<< Boca jugó un gran partido, borró al cuervo y le ganó 2 a 0. Así quedó la tabla con un Boca que los mira a todos desde arriba... | Principal | Andrada y Wanchope se entrenaron a la par de sus compañeros >>

Las voces del Boca puntero: Alfaro-Tevez-López-Andrada y Reynoso. Boca igualó a San Lorenzo en el historial...

Todos felices tras la victoria ante la gallina negra

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro consideró hoy que Boca Juniors le ganó “con mucha autoridad” a San Lorenzo de Almagro para volver a la punta de la Superliga Argentina de Fútbol.

“Era un clásico con ribetes muy particulares. Había que jugarlo como se juegan los clásicos, llevarlo al terreno que nos convenía, esperando los momentos y sabiendo lo que teníamos que hacer. Manejamos los tiempos, fallamos también algunas situaciones de contra, pero terminamos ganándolo con mucha autoridad”, indicó el entrenador en rueda de prensa.

Para “Lechuga”, las principales virtudes de su equipo son “el compromiso, el sentido de pertenencia, la inteligencia para ser aplicados”.

“Teníamos un déficit desde la generación de juego y el manejo de la pelota, y había que demostrarlo en un escenario adverso como el de San Lorenzo. Fueron los rasgos determinantes y marcaron el camino que había que transitar para ganarlo”, manifestó Alfaro.  Diario As

Boca logró una gran victoria de visitante contra San Lorenzo por la séptima fecha de la Superliga por 2 a 0, que le permitió ser el único líder del torneo. Sobre el partido conversó Gustavo Alfaro, quien se mostró contento por lo expuesto por su equipo.

"Había que llevarlo al terreno que nos convenía, vi bien al equipo, con ideas claras, sabiendo qué había que hacer y desde el momento que empezamos a ganar el partido se vio a un equipo que empezó a manejar los hilos. Lo que más me gustó fue el compromiso, el sentido de pertenencia, la inteligencia para jugar un clásico de esta manera, teníamos un déficit desde la gestión de juego.

Sobre la tenencia y juego, puntualizó: "Boca no es un equipo que necesita tener la pelota para ganar el partido, pero esto había que modificarlo un poco ante un equipo como San Lorenzo, pudimos manejar las acciones y eso fue determinante para ganarlo.

Andrada: "No sé bien qué tuvo Andrada, se le había cargado un poco el músculo aunque me dijo el médico que terminó bien. Estuve con él recién en el vestuario y no me dijo nada sobre eso así que esperemos que todo esté bien".

Zárate: "Era difícil el cambio, Mauro cumplía 30 días sin jugar y había hecho un solo entrenamiento. Queríamos darle minutos a Salvio porque venía con más ritmo y acá vinimos no a jugar un partido para que algunos tomen ritmo, había que venir a ganarlo. Le dije a Mauro que se quede tranquilo, que tendrá su oportunidad, él está bien y empezará a entrenar mejor para llegar a punto". Marca

OTRAS FRASES DE GUSTAVO ALFARO

  • "Salvio volvió a sumar minutos, Carlitos (Tevez) también está bien. Mauro (Zárate) cumplía 30 días y tenía una semana de entrenamiento, por eso estuvo en el banco. Vinimos a jugar y a ganar el clásico, por eso tenés que tomar esas decisiones, porque hay que ganar".
  • "Bebelo está muy bien, esta tarde apareció el nivel de Reynoso. Le dije a Mauro que se quede tranquilo y que va a tener su oportunidad. Está muy bien. Ojalá que Wancho (Abila) termine la recuperación para tener a todo el plantel para la semifinal ante River".
  • "A Andrada se le cargó un poquito el músculo en un saque de arco. El médico me dijo que estaba bien, aunque todavía no habían evaluado ningún estudio. Hablé con el Flaco y no me dijo nada en particular".
  • "A Buffarini lo vi muy bien. Son partidos especiales y más allá de lo que pasó en el partido anterior, a Julio son cosas que lo motivan. Junto a Ema (Mas) jugaron muy bien. La clave era no perder los duelos en los extremos con los Mellizos Romero y que choquen por adentro".
  • "Soldano hizo un trabajo muy bueno en el pivoteo, en aguantar, en generar espacios, en peinar la pelota a espacios vacíos. Hay que tratar de sacarle provecho porque es un jugador solidario. Ojalá, como le pasó a Hurtado, pueda convertir para tener confianza. Hizo un lindo gol y no vi bien por qué se lo anularon". Ole

A su turno, Carlitos Tevez sostuvo: "Nos llevamos un triunfo muy valioso. Somos un equipo muy molesto, trabajamos cada pelota como si fuera la última y para los contrarios es difícil jugar contra Boca. En lo personal estoy tranquilo, cada vez que juego trato de dar lo mejor para que el equipo se quede con la victoria".

Luego, el que analizó la victoria fue Lisandro López: "Me voy feliz por el triunfo y también porque pude colaborar con un gol. Si puedo ayudar en la pelota parada bienvenida sea, pero mi trabajo es defender y que el equipo mantenga el cero".

El que habló más tarde fue Andrada: "Trato de hacer bien las cosas y de no fallarles a mis compañeros, el resto son estadísticas. Se me puso duro el aductor, ojalá que no sea nada, pero ya me van a revisar los médicos".

Por último, Bebelo Reynoso dejó sus sensaciones tras ganarle al Ciclón: "Estoy contento por el rendimiento de hoy, le metimos intensidad en una cancha muy difícil. Sabemos que el Superclásico está cerca, pero antes tenemos una final contra Newell’s el sábado y nos vamos a preparar para eso". Web Boca Juniors