<< ¿Tevez y Buffarini ante San Lorenzo? | Principal | Equipo confirmado. Se lesionó el tano bueno... >>

El programa de ayer de "Boca es Nuestro"

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el programa de ayer de “Boca es Nuestro” con una larga charla sobre la actualidad futbolística de nuestro equipo con Martin Herrera y proseguida con el Profe moreno, que además nos dejó su columna de historia. Después le hicimos una nota al Pepe Basualdo en la que hablamos de la despedía a Román y de bueyes perdidos…También pasaron por el programa Vanesa Raschella con todo el futbol femenino y Mariano Reverdito con el polideportivo. Gracias a todos por estar, y vamos Boca carajo!

Martin Herrera y todo el futbol de Boca:

Boca le ganó 1-0 a estudiantes:

Volvió a pegar rápido y después se quedó.

Otra vez no le hicieron goles, pero… ¿defiende bien?

Se esperaba mucho de la dupla Bebelo – Alexis, pero no hubo mucho juego asociado.

Lo bueno pasó por volver a generar muchas situaciones de gol.

1- Si bien no fueron elaboradas desde la posesión sino por juego directo o de contraataque.
2- Dentro de esta “buena”, Boca sufrió hasta el minuto 90 por la falta de eficacia.

El tema Tevez sigue rebotando y no por la decisión de Alfaro y los pocos minutos que le da (que es su decisión como DT y además para mí está acertado) sino por las consecuencias internas que esto podría traer… Y pequeña nota al margen ¿raro que canten de la mano de Carlos Tevez los amigos de la barra, no?

San Lorenzo vs Boca (sábado 17.45hs – Nuevo Gasómetro – Mauro Vigliano – Fox Sports Premium):

En esta semana convulsionada por el anuncio de la despedida de Riquelme, Alfaro también recibió buenas noticias ya que desde la vuelta a los trabajos el martes pudo contar con casi todo el plantel completo ¿Qué quiere decir “casi”? Que mauro Zárate, ya recuperado de su desgarro en el sóleo, y Toto Salvio con su lesión grado 1 en el isqui izquierdo hicieron todos los trabajos a la par del plantel mientras que Wanchope Ábila, el que tiene la lesión más complicada por el desprendimiento, empezó a hacer ejercicios ya con los botines puestos.

Con este panorama todo hacía prever que iban a volver al equipo titular contra San Lorenzo, pero hoy quedaron afuera del 11 por lo que se especula que serían parte del banco de suplentes. Lo extraño es que los plazos ya están cumplidos para ambas lesiones (Zárate un mes y Salvio ya 3 semanas), sobre todo en el caso de Toto de quien habían dicho q con 15 días ya estaba. Hay que ver si Alfaro está cuidando, pensando en River o si lo del ex Lanús fue peor de lo que se comunicó.

Lo cierto, es que San Lorenzo será una buena medida para este Boca. Es el segundo de la Superliga, juega como local en una cancha esquiva para Boca y además es un clásico donde tenemos una leve desventaja en el historial. ¿Cuáles fueron los 11 que paró Alfaro en la práctica de esta mañana?

Posible equipo: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Villa, Capaldo, Marcone, Reynoso; Alexis; Soldano

En el medio de la práctica, Tevez entró por Villa por lo que también tiene chances de ser parte del equipo.

Y otra pequeña perlita es que Villa estuvo un tiempo largo haciendo trabajos de definición.

Para los que no podemos sacarnos ese partido de la cabeza, les digo que habrá que seguir esperando. Muchos especulábamos que con San Lorenzo podíamos ver un equipo cercano a lo que se podía llegar a dar en la semi con River, pero por ahora Alfaro sigue probando y rotando. Lo importante sí, va a ser que puedan empezar a sumar minutos tanto Salvio como Zárate que pueden ser piezas claves en la copa.

Ya que hablamos del partido de Libertadores, si hay algo a lo que estar atentos es al tema árbitros. Por ahora todo indica que en la ida en el monumental el pito sería el brasileño Sampaio (buen árbitro pero muy localista para mi gusto) y en la vuelta en La Bombonera el encargado sería Wilmar Roldán de Colombia.
Habrá que esperar, pero esa es en principio la info que circula.

Concentrados:

Entrenamiento: mañana Boca vuelve a los trabajos en Casa Amarilla y en la práctica de pelota parada seguramente quedará develado el equipo para enfrentar a San Lorenzo y defender la punta de la Superliga.


La columna de historia del Beto Moreno:

Vencedores vencidos

Terminaba el invierno de 1991 y Boca buscaba ponerse otra vez en pie después de la brutal desilusión sufrida ante Newell’s aquel nefasto 9 de julio, cuando los leprosos nos arrebataron a puro penal un título que merecíamos como nadie. Como si eso fuera poco, tras el golpazo se fueron varios puntales de ese fantástico equipo del Maestro: Bati, el Chino Tapia, y Alfredito Graciani. También el Villarreal malo estaba fuera del plantel, recuperándose de una ruptura de cruzados. Así que Boca debió reestructurar su bloque ofensivo, además de buscar un reemplazante para Villita en el puesto de volante central. El Xeneize salió a romper el mercado, ya que no podía fallar en las incorporaciones. Y se trajo un lote de muchachos muy a la moda de principios de los ’90: pelo largo, a veces atado en colita, calzas y muñequeras. El Gráfico los emparentó con la Banda del Golden Rocket, una serie argentina que hacía furor aquel año. Ahí estaban un potente y promisorio goleador llegado para reemplazar a Bati y que también se llamaba Gabriel Omar, solo que este era Amato; del Huracán ascendido apenas un año antes vino su máxima figura, Antonio Mohamed, un gambeteador endiablado y pícaro, al que habían traído para reemplazar a un Latorre que al final se terminaría quedando un año más; de Newell’s llegaba Ariel Boldrini,  su goleador en el torneo que nos habían birlado a nosotros; de Vélez vino Alejandro Giuntini, una gran promesa del Fortín que vino para reforzar la defensa; en el medio se apostó fuerte por un recontra crack como el Chacho Cabrera, quien había dejado su huella de pura clase en Vélez y Huracán, entre otros; otra de las incorporaciones –este de prolijo pelo corto- era el riojano Ricardo Rentera, volante fino y cerebral llegado de Argentinos. Pues bien, con la excepción de Giuntini, todos los demás terminaron en fiasco. Chacho Cabrera nunca superó una ruptura de cruzados y padeció lesiones musculares que le recortaron presencia y rendimiento. Lo de los demás no fue físico, simplemente la camiseta de Boca es para unos pocos elegidos. Como por ejemplo el último de los refuerzos en incorporarse, un tal Roberto Cabañas. Llegado del Lyon de Francia, con una larga y brillante trayectoria tanto en América como en Europa, el paraguayo llegó a Boca ya veterano, con 30 años de edad. En los papeles venía a reemplazar al Chino Tapia, así que le dieron la 10. No tenía ni el pelo largo, ni usaba calzas flúo, ni aritos, pero tenía dos más grandes que La Bombonera. Y en su destino estaba escrito que había nacido para jugar en Boca.

Lo demostró casi enseguida, porque el Rober llegó a Boca y casi no había terminado de bajarse del avión que ya el Maestro lo hizo debutar ante Ferro, en un triunfo ajustado  en la noche de La Bombonera. Extraña casualidad, su segundo partido en Boca también fue en el Templo y también fue nocturno. En realidad el match correspondía a la primera fecha, había quedado pendiente y fue por eso que el Xeneize recibió a Vélez el jueves 19/9/1991. Boca salió a la cancha con el Mono; Soñora, Simón, Marchesini, Stafuzza; Cabrera, Giunta, Latorre, Cabañas; Mohamed y Boldrini. Enfrente, bajo una silbatina atronadora entró el Vélez dirigido por Eduardo Manera. Claro, la rechifla no era ni para Chilavert, Mancuso o Esteban González, algunas de las figuras de Vélez, sino para los dos traidores infames que volvían y juntos a La Bombonera, pero con otra camiseta: Ruggeri y Gareca se enfrentaban por primera vez a Boca en un partido oficial desde la ida a riBer en 1985. Era la oportunidad perfecta para hacerles sentir el más que merecido repudio de una bombonera repleta. Pero el destino parecía tener escrito otro guión. Porque a los 6’, el Indio Vázquez –número 10 velezano- ejecutó un tiro libre desde la derecha de su ataque, desde el lado de los palcos, y la pelota cruzó toda el área. El Mono no cortó y por el segundo palo apareció Ruggeri para mandarla a guardar de cabeza y festejar como un desaforado. Como si eso fuera poco, a los 15’ vino el centro desde el otro lado y Gareca marcó un golazo: la bajó con el pecho en el aire y la enganchó de volea, cruzándola contra un palo. Al menos tuvo el decoro de no festejarlo, a diferencia del otro impresentable.

El panorama pintaba complejo, porque encima Vélez agarró la pelotita y la empezó a hacer circular de acá para allá. Pero esos eran los tiempos en los que Víctor Hugo patentó su “Y Boca va”. Y Boca fue no más, a puro ímpetu, con cero fútbol y mucho huevo, empezó a acorralar a Vélez contra su área. Hasta que a los 26’ apareció él, en su segundo partido en azul y oro, para empezar a convertirse en leyenda. Primero Mohamed arrancó en mitad de cancha a pura finta, abrió para Latorre que entraba por izquierda. El 11 empezó a recortar de izquierda a derecha buscando el remate, pero se lo taparon y la pelota rebotó hacia el corazón del área donde apareció Roberto como un rayo asesino para marcar el descuento y patentar el primero de sus festejos con cabriola en azul y oro. El primer tiempo cerró 1-2, así que Boca salió a la segunda mitad dispuesto a empatar cuanto antes. Y la igualdad llegó a los 15’, otra vez por intermedio del gran Rober y con una especialidad: el cabezazo. El ingresado Amato se fue como una locomotora por el centro y abrió para Rentera, esta vez en la derecha. El riojano tiró el buscapié, nadie la pudo sacar y la pelota picó cerca del segundo palo donde una vez más apareció el goleador paraguayo como una ráfaga para meterla de palomita. La Bombonera era un infierno, pero Cabañas tenía más ases en la manga. A los 33 hubo tiro de esquina para Boca. Lo hizo Mohamed y un defensor velezano rechazó hacia afuera. El Turco la metió hacia el área de cabeza, hacia el primer palo y ahí estaba Cabañas para anticiparse a todos y conectar el cabezazo goleador. El guerrero guaraní acaba de transformar a los vencedores en vencidos y a torcerle el brazo a un destino que parecía ensañado con Boca. No podía perder el Xeneize en casa contra ambos traidores y encima con goles de ellos. El Rober hizo justicia y esa noche del 19 de septiembre de 1991, hacen ya 28 años, entraba a nuestros corazones para siempre.


La nota al "Pepe" Basualdo:
 
José "Pepe" Basualdo: Tenemos que estar en la despedida. De jugar y eso, veremos. Nosotros estamos jugando en Senior, nos mantenemos, si no, las peñas nos están matando.


José "Pepe" Basualdo: Dejé hace 15 o 16 años profesionalmente pero no paré de jugarlo hasta hoy y espero seguir jugando hasta que aguanten las rodillas. Hay muchas canchas sintéticas, no hay potreros.

José "Pepe" Basualdo: Yo no hice inferiores como lo hizo mi hijo, por ejemplo. Falta potrero pero bueno, son las generaciones, es inevitable. Es lo que hay, se crearon demasiadas escuelitas de fútbol. Ahora tenés que pagar.

José "Pepe" Basualdo:
Se acabaron los raspones, se acabó jugar en el barro. Todo va cambiando en el mundo.

José "Pepe" Basualdo: Siempre relacionás la falta de fútbol con el chico de departamento que no tiene patio trasero. La aceleración mundial te lleva al cambio sorpresivo que hay.

José "Pepe" Basualdo: Yo fui hincha de Boca cuando era chico, cuando estaba en Dalmine. Mi tío y mi abuelo me pudieron traer a Buenos Aires, un partido en el 81 en la cancha de Boca. Ver la avalancha de gente, me sorprendió. Para mí era como ir a Disneylandia.

José "Pepe" Basualdo: Estaba enfrente, era inevitable no mirar la avalancha de gente que viene y que nadie se haya lastimado es algo que sólo pasa acá. Fue algo impresionante, fue algo mágico ir al estadio de Boca y ver eso.

José "Pepe" Basualdo: Son sueños (sobre su debut en La Bombonera), el cambio fue muy grande de Velez a Boca. El mundo Boca me sorprendió, realmente uno no sabe hasta que está adentro.

José "Pepe" Basualdo: Fue un vestuario pesado, pero Diego y Cani ya habían jugado un mundial. Fue algo muy lindo, gratificante que costó, por supuesto costó.

José "Pepe" Basualdo: Carlos quería que yo haga mucho más de lo que me estaba pidiendo. Me hacía rotar de puesto y yo le decía que me quería quedar en mi puesto porque era el único que siempre estaba tapando huecos.

José "Pepe" Basualdo: La final la jugué de 5 porque no había 5. Trataba de no desentonar y de hacer lo que me mandaban a hacer. Lo de Boca igual pero ya estaba grande, ya me había acostumbrado. Me parece que a Carlos no le gustó y empezamos las discusiones.

José "Pepe" Basualdo: Se dio vuelta todo con Bianchi, terminé jugando como yo quería jugar, con un técnico que ya me conocía. Bianchi sacó lo mejor de cada uno, le sacó el jugo a todos; ya lo venía de lograr en otro equipo con muchos juveniles.

José "Pepe" Basualdo: Bianchi puso a la altura a todos y le respondimos.

José "Pepe" Basualdo: Yo creo que la gente a veces lleva a un fútbol que no tenemos. Miramos demasiado a Europa. Acá somos muy resultadistas. En un momento contra River no me gustó y lo dije pero bueno, capaz que Alfaro planteó de esa manera y le salió bien.

José "Pepe" Basualdo: Yo creo que es inteligente Alfaro y analizará qué es lo que puede llegar a repetir. Yo espero que ataque más. No es que haya jugado de una manera con otros equipos y con Boca distinto, tiene una forma de jugar.

José "Pepe" Basualdo: Lo veo bien, lo veo seguro, obviamente con ganas de quedarse en Boca. Es un técnico que puede llegar a sacar esa espinita que nos está molestando y va a venir bien para Boca. Es un técnico que lo tiene claro.

José "Pepe" Basualdo:
Este año opté solamente por trabajar para Boca, estoy yendo a las peñas, hacemos charlas, hacemos Boca en tu municipio. Sólo estoy con Boca.

José "Pepe" Basualdo: Me gusta mucho enseñar. Todos lo tienen a Román de ídolo, acá no hay clubes, ni países. De Román hay hinchas por todos lados. Tendría que hacer 20 despedidas.


Vanesa Raschela con todo el Futbol Femenino + Mariano Reverdito y todo el Polideportivo:

VOLEY FEMENINO: Por la 10ª fecha del certamen de la División de Honor, el último sábado 14 del presente mes de septiembre, las dirigidas por Eduardo Allona vencieron 3-0 a Argentino de Castelar @AcVoley en condición de visitante con parciales de 25-15, 25-13 y 25-19.

Las Guerreras @Guerreras_Voley volverán a presentarse el sábado 21 a las 21.30, oportunidad en la que recibirán a #EstudiantesDeLaPlata @EdeLPVoley en el Polideportivo Quinquela Martín.

VOLEY MASCULINO
: El último viernes Boca Juniors @XeneizeVoley debutó en la Copa Metropolitana con una victoria. Fue 3-0 como local ante Club Italiano @ClubItalianoBA @ci_voleycab en el Polideportivo Quinquela Martín con parciales de 25-19, 25-19 y 25-19.

El lunes por la noche, por la 2ª fecha Boca Juniors @XeneizeVoley le ganó a UNTreF @untrefvoley 3-0 como visitante con parciales de 25-19, 25-15 y 25-21.

De no haber modificaciones de último momento, los dirigidos por Marcelo Gigante @gigantevoley volverán a presentarse el viernes 27 a las 21.30. En un compromiso correspondiente a la 3ª jornada, recibirán a UNLaM @UNLAMDeportes en el #Quinquela

FUTSAL
: Por la 26ª fecha del certamen de Primera División, #BocaJuniors @40x20Boca @BocaFutsal visitará a #SanLorenzoDeAlmagro @caslafutsal el próximo domingo 22 a partir de las 19.30 en el Polideportivo Roberto Pando.

O



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.