<< Equipo confirmado. Se lesionó el tano bueno... | Principal | Boca jugó un gran partido, borró al cuervo y le ganó 2 a 0. Así quedó la tabla con un Boca que los mira a todos desde arriba... >>

Boca vs. San Lorenzo, la previa

El Xeneize busca mantener la punta del torneo y Alfaro pone lo mejor que tiene a mano. Salvio y Zarate ya recuperados, van al banco

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, líder de la Superliga y con el arco invicto, visitará a San Lorenzo, uno de los dos escoltas, en un clásico que se presume atractivo y será el partido saliente de los cuatro que darán continuidad a la séptima fecha. El clásico se jugará este sábado a partir de las 17.45 en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por la señal de cable Fox Sports TV.

El equipo "Xeneize" tiene 14 puntos a uno de Argentinos Juniors que ganó anoche, seguido por el "Ciclón" y Talleres con 13, con seis goles a favor y ninguno en contra, producto de un sólido trabajo defensivo en el que sobresale el arquero Esteban Andrada, quien lleva 958 minutos con el arco en cero.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro es tan elogiado por su sistema defensivo como cuestionado por la poca efectividad en el arco contrario. De hecho, en la fecha pasada le ganó a Estudiantes de La Plata por un ajustado 1-0 y luego de pasar algunos sobresaltos sobre el final, debido a que desperdició media docena de situaciones de gol.

Ese déficit seguramente se corregirá con la mejoría de algunas individualidades y el regreso de los lesionados: Mauro Zárate y Eduardo "Toto" Salvio vuelven a estar entre los disponibles (como suplentes) y el goleador Ramón Wanchope Ábila necesita algunos días más para ponerse a punto.

Por su parte Daniele De Rossi padeció una lesión que lo marginó de la lista de concentrados para visitar al Ciclón. En su lugar, ingresó en la convocatoria el juvenil Agustín Almendra.

Boca tiene como gran objetivo la Copa Libertadores y las semifinales que jugará el mes próximo ante River, que marcarán a fuego el ciclo del actual DT. De todos modos, no mira la Superliga de reojo y por eso juega con lo mejor disponible esta vez. Luego, sí, usará un equipo totalmente alternativo en el siguiente compromiso ante Newell's y muy probablemente suceda lo propio en el clásico ante Racing, por las fechas 8 y 9, respectivamente.

Probables Formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Santiago Vergini, Ramón Arias y Bruno Pittón; Gerónimo Poblete y Lucas Menossi; Óscar Romero, Fernando Belluschi y Ángel Romero; Adam Bareiro. DT: Juan Antonio Pizzi.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Ivan Marcone y Alexis MacAllister; Sebastián Villa y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: Pedro Bidegain, de San Lorenzo.
Hora de inicio: 17.45.
TV: Fox Sports Premium.

Reserva: Boca igualó 1 a 1 ante San Lorenzo en una nueva fecha de la Superliga de Reserva. Ramos Mingo abrió el marcador para el Xeneize y Hernández igualó para el local poniendo cifras definitivas en un atractivo encuentro.