<< Boca es Nuestro, el programa de ayer... | Principal | Esto es inexplicable por donde se lo mire >>

Esto no es Boca...El Xeneize perdió el partido definitorio ante San Lorenzo por rotura del reloj de 24 segundos...

Hay que refundar el club...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

FALLO HTD - SUSPENSIÓN BOCA vs SAN LORENZO

Ante el informe arbitral recibido por el HTD de la Asociación de Clubes, del cual surge que el reloj de 24 segundos del Club Boca Jrs. no funcionó, a pesar de haberse otorgado la hora de espera que establece el Art 14.2 de las reglas generales, y no siendo posible repararlo para que se desarrolle normalmente el partido y en virtud de lo establecido por la segunda parte de dicho artículo, se da por perdido el partido al local, otorgando 2 puntos al Club San Lorenzo de Almagro, y 1 punto a Club Boca Jrs. Además se impone una multa por el no funcionamiento del reloj de 24.

INFORMESE A MESA EJECUTIVA Y NOTIFIQUESE EN LA FORMA DE ESTILO 

14.2. NO FUNCIONAMIENTO RELOJ 24.

El no funcionamiento del reloj de 24 segundos antes de iniciar un juego determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el Club local. Se le asignarán dos (2) puntos al club visitante y uno (1) al club local. El resultado será 2 a 0. El primer juez no iniciará el partido si no funciona reglamentariamente el reloj de 24 segundos, con sus visores correspondientes. En ese caso, el primer juez otorgará al club local un plazo de una hora, a partir del horario de inicio del juego, para reparar el desperfecto. Cumplido el tiempo otorgado, si el problema continúa, determinará la suspensión del partido y la pérdida de los puntos para el club local. En el supuesto caso que se produzca un desperfecto en el reloj auxiliar luego de iniciado el juego, se procederá de la misma forma del párrafo anterior, pero en caso de no solución del problema, pospondrá el juego para el día siguiente, en un horario que permita al club visitante cumplir con su próximo compromiso.          

HTD - AdC

Por problemas en el reloj de 24, se suspendió Boca-San Lorenzo. El clásico iba a poner en juego el pase a los playoffs del Súper 20, pero se demoró para más tarde ser suspendido. El Tribunal de Disciplina decidirá los pasos a seguir.

La inmensa expectativa que había alrededor del clásico entre Boca y San Lorenzo se diluyó ni bien llegaron las 21 horas. En ese momento debía comenzar el encuentro, pero por problemas en el reloj de 24 segundos el inicio se demoró. Para luego de una hora de idas y vueltas, ser suspendido.

Antes del salto inicial, el reloj en cuestión ya mostró inconvenientes. Tras intentar arreglarlo, se reanudaron las acciones y Chuzito González logró anotar un triple. Sin embargo, volvió a tener desperfectos el reloj y la incertidumbre regresó a los planteles de los equipos, árbitros y el público que llegó a La Bombonerita.

Los jueces establecieron a las 22:25 como plazo para la reanudación. Lo intentaron, pero el reloj no funcionó como debía. Acto siguiente, el juego fue suspendido. Ahora, el Tribunal de Disciplina decidirá cómo sigue la historia. Fechas para la reanudación no abundan, ya que el domingo son las elecciones presidenciales. Además, San Lorenzo tiene compromisos cercanos por la Champions League Americas y el domingo a las 6 de la mañana emprende viaje a Brasil para enfrentar a Mogi Das Cruzes.

El reglamento es poco claro en un caso como este. Si el inconveniente ocurrió antes de iniciado el partido, se hubiese suspendido y dado por perdido al local. En caso de arrancar e interrumpirse, se supone que debe completarse al día siguiente en un horario que al equipo visitante le permita asistir a su siguiente compromiso. Basquet Plus



 

 

 

Etiquetas : , , , ,