<< Angelici, Riquelme y los temas del día... | Principal | Buffarini podria retornar frente a San Lorenzo >>

La conferencia de prensa de Román giró en torno de su despedida el 12-12. ¿Jugará electoralmente?

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Juan Román Riquelme brindó una conferencia de prensa en Don Torcuato y confirmó que su partido homenaje será el próximo jueves 12 de diciembre, en la Bombonera.

El máximo ídolo de Boca volverá al 'patio de su casa' para disfrutar de una noche única, a cancha llena y con miles de ídolos del fútbol dentro del campo de juego. Sin dudas, un momento que los fanáticos esperaron durante muchísimo tiempo.

Las entradas se venderán a través de Internet según pudo confirmar el propio protagonista. Todavía no están fijados los valores, ni tampoco si los socios del club tendrán prioridad o no para sacar su ticket.

"Es un día importante para el hincha de Boca y también para mí. Ellos tienen que disfrutar su día. Va a ser maravilloso, pasó mucho tiempo. Todavía no sé si estoy preparado. Traté de alargarlo todo lo posible para que pudiera estar mi hijo. Es la última vez que entraré a esa cancha tan linda, al 'patio de mi casa' como siempre dije", contó un Román visiblemente emocionado ante las preguntas de los periodistas presentes.

"Tomar la decisión no fue nada fácil y no sé si estoy preparado para entrar en la cancha. Yo solamente quiero disfrutar hasta que llegue el momento. He jugado con grandísimos futbolistas en Argentina, en España, muchos futbolistas que no tuve como compañeros que les gustaba como uno lo hacía. Me demostraron mucho cariño. Elegir esa fecha es una fiesta para todos los hinchas y todos los bosteros", expresó Román.

"Poder hacer este partido luego de tanto tiempo de haberme retirado, es un sueño. El hincha de Boca está loco. No sé por qué le he caído tan bien. Hace muchos años que no toco la pelota pero me tratan con mucho cariño", dijo sobre la hinchada xeneize.

Riquelme confirmó a Bianchi como uno de los asientes: "Bianchi ya está confirmado. Él tuvo mucho que ver. Ya que a partir de esta fecha en adelante, estaba a disposición y él no puede faltar. Yo le tengo mucho cariño y él me quiere mas de lo normal, ahora que está mas grande, lo hace mas seguido. Se preocupa siempre por mí".

Sobre pisar por última vez La Bombonera, Román dijo que se creía "Superman". "Entraba en esa cancha y arreglaba todo. Entrar a La Bombonera era algo increíble para mí. Me hace sentir muchas cosas lindas y quiero disfrutar", reconoció.

"Estoy mas grande... todo es bárbaro. Estoy tomando mate con uno que me regaló mi hija. Este mate lo pintó Lola, le pedí permiso si podía venir con este mate y me dijo que sí. Estoy un poco más sentimental, todo emociona un poquito más, es difícil de explicar. Es difícil de explicar el vínculo con la gente. No juego hace mucho tiempo y me tratan con mucho cariño. Es lo mejor que me han dado", dijo.

Sobre la cuenta de Instagram que se ha abierto, todosobreroman10, se mostró  "No tengo ni idea yo sobre manejar pero la gente tiene que saber cómo va esto cada día y gente que entiende del tema y hacer las cosas lo mejor posible para que la gente esté contenta y disfruten y tengan las cosas claras".

"Soy el mismo chico de Don Torcuato que soñaba ser futbolista y hoy tiene la suerte a los 41 de hablar con ustedes y gracias a los hinchas, tener la suerte de volver a entrar en ese estadio tan bonito. Fui un simple jugador de fútbol", afirmó.

"Fui un simple jugador de fútbol que tuvo grandes entrenadores, que jugó en grandes equipos, que me han hecho ganar muchísimo. Me siento afortunado que desde el primer día ante Unión hasta el último frente Lanús me trataron con cariño. Siempre daré las gracias", dijo.

"Ojalá que este equipo que tenemos hoy pueda superar todo eso que se logró. Pero hoy siendo más grande, se disfruta más todo. Yo soy Riquelme gracias a este club, por eso doy las gracias a los hinchas y a este escudo tan lindo. Yo no sé qué voy a hacer en el futuro. Sé que voy a disfrutar cada día hasta el día del partido. Al máximo, cada saludo que le tenga que dar al hincha. Porque ahora en estas redes sociales me tengo que prestar a hacer algunas boludeces", finalizó Juan Román Riquelme.

Señores y señoras, prepárense para una fiesta del fútbol que será muy difícil de olvidar. Diario As

FRASES DESTACADAS

La fecha confirmada para su adiós. "El partido ya está confirmado. Se hará el 12 de diciembre. Es un día importante para el hincha de Boca y para mí. Esperemos que se disfrute al máximo".

¿Cómo imagina ese momento? "Será maravilloso volver a jugar en La Bombonera. Todavía no se si estoy preparado. Para mi es un momento único. Traté de alargarlo lo más que pude para que mi hijo también lo pueda disfrutar. Sera la última vez que entre al patio de mi casa, como le digo. Espero estar preparado".

El momento del adiós. "Tomar la decisión no fue nada fácil. No sé si estoy preparado para volver a entrar a esa cancha. Será la última vez que entre como futbolista. Trataré de disfrutar cada día. Veré si alcanza ese partido o tendré que hacer uno más".

Los equipos que jugarán en su despedida. "Tengo la suerte de que he jugado con grandes futbolistas cuando estuve en España o en la Selección. También hay algunos que no compartieron equipo conmigo pero que gustan de cómo lo hice y quieren estar. Es una fiesta para los bosteros. El partido se hará con futbolisitas que pasaron por el club. Serán los campeones del 2000/2001 contra el equipo de 2007".

Su infancia y el deseo de ser futbolista. "Soñaba con ser futbolista de chiquito, por eso le pedía a mi mamá entrenar para serlo. Le pedí a ella dejar de estudiar para poder ser futbolista y poder comprarle una casa a ella. Después de haberme retirado hace mucho tiempo, poder organizar este partido es único"

Sobre Carlos Bianchi. "Le pedí a Carlos Bianchi que sea mi último entrenador en La Bombonera. Él no puede faltar. él me tiene mucho cariño y me quiere más de lo normal. Antes costaba que dijera que me quiere, pero ahora lo hace más seguido. Se preocupa siempre por mí para ver cómo ando. Sabe todo lo que lo quiero".

¿Está listo para jugar? "No sé si estoy listo porque no juego desde hace un montón. Juego con amigos, pero cuando me toca ver a los muchachos defendiendo los colores del club es maravilloso. Estoy contento con la vida que tengo. Antes me creía que era Superman, pensaba que el domingo lo solucionaba todo y no sé por que pensaba así. Hoy no es tan así".

"Es el día para que lo disfrute el hincha de Boca. No tengo dudas que será un día muy lindo para los hinchas y para nosotros que estaremos ahi adentro".

Su relación con el hincha de Boca. "Estoy tomando un mate que hizo mi hija, antes por ahí no lo hacía. Estoy más sentimental y todo emociona más. Es difícil explicar el vínculo con la gente. Es maravilloso. No lo puedo explicar. Es lo más grande que me pueden haber dado".

"Soy el mismo chico de Don Torcuato que soñaba con ser futbolista y que hoy habla con los . Fui un simple jugador de fútbol, que jugó en grandes clubes y que tuvo la suerte de tener grandes entrenadores. Tengo la fortuna de, no sé por qué, tener el cariño de la gente. Sólo puedo dar gracias"

¿Disfruta su pasado en Boca? "Hoy por ahí uno se da cuenta de todo lo que se logró y que por ahi en el momento de conseguirlo uno no se da cuenta. Ojalá este equipo actual pueda superar todo lo que se logró. Estando más grande se valora mucho todo lo logrado. Soy Riquelme gracias a Boca, solo puedo dar gracias".

Sobre su futuro. "No sé qué voy a hacer con mi futuro, sólo espero disfrutar cada momento hasta el partido despedida. Después no sé en qué puesto me tocará estar. No sé qué posición ocupará estar entre los históricos del club. Gano toda las encuestas sobre los mejores jugadores del club. Se pueden hacer cien encuestas y las gano todas".

Cómo está en lo futbolístico. "Estoy bien futbolisticamente. No cambiaré nunca mi estilo. Sigo enojándome igual y disfrutando más. Antes salía más en la tele y ahora no. Me sale jugar de una sola manera. Me siento bien para jugar y me preparé de la mejor manera".

Boca en el Mundial de Clubes. "Ojalá que podamos estar en el Mundial de Clubes. Hay que tener fe en la semi de Copa Libertadores y después un brasileño en la final. El que gane la Copa lo tendrá merecido. Sólo pienso en mi partido, que es cerrar mi carrera para siempre porque es la última vez que me pongo el pantalón corto".

¿Es una revancha volver a enfrentar a River? "No es una revancha para mi, porque yo no juego contra River en esa semi. Cuando me tocó jugar a mi contra River, gané. Después le gané al Real Madrid".

¿Te gustó cómo jugó Boca en el Monumental? "Sobre el partido de Boca en el Monumental no voy a hablar ni opinar". Marca

Riquelme habló de las elecciones en Boca. En el anuncio de su partido despedida, Román admitió: "Todos los candidatos quieren que los pueda acompañar". Y se refirió a su decisión al respecto.

En una noche de mucho contacto con la prensa a causa del anuncio de su partido despedida del fútbol del 12 de diciembre en La Bombonera, Juan Román Riquelme se refirió a otro tema ineludible: el rol que jugará en las elecciones en Boca, que serán a principios del mismo mes.

"Dentro de poco en mi club hay elecciones. Todos los candidatos quieren que los pueda acompañar. Pero yo trato de pensar todo, cuando tomo una decisión es porque estoy muy seguro. El día que lo sepa, lo haré saber. Vivo muy tranquilo y estoy muy seguro", afirmó.

Tal como contó Román, tanto oficialistas como opositores buscan hacerse del apoyo del ídolo xeneize, una carta que, intuyen, será clave para volcar los comicios a su favor. Habrá que ver entonces qué decide Riquelme después de analizarlo. TYC