<< Ameal: El oficialismo está terminado. Crespi: Lo de anoche fue un triunfo, ganamos... | Principal | Boca es Nuestro, el programa de ayer... >>

Boca le ganó a San Lorenzo e irá por el pase a Play Off mañana, ante el mismo rival en La Bombonerita

Boccia y Sandes las figuras del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca pisó fuerte en Boedo, superó 79-70 a San Lorenzo y sigue con chances en el Súper 20. De la mano de Boccia y Sandes, el Xeneize logró un triunfo rutilante y va por más.

El primer cuarto le sirvió a Boca para demostrar que podía ganar en tierras Sanlorencistas. Con dos triples rápidos el equipo de Narvarte sacó ventaja de 8-6 y luego le agregó gol en la pintura con Leiva para alejarse 14-10. Un buen ingreso de Batista igualó las cosas 15-15, pero un cierre a toda orquesta de Boccia selló el 28-21 visitante.

Un triple de Aguerre le dio dos dígitos de luz por primera vez en la noche al Xeneize (31-21) y también sirvió para empezar a marcar el rumbo de un buen segundo cuarto para Boca. Un buen pasaje de Sansimoni estiró cifras a 35-22 y un bombazo más de Aguerre (sumado a la intensidad defensiva que dejó en apenas 7 a San Lorenzo en todo el segmento) permitió que Boca se vaya a vestuarios con un gran 44-28 de brecha.

Dos bombazos de Sandes le dieron la máxima a la visita (54-35) que podría haber sido aún mayor de no ser por otro triple de Sandes invalidado tras la revisión arbitral. Esa situación potenció a San Lorenzo, el local empezó a defender duro, se le abrió el aro al Chuzito González y la diferencia de a poco empezó a bajar. Sin embargo, Boca supo capear el temporal y con una oportuna conversión de Boccia lo cerró con una buena ventaja (61-52).

El anfitrión prolongó su momento positivo en el arranque del último y arrimó a 65-59. Sin embargo, siempre le faltó una conversión a San Lorenzo para meterse de lleno en partido, mientras que Boca pegó en los momentos justos y lo sostuvo atrás para prácticamente no correr riesgos. Un notable segmento de Sandes y la calidad de Boccia le pusieron el broche de oro a la mejor presentación Xeneize de la temporada.

Enorme victoria de Boca en Boedo para sostener las chances de clasificación en el Súper 20. Este viernes se volverán a ver las caras, ahora en la Bombonerita, y el que gane acompañará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia a la próxima etapa del certamen. El Xeneize de Narvarte está más vivo que nunca e irá por el pase ante su gente.

Foto: Prensa LNB.
Fuente: Web Boca Juniors. Leonardo Chianese (Prensa Boca).



 

Etiquetas : , , ,