actividades e instalaciones para sus socios.  Todo esto y no superávit es lo que festejamos.

Entonces el análisis y la aprobación o no del Balance tiene más que ver con la matriz administrativa y con las políticas de inversión y gasto de los ingresos que se obtienen. Este balance podría dar el doble de superávit,  la mitad del mismo, o nada,  que no cambiaría  demasiado el análisis a realizar y las conclusiones que se obtendrían.

No los voy a aburrir con cifras, ya Ángel las brindo  y en detalle. Si trataré una vez mas de darles nuestra visón de como vemos el Boca actual.

Este Balance, como todos los de la gestión Angelici/Gribaudo y cia. Nos muestran  el club que piensan  y construyeron  los actuales dirigentes y nada tiene que ver con el club que imaginamos y soñamos nosotros.

 Los 8 años de Angelici fueron muy exitosos en la generación de ingresos, si lo analizamos solo desde una óptica comercial. Increíble incremento en  la cantidad de socios, ya llegamos a los 210000 socios en el club.  Aumentos muy importantes sufrieron nuestros socios y abonados, aumento la cantidad de contratos comerciales firmados y en los últimos dos años la venta de jugadores dejo un saldo favorable.

Lo que deja si este ejercicio es un déficit operativo de casi $600 millones anuales.  A la fecha de cierre algo así como u$s 15 millones de dólares. El famoso latiguillo de club equilibrado no es el que nos deja el presidente en su último año de gestión.  Déficit que hemos cubierto con exitosas ventas de jugadores en este ejercicio,  pero que nos obligará en el futuro a seguir vendiendo para cubrirlo si es que no se corrige. Deja también y preocupa por la situación de nuestro país más deudas que acreencias en moneda extranjera.

Cual fue la política de Angelici/ Gribaudo y cia todos estos años, en que invirtieron los millones de dólares recaudados. Fundamentalmente en dilapidarlos con compras indiscriminadas de jugadores, la amplia mayoría sin resultado alguno. Fueron detrás del frustrado objetivo que fue el eje de campaña del oficialismo con elegantes mujeres disfrazadas de geishas. “Saquen el pasaporte del resto nos ocupamos nosotros”. Bueno se ocuparon y se ocuparon mal, todos los pasaportes se acaban de vencer!!!  Detrás de este objetivo quedó el increíble record de más de 100 jugadores incorporados durante esta gestión. En el ejercicio que tratamos entre compras y prestamos 19 incorporaciones!! Alrededor de u$s 140 millones de dólares nos costó la búsqueda de cumplir con la irresponsable promesa. Y esto sin contar los millonarios contratos firmados con algunos jugadores. Boca es el plantel más caro de Argentina. No sé si tomamos dimensión, Boca durante la gestión de Angelici/Gribaudo y cia. ha cambiado más de un plantel por año!!  Se compran jugadores pensando en el valor de reventa y no pensando que su valor serían los títulos que ganen en Boca. Llegamos al colmo de incorporar este año un exjugador amigo del manager que quería cumplir un sueño, él  lo cumplió en Boca jugo dos partidos!! Desde el comienzo de la gestión Angelici,  con el tema   jugadores y  plantel se llevó adelante una política errónea.  Se acuerdan que  días antes de perder la primer copa de esta gestión, la historia de Roncaglia y Cytanich? No le renovamos el contrato a Roncaglia  por 450000 dólares, después gastamos millones y millones en tratar de reemplazarlo, cambiamos laterales y centrales todos los años y aun hoy no tenemos uno de su calidad!! Con el delantero una historia parecida. Sumemos también al destrato al que se lo sometió a nuestro máximo ídolo Juan Román  Riquelme!! Hablando de contrato impagable y otras miserias.  Pero después contratos más onerosos se firmaron a montones. No fue el único Román,  Angelici Gribaudo y cia fueron todos estos años trituradores de nuestros ídolos a los que utilizaron como escudos protectores de sus desaciertos y después desecharon!!    Este último ejercicio quemando sus últimos cartuchos Angelici Gribaudo y Cia  llevaron el gasto del futbol profesional al 50% de la torta, el mal alto en  años. En las reuniones previas a esta asamblea pedimos los contratos firmados con los jugadores,  los convenios firmados con los jugadores que se desvincularon de nuestra institución, el desagregado de las comisiones pagadas a intermediarios,  pretendíamos tener un panorama de con que nos vamos a encontrar cuando seamos gobierno en Diciembre, que contratos se firmaron en dólares, si tienen tope de cambio o no. Lamentablemente se nos negó esa información. Información además fundamental para el análisis del presente balance.

Angelici/Gribaudo y cia. también sorprenden  por su generosidad cuando dan  a préstamo a nuestros jugadores, si se recorre la nómina de jugadores dados a préstamo a otras instituciones veremos que casi en el 90% de los casos son sin cargo, no sucede lo mismo con los onerosos prestamos que pagan  cuando incorporamos jugadores en esta condición. También son muy generosos en algunas transferencias definitivas como las de Molina y Roskpopf A LOS QUE VENDIERON POR  $0 SI CERO PESOS LOS REGALARON!!! ESTO ES BOCA HOY!!!

Otra promesa de su campaña PARECERNOS AL BALCELONA!! Como si algún Bostero aspiraría a parecerse al Barcelona, en esta búsqueda de parecernos a otros fuimos perdiendo  además de  nuestra Identidad Xeneize, millones de pesos.  Ya no formamos jugadores que tengan como objetivos, ellos  y nosotros como club,  sus actuaciones en nuestro primer equipo y cosechar títulos para nuestras vitrinas.  Formamos jugadores para que sean negocio para algunos vivos y algo para Boca.  Consecuencia de esta política,  jugadores que no integran el primer equipo, los mejores que se venden antes de debutar o  desaparecen, con un puñado de partidos en primera se los vende, decenas regados y triunfantes en otras instituciones. Mientras tanto Boca el club que más invierte en Formativas es el club record en compras. Ellos te dicen QUE BUEN NEGOCIO LA VENTA DE FULANITO!! BOCA NO ES UN SUPERMERCADO ESO SE LO DEJAMOS A OTROS CLUBES, BOCA ES BOCA!!! EL  NEGOCIO  TIENE QUE SER QUE LOS JUGADORES QUE FORMAMOS TRIUNFEN EN NUESTRO CLUB!!

De lo que invertimos en actividades sociales y otros deportes federados que no son futbol, me he referido todos estos años. NI UNA NUEVA ACTIVIDAD O DEPORTE SE INCORPORO DURANTE LA GESTIÓN ANGELICI GRIBAUDO Y CIA.  Por más que se enojen algunos, han disminuido. Año a año disminuye la participación en la torta general de lo invertido en estas actividades.  En el ejercicio que tratamos, con ingresos multimillonarios la participación en la torta general de lo social y deportivo bajo de la ya ínfima cifra del 5.3% del ejercicio anterior al MENOS del  4% de este ejercicio!!! Algo ridículo por donde se lo analice, ya mencione con motivo del presupuesto la comparativa con otros clubes de superliga, el que menos destina a estas actividades lo hace en un 15% llegando a clubes que destinan más del 45% de sus ingresos en volcar dineros para las actividades de sus socios. Y en el 4% INCLUYO TODOS LOS DEPORTES PROFESIONALES QUE NO SON FUTBOL.  SI PUDIERAN HACERLO SIN PAGAR COSTO POLÍTICO NO DUDEN QUE ARRASARÍAN CON TODO.

 Lo que se gasta en administración y seguridad  para un club vacío de socios y de actividades durante la semana, otro  despropósito, pero claro han pensado y ejecutado una idea de club empresa con un sin número de gerencias y departamentos. Los dirigentes en lugar de tomar decisiones son obedientes de lo que el cuerpo gerencial les indica.  La seguridad extrema, no sabemos a qué le temen, o a quienes cuidan.  Han  convertido el club en una comisaría donde el socio no es el dueño del club es un sospechoso al que hay que revisar e interrogar para entrar a su casa.  El mundo del revés.

Se siguen firmando contrato de todo tipo, algunos que no nos explicamos para que, a Boca nada le dejan,  otros directamente  vergonzosos como el  del museo. Sobre lo recaudado por el museo se nos brindó una explicación a cargo del funcionario responsable, que realmente lo que consiguió  es  reafirmar nuestra posición respecto a esta concesión:  ES UNA VERGÜENZA Y CLARAMENTE PERJUDICIAL PARA LOS INTERESES DE Boca. Recibimos 350000 visitantes y al club le quedan algo así como $9 millones anuales y festejan haber mejorado!!! Mientras tanto reconocen que el concesionario no cumplió con las inversiones a que se obligaban por contrato y Angelici/Gribaudo y cia. miraron para otro lado.

Esta matriz administrativa y no otra cosa estamos hoy votando, lo hemos estado debatiendo todos estos años, nosotros  somos los representantes de los socios, nuestro compromiso tiene que ser con ellos y con Boca .  No con los dirigentes que nos ofrecieron el lugar en las listas. Hoy el que este levantando la mano para aprobar este balance le estará diciendo si a la plata malgastada en 109 incorporaciones durante estos 8 años, le estará diciendo si a formar jugadores para que algunos hagan negocios y no para que triunfen en Boca, le estará diciendo si a un Boca gerenciado que se quiere parecer a una empresa y no a un club, le estará diciendo si a un sin número de contratos comerciales que muchas veces son negocio para las empresas y no para Boca, le estará diciendo nuevamente si al vergonzoso contrato del museo, le estará diciendo si al postergado desarrollo de nuestras actividades sociales y deportivas, le estará diciendo si a un club que poco a poco fue  perdiendo su IDENTIDAD XENEIZE.  ESTO Y NO OTRA COSA ESTARÁ VOTANDO EL REPRESENTANTE QUE LEVANTE HOY LA MANO. DE NADA SIRVE DECIR DESPUÉS EN PRIVADO O POR MENSAJE  LA VERDAD ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESAN PERO NO PUEDO HACER OTRA COSA. SI QUE PUEDEN,  PARA ESO EL SOCIO LOS ELIGIO, ACOMPAÑEN CON SU VOTO NUESTRA MOCIÓN DE RECHAZO A ESTE BALANCE.