<< Boca vs Estudiantes, la previa | Principal | Todas las voces del puntero: Así quedó la tabla >>

Boca le ganó a Estudiantes y quedó primero en el torneo

Con gol de Bebelo, el Xeneize venció a Estudiantes

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó a Estudiantes y se subió a lo más alto. Sin brillar, el Xeneize le ganó al Pincha con un gol tempranero de Reynoso y quedó como único líder del campeonato.

Gracias al gol tempranero de Emanuel Reynoso a los 3 minutos del primer tiempo, Boca venció por 1-0 a Estudiantes en La Bombonera y es el único líder de la Superliga luego de seis fechas, con un punto de ventaja (14 contra 13) sobre San Lorenzo -rival de la próxima fecha-  y Talleres.

El Xeneize encontró la ventaja desde el arranque de la mano de Bebelo, quien aprovechó un rebote largo de Mariano Andújar y convirtió el único tanto del partido, crucial para el triunfo del conjunto de Gustavo Alfaro en la noche del domingo.

Después, los de azul y oro acumularon un sinfín de chances -Sebastián Villa fue el arma principal de ataque-, pero lo que faltó fue la precisión para liquidar la historia, mientras el Pincha también desperdició un puñado de oportunidades claras (dos en los pies de Federico González).

Así, frente a un público que ya empezó a cantar por los cruces contra River de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca cumplió sin lucirse demasiado y sostuvo el pragmatismo que mostró desde el comienzo del semestre. Sin brillar ni golear, sumó de a tres. TYC

Síntesis del partido:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Ivan Marcone, Nicolas Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Nazareno Colombo, Enzo Kalinski y Nahuel Estévez; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 3m. Reynoso (B).

Cambios en el segundo tiempo
: 12m. Edwar López por Estévez (E) y Diego García por Schunke (E), 22m. Mateo Retegui por Mura (E), Carlos Tevez por Mac Allister (B) y Jan Hurtado por Villa (B), 42m. Agustín Obando por Reynoso (B).

Amonestados: Marcone, Weigandt, Fabra y Capaldo (B). Gómez y Kalinski (E).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Facundo Tello.

Agenda: Martes 9.30 hs Entrenamiento en complejo Pedro Pompilio



 

Etiquetas : , ,