<< Alfaro sigue probando de cara al partido con Estudiantes. Eduardo Salvio volvió a entrenarse y acelera su vuelta... | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar al pincha... >>

Boca es Nuestro del 12-09-2019

Futbol, inferiores, futbol femenino, básquet y polideportivo y todo lo que pasa en Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro" con todas las novedades de nuestro club. Con una interesante charla futbolera con Luciano Toranzo de Diario Xeneize en la que tocamos el tema inferiores, además de todo el futbol profesional. Después llegó el turno de Vanesa Raschella con el futbol femenino que viene con agenda cargada. Para el final quedó hablar del básquet con Martin Marzolini y el polideportivo con Mariano Reverdito. A todos, gracias por estar ahí!



La charla futbolera con Lucho Toranzo:

Luciano Toranzo: Se habla muy poco en Boca de las inferiores.  

Luciano Toranzo: Hay que estar atentos en Boca de quién está siendo parte hoy de la coordinación de inferiores en Boca. Trato de averiguar al máximo sobre el tema, de seguir los resultados, etc.

Luciano Toranzo: Las inferiores es lo que te nutre t es lo que te puede sustentar deportiva y económicamente.

Claudio Giardino: El colorado es muy capaz pero no todo el que cumple esa función está capacitado para tener un cargo directivo o de supervisión de todo el fútbol juvenil.

Luciano Toranzo: Vos podés tener los mejores captadores pero si no dejas a los chicos en el club, no tiene sentido.

Luciano Toranzo: Lo que creo es que hay un montón de divisiones en las inferiores de Boca.

Luciano Toranzo: Lo q vos tenés q hacer es tener la mejor materia prima posible para q el técnico los ponga. Luego técnicos como en este caso Alfaro q se la termina jugando por Capaldo. Tenés q trabajar en las inferiores para tratar d evitar traer refuerzos innecesarios.

Claudio Giardino: No tiene sentido tener jugadores con las características de Pavón para que termine jugando de 8. La desconexión que se da entre los técnicos de primera y de inferiores, hacen que los de primera no vean el trabajo de las inferiores.

Luciano Toranzo: Para mí Raffo le hizo mucho daño a Boca porque está obsesionado con jugar como el Barcelona. 

Luciano Toranzo: Si vos tenés una categoría que tiene tres buenos delanteros, bueno, jugá así. Un jugador tiene que ser inteligente, tiene que saber adaptarse.

Claudio Giardino: No sé qué trabajo hay en conjunto entre el Flaco Schiavi y el DT. Recuerdo que tenía un papel importante Ischia cuando el DT de Boca era Bianchi. No siempre todos podemos ir a Ezeiza a ver los partidos de reserva. 

Luciano Toranzo
: Hay algo que me hace ruido. Hay un chico q casi no piso reserva y Boca le hizo un contrato y lo prestó. Schiavi tiene esa particularidad. El chico es titular en la sub 17 de Argentina y en Boca, no lo pone. El planteo de la reserva no suele ser parecido.

Luciano Toranzo: El caso puntual es el de Cevallos, creo que cualquier persona que lo ve jugar 5 min se da cuenta que es excelente. Hoy en día es un chico que tiene un desequilibrio que no tiene ningún otro en Boca.

Luciano Toranzo
: ¿Cómo no juega en la reserva? El pibe mientras es titular en la Sub 17. Un jugador de esa calidad, Boca tiene que hacer algo para protegerlo. Si estuviera en otros clubes, sería titular en la primera de estos.

Luciano Toranzo: Hay que mirar mucho el tema inferiores del que yo creo que hoy se habla poco.

Claudio Giardino: Es bueno saber qué visión tiene cada uno de los candidatos sobre lo que ellos entienden que tiene que ser la principal usina que tiene Boca de jugadores.

Luciano Toranzo: Por ahí tienen que buscar en ese puesto a un consagrado por más que no tenga pasado en Boca.

Luciano Toranzo: Va a ser un equipo prácticamente titular, con algunos retoques. Dudo que Salvio y Zarate, a pesar de estar recuperados jueguen el fin de semana. 

Luciano Toranzo: Creo que tanto Andrada como López, Capaldo, van a ser titulares. Salvio y Zarate tal vez vayan al banco

Luciano Toranzo: Andrada, Weigandt, López, Alonso, Fabra, Salvio, Marcone, Capaldo, Reynoso, Mac Allister y Wanchope, sería mi equipo.

Luciano Toranzo: Para mí Fabra es un jugador distinto pero tengo que admitir que en el súper clásico jugó muy mal. En el fondo, si lo recuperamos mentalmente y está concentrado es un jugador de categoría.

Claudio Giardino
: El tano es un buen suplente por lo que escucho.

Luciano Toranzo: Lo que pasa que Marcone está jugando muy bien.

Luciano Toranzo: A De Rossi quizás lo pondría para un segundo tiempo. Marcone está jugando muy bien y hay que aprovechar. Confiar en un jugador por el cual apostó Boca y Alfaro lo conoce bien.

Luciano Toranzo: El tema del 9 es un tema preocupante y Boca debió haber traído uno.

Claudio Giardino: Wanchope está por descarte porque la verdad que no hay nada como para reemplazarlo. Es un problema de escasez no de calidad.

Luciano Toranzo: El tema 9 no pasa sólo por Wanchope, nunca me terminó de cerrar, ha rendido pero no lo termino de entender. No hay un suplente digno para mí, tampoco lo hay en la reserva.

Luciano Toranzo: El tema 9 será clave a partir de enero. Soldano es un jugador que se esfuerza, que corre pero necesita un 9 que te gane partidos y Soldano no lo es. Wanchope genera muchas dudas.

Luciano Toranzo: Boca ahora necesita recuperar jugadores.  Mac Allister está muy bien. Demostró un desparpajo que yo no pensé que tenía. Tiene 20 años y juega con soltura.

Luciano Toranzo: Por la formación que tiene Boca, Soldano va a jugar de delantero. Tampoco juega Hurtado que estuvo en la selección de Venezuela.

Claudio Giardino: No podemos caerle a un tipo diciendo que es mal 9 si no lo hacemos jugar como 9. Si lo haces jugar toda la cancha, es un buen polifuncional pero no lo trajimos para eso.

Luciano Toranzo
: El reemplazante del Pipa terminó jugando como volante en el Monumental.

Luciano Toranzo: Para mí no lo puso a Villa porque necesitaba poner un jugador por la derecha. Es lo que quiero creer para tratar de justificar un poco todo.

Luciano Toranzo: Si me preguntás, yo a River le juego de igual a igual.

Eduardo Eliaschev: Hoy salió una nota a Facundo Campazzo, como adoptó la misma dieta que Manu Ginóbili. Es muy importante la alimentación de los jugadores con relación a las lesiones y a los desgarros. Ayudaría mucho a transformar un jugador común como Wanchope en un buen jugador de futbol con la continuidad necesaria.

Luciano Toranzo: Hay muchas veces que las lesiones no son por la alimentación. A veces la ansiedad, la presión, te lleva por ese lado. Pero es también una decisión personal del jugador.

Luciano Toranzo: También hay cuestiones psicológicas como el caso de Gago con esas tres lesiones. Todo lo que sea profesionalizar ojalá que Boca lo haga. Si el jugador después va a la casa y se come una hamburguesa, no podés hacer nada.


Vanesa Raschella y todo el futbol femenino:

El último jueves se presentó el plantel profesional femenino de fútbol de Boca Juniors. Se firmaron en total 23 contratos. El evento se hizo en la Bombonera y con la presencia de socios e invitados. Allí habló Florencia Quiñones (@FlorQ7), quien será la nueva capitana, tras el retiro de Elisabeth Minnig (@ElisabethMinnig), quien ahora es la entrenadora de arqueras.

Boca Juniors es el club que más contratos firmó entre los equipos femeninos.

El torneo tuvo varias fechas tentativas de comienzo. Por ahora, se dice que empezará el fin de semana del 21 de septiembre. En el día de hoy se realizó el sorteo del fixture (esto va a ser alrededor de las 15 de hoy, así que todavía no tengo la info).

Estas son todas las jugadoras que firmaron: Abigail Chaves, Laurina Oliveros, Dulce Tortolo, Julieta Cruz, Noelia Espíndola, Julieta Gergo, Cecilia Ghigo, Ludmina Manicler, Lorena Benítez, Camila Gómez Ares, Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos, Constanza Vázquez, Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Estefanía Palomar, Fanny Rodríguez, Carolina Troncoso, Yamila Rodríguez, Eliana Stabile, Micaela Cabrera, Bianca Recanati y Martina Dezotti. Los refuerzos son Clarisa Huber, Andrea Ojeda, Fabiana Vallejos (estas tres vuelven a Boca) y Estefanía Palomar, Laurina Oliveros, Fanny Rodríguez y Dulce Tortolo.

El cuerpo técnico está integrado por el DT Christian Meloni, el Ayudante de Campo Esteban Pizzi, el Preparador Físico José Luis Godoy, la entrenadora de arqueras Elisabeth Minnig, el Doctor José Barbier, la Kinesióloga Nancy Cieplak, la utilera Graciela Santander y la psicóloga Gabriela Caballero.

Formato del torneo: se dice que será como el anterior. Una vuelta contra todos, los ocho primeros juegan luego un campeonato en ida y vuelta, y los 9 restantes jugarán por la permanencia. Habrá tres descensos y ascenderán dos para que en la temporada siguiente quede un número par de 16 equipos.

Equipos participantes: Boca, River, San Lorenzo, UAI, CASLA, Racing, Independiente, Lanús, Huracán, Platense, EDLP, El Porvenir, Excursionistas (todos vienen del torneo anterior), Villa San Carlos, UBA (con Defensores de Belgrano). SAT y GELP (Ascendidos) y Rosario Central.

Televisación: Televisará TNT Sports, serían un máximo de 4 partidos por fecha de la Primera División. Por el momento, la televisación no generará ingresos a los clubes, será solo a modo de difusión.

Estadios: Para partidos de Primera A, la decisión de cobrar entrada dependerá de cada club. Además, deberán contar con infraestructura para el público y la prensa. En el caso de Boca, se propuso jugar en la Bombonera y en la cancha auxiliar 1 del Pedro Pompilio.

Con respecto a la Bombonera, ayer hubo revuelo porque Jorge Anró, dirigente a cargo de la disciplina manifestó en el programa Azul y Oro Net que las Gladiadoras jugarían un partido preliminar el 28/9 allí, pero en realidad no hay nada confirmado. Sí es verdad que Boca hará ese pedido, pero no es un hecho que se hará. Lo que también es una intención de la institución es armar un día en Fecha FIFA un partido exclusivo para ellas donde podría entrar el no socio.


Martin Marzolini con todo el Básquet Azul & Oro:

Con muchas repercusiones de lo que fue la participación de Boca en Brasil en las Interligas, perdió el equipo dirigido por Guillermo Narvarte el último partido frente a Baurú. Había arrancado con un triunfo muy interesante ante Basquete Cearense y en el medio cayó sobre el final, en un partidazo que había jugado Boca en el último cuarto perdió con la Unión de Formosa.

El principal balance de esta serie de partidos que tuvo el Xeneize es más que positivo pese a las dos derrotas y no conseguir la clasificación a la final de las Interligas porque jugó muy bien el tiempo en el que los jugadores tuvieron piernas. Boca fue con un plantel corto, sin el extranjero que posiblemente juegue la Liga Nacional y todavía no ha arribado en ese sentido a estar a disposición completa del entrenador.

Boca ha jugado muy bien, teniendo en cuenta que no tuvo a Alejandro Konzstadt, Matías Sandes, por el tema de algunas molestias, algunas lesiones, y Fede Aguerre por una operación que se había hecho en el pasado sentía algunas molestias y no fue arriesgado en esta gira.

Por eso Boca le dio minutos a los chicos: a Berrios, a Facello, entre otros para que sumen minutos y lo hicieron de buena manera. Lo que pasaba principalmente es que Boca jugaba bien gran parte del partido y llegó el momento en que los rivales con recambio, con posibilidades de rotar en el banco de suplentes a los jugadores, llegaban con un resto mayor a los últimos minutos del partido donde se terminaba por definir.

¿Qué le depara al Xeneize de acá al futuro? Principalmente lo que va a arrancar, como ya viene sucediendo hace varias temporadas, es el Súper 20 previo al arranque de la Liga Nacional. En el Súper 20, Boca se va a estar enfrentando al Peñarol en La Bombonerita el 30 de septiembre y después, el 6 de octubre va a estar visitando a Bahía Básquet en los dos primeros partidos.

¿Cuáles son las principales novedades en cuanto a lo organizativo en Boca? Que ya confirmaron desde la dirigencia que la nueva, y muy linda, camiseta de Boca de Nike, se dejará de usar a partir de enero por el tema de la vestimenta, lo que se había aprobado con respecto a Adidas.

La misma dirigencia señaló que Tomás Caballero estaba analizando la posibilidad de irse a jugar al basquetbol europeo, al basquetbol de España precisamente y esas son hoy en día las novedades de Boca a la espera de mayores definiciones sobre quiénes serán los jugadores que posiblemente arranquen en el debut frente a Peñarol en La Bombonerita el 30 de septiembre.

O


Mariano Reverdito con todo el polideportivo:

VOLEY FEMENINO:
Por la 9ª fecha del certamen de la División de Honor, el último sábado 7 del presente mes de septiembre, las dirigidas por Eduardo Allona vencieron 3-0 a #VélezSarsfield @VelezVoley @FortinerasVoley en el Quinquela con parciales de 25-15, 25-18 y 25-16.

Las Guerreras @Guerreras_Voley volverán a presentarse el sábado 14 a las 21.00, oportunidad en la que visitarán a Argentino de Castelar @AcVoley

VOLEY MASCULINO: La Categoría Sub 15 se consagró campeona del Torneo Normal 3 que se llevó a cabo en la ciudad de #Rosario.

El martes por la noche, el equipo que dirige Marcelo Gigante @gigantevoley perdió 3-0 ante Bolívar Voley @BolivarVoley con parciales de 25-17, 25-21 y 25-18. El encuentro se llevó a cabo en el Club Bancario, sito en la localidad de #Azul en la provincia de #BuenosAires En este partido estuvo en juego la “Copa Amistad”, que quedó en manos del equipo vencedor.

De no mediar modificaciones de último momento, #BocaJuniors @XeneizeVoley debutará en la #CopaMetropolitana el viernes 13 a partir de las 21.30, oportunidad en la que enfrentará a Club Italiano @ClubItalianoBA en el Quinquela.

FUTSAL: Por la 25ª fecha del Campeonato de Primera División, el domingo pasado #BocaJuniors @BocaFutsal @40x20Boca perdió 1-4 ante Pinocho @PinochoFutsalOf en el Quinquela. El único tanto del equipo que dirige Hernán Basile @hernanbasile10 lo convirtió Andrés Santos @ASantosFutsal.
 
Por otra parte, el próximo sábado a partir de las 12.00 el Quinquela será el escenario de una actividad en la cual participarán todas las categorías del #Futsal de Boca, incluido el plantel de Primera División. 

AJEDREZ: Por la 5ª fecha de la Liga Nacional Superior de #ajedrez #BocaJuniors venció 2,50 a 0,5 a  Ventajedrez Plastigal @ventajedrez El conjunto #Xeneize está integrado por Pablo Ricardi, Kevin Paveto @pavet22 y Martín Bitelmajer. 

RUNNING: El último domingo se llevó a cabo La Carrera de Boca, donde participaron más de 30 integrantes del Boca Running Team @boca_running



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.