<< Comienza la semana con la mira puesta en San Lorenzo y River | Principal | La conferencia de prensa de Román giró en torno de su despedida el 12-12. ¿Jugará electoralmente? >>

Angelici, Riquelme y los temas del día...

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Angelici se refirió al estilo de juego del Boca de Alfaro y marcó una diferencia con River de cara a las semifinales de Copa. El presidente "Xeneize" tomó la palabra y tocó varios temas que rodean a la actualidad del club. Lo destacado: las formas del equipo de Gustavo Alfaro y el tiro por elevación a la dirigencia de River.

Desde hace tiempo está en tela de juicio el estilo de juego del Boca de Gustavo Alfaro. Aunque por el momento, los resultados avalan al DT. En el marco de la presentación de la Cena Solidaria Anual del club, Daniel Angelici se refirió a este y otros temas de actualidad.

"No escuché a D'Onofrio. El fútbol es tan lindo que da una revancha cuando pensábamos que se podía llegar a dar dentro de muchos años. Será un lindo partido de ida y vuelta. La estrategia la dejamos para el cuerpo técnico, para eso lo contratamos. Yo no debo hablar de cómo juega Boca", apuntó el presidente Xeneize, que respaldó el planteo del entrenador en el Superclásico por Superliga que finalizó 0-0 en el Monumental.

De todas maneras, aclaró: "El objetivo es ganar. Después, si jugamos bien, mejor. Boca tiene que estar de nuevo en una final. Cuando jugás bien, tenés más chances de ganar. Pero es difícil jugar bien estos clásicos que se definen por detalles. Los planteles son muy parejos. Cuando a River le das espacios define bien como con Racing y Huracán. El que menos se equivoque se llevará el pase a la final".

En Núñez hubo muchas quejas por los valores de las localidades y en este punto hizo hincapié Angelici, marcando una diferencia para lo que será la revancha de las semis en la Bombonera: "Somos un club popular. Nuestras entradas en el partido de cuartos estuvieron al 50% de lo que las vendió River. Estamos en una buena situación económica y queremos apoyar al socio. Seguro el valor de las entradas volverá a estar a la mitad que en River".

Además, el máximo directivo boquense abordó otros tópicos en conferencia con los medios.

LA DESPEDIDA DE RIQUELME: "No puedo confirmarla. El día que esté la fecha él la dará a conocer en conferencia o en algún programa. El club está a disposición y todos estaremos trabajando para su fiesta"

LA CONTINUIDAD DE TEVEZ Y ALFARO: "No me corresponde hablar de esto a mí, pero si el oficialismo gana y Tevez se quiere retirar acá, lo tiene ganado y merecido. Mi mandato termina el 15 de diciembre. Lo mismo pasa con Alfaro, que tiene contrato hasta el 30/12. Seguro la próxima gestión evaluará este año y tomará la decisión"

LA POSIBLE LLEGADA DE LUIS SCOLA
: "Hay que hablar con la gente del básquet pero sería un honor para Boca a tener un tamaño jugador en el club. Estuve con él en Estados Unidos y comentó que quería volver a Argentina. Ojalá la gente del básquet lo seduzca para venir a Boca. Infobae

OTRAS FRASES DE ANGELICI

  • "Sabemos lo que quiere el socio, el hincha, los dirigentes, el CT y los jugadores. Es un lindo partido, se da la oportunidad de volver a enfrentarnos en un ida y vuelta y queremos ganar".
  • "Hemos conseguido resultados en cancha difíciles, pero los partidos son distintos, Hay que jugarlos y hay que ser respetuosos, porque ambos equipos tienen un gran plantel".
  • "Boca tendría que estar pensando en el partido del sábado ante San Lorenzo. Con la base que tiene en club, Boca será protagonista durante los próximos años y seguirá peleando instancias importantes".
  • "Vivimos todo esto con mucha pasión, pero no hay que confundirlo con violencia. El ultimo operativo en el Monumental fue muy bueno y estoy seguro que se va a repetir".
  • "Tevez quiere retirarse en Boca, pero tiene contrato hasta el 30 de junio y no me corresponde a mí hablar sobre eso. Yo estoy hasta fin de año". Ole

Juan Román Riquelme está muy cerca de despejar todas las dudas que se generan alrededor de su nombre para las elecciones de Boca y se viene un fin de 2019 muy activo para JR10, que además buscará ponerle un broche a su carrera como jugador con su Partido Despedida en la Bombonera. Él mismo será el 12 de diciembre, cuando se conmemora el día del hincha de Boca.

Pasó mucho tiempo desde aquel 7 de diciembre de 2014 cuando Román con la 10 de Argentinos disputó su último encuentro profesional ante Douglas Haig... y el astro cree que es tiempo de darle forma a su partido homenaje en su casa, el mítico estadio de Boca.  Este mismo homenaje tiene fecha, y será el 12 de diciembre, en consonancia con la conmemoración del día del hincha de Boca.

Pero esta decisión, que sucederá con el final del ciclo de Daniel Angelici como presidente de Boca y le permitirá a JR10 asumir otro rol, ya sea como dirigente, manager o secretario deportivo del Xeneize. Por ese motivo, Riquelme mantuvo en el último mes dos reuniones con José Beraldi para darle forma al posible rol que tomaría el ídolo en una futura conducción del club.

Todavía sin una definición absoluta este coqueteo del siempre sorpresivo Román, fue el mismísimo Mauricio Macri que había bajado la orden de no prestarle la Bombonera antes de las elecciones en Boca para evitar un "Cabildo Abierto" que pudiera enterrar las opciones del oficialismo que, por ahora, lleva a Christian Gribaudo como candidato.

La única orden que había dado el Presidente es evitar que JR10 juegue en la definición del futuro político de Boca, un bastión que el macrismo entiende como emblemática e histórica porque marca el inicio de la carrera del hasta hoy Primer Mandatario del país.

Cambiante y siempre calculador parece que Riquelme tiene decidido pisar fuerte en Boca. Luego de coquetear con Macri -nunca con Angelici con el que tiene mucha distancia-, ser tentado por Jorge Amor Ameal junto con Mario Pergolini y sondeado por Víctor Santa María y Santiago Carreras, el futuro del emblema azul y oro parece estar ligado a la dupla presidencialista que integran José Beraldi junto a Royco Ferrari.

En los últimos dos meses hasta tuvo nuevamente una oferta de AFA para integrarse a los seleccionados juveniles con sus amigos Pablo Aimar y Diego Placente, con influencia en el Sub 23 olímpico que conduce Fernando Batista. Su gran vínculo con Claudio Tapia podría haber decantado con un futuro albiceleste para Juan Román Riquelme... pero la sangre azul y oro le tiró más. DOBLE AMARILLA