<< Finalmente Franco Cervi NO será jugador de Boca. El Xeneize hará uso de la opción por Licha López | Principal | Boca es Nuestro: Editorial, Futbol, Historia y palabra del Patrón Bermúdez, Polideportivo, Básquet y todo lo que pasa en Boca >>

Ameal-Beraldi: Contrapunto entre candidatos y más de dos listas competirán para ver quien conduce a Boca a fin de año

Boca: Elecciones 2019

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los grupos que no son el oficialismo y que pueden o no ser opositores, entraron en un contrapunto a unos 100 días de las elecciones en Boca.

Ameal, Beraldi, Digon, Santamaría, Abbatangelo y Giardino expusieron en pocos días las posiciones y argumentos que cada uno tiene de cara al trascendental comicio a que podría terminar con esta conducción paupérrima que tiene secuestrado al club a espalda de los socios.

Les dejamos lo que los candidatos van diciendo y sus puntos de vista y la seguridad que va a haber más de dos listas.


Ameal rechazó la unidad y Beraldi respondió fuerte. El precandidato a presidente de la agrupación Juntos por Boca dijo que es “imposible” que comparta una lista con Beraldi en las elecciones de diciembre, y el Beraldi le contestó.

Falta cada vez menos para las elecciones en Boca y la política xeneize está atenta a los acuerdos que puedan tejerse de acá a diciembre. En ese sentido una de las palabras más esperadas era la de Jorge Amor Ameal, el precandidato a presidente de la agrupación Juntos por Boca, quien fue invitado a sumarse a la unidad que ya han conformado José Beraldi y Royco Ferrari y que pretende incorporar también a otros candidatos de la oposición, como Víctor Santamaría y César Martucci. Sin embargo armar una lista única no pareciera estar en los planes de Ameal.

En diálogo con la gente de Pasión Azul y Oro (todos los martes de 21 a 22 por AM970), el candidato a presidente por la oposición que más votos sacó en las elecciones de 2015 cuestionó duramente al oficialismo ("en el club no queremos unidades básicas, que no sea del PRO ni de la UCR, queremos dirigentes que se dediquen únicamente a Boca") y desechó la posibilidad de juntarse con quien fuera su vice de 2008 a 2011. "Es imposible que me junte con Beraldi en las elecciones", dijo, cerrándole -¿definitivamente?- las puertas a la unidad.

Enterado de las declaraciones de Ameal, Beraldi contraatacó y acusó al líder de Juntos por Boca de poner sus intereses y ambiciones personales por encima de lo que a su entender necesita el club. "Lamentamos que quienes nos difamaron vilmente diciendo que habíamos sido funcionales al oficialismo en 2015 sean ahora los que permitan tener a la oposición dividida", fue uno de los mensajes que expuso en el hilo de tuits que Beraldi le dedicó a Ameal. Ole 



Nuestra posicion con relación a las elecciones en Boca y que difundieramos el jueves pasado en "Boca es Nuestro"

Claudio Giardino: Nosotros seguimos hablando con la mayoría de los sectores. El jueves pasado tuvimos a Beraldi, ya habían estado Ameal y Dogon, seguimos con reuniones durante la semana con ellos.

Claudio Giardino: Esta difícil conseguir una lista de unidad. Ponerse por delante del club, hace que algún sector esté inundando las redes diciendo que toda la oposición está detrás de un candidato cuando los que estamos dentro, sabemos que no es así. 

Claudio Giardino: Eso de estar tirando con tanta insistencia que todos menos uno están formando la unidad de la oposición, primero que, si pasamos el tamiz, no sé cuántos de los que se dicen opositores lo son. 

Claudio Giardino: Presenten un proyecto, puede ser el mismo o diferente al que presenta hoy el club pero no pretendan ser lo que no son. 

Eduardo Eliaschev: Yo pienso que no tienen que decir: somos opositores, personas que hasta hace poco estuvieron con el oficialismo. Tienen que correr el eje, por ahí están por La ampliación de La Bombonera y contra las SAD. Desde ese lugar podemos charlar. 

Fernando Burruso: Hoy en día si gana el oficialismo, las sociedades anónimas dependerán de las elecciones nacionales pero La Bombonera se juega con estas elecciones. 

Claudio Giardino: Hablemos de proyecto, hablemos de un montón de cosas pero basta de usar la palabra oposición cuando realmente no lo son.

Claudio Giardino: Hoy Boca es Nuestro no está ni con uno, ni con otro. Porque si hay alguien que no pueden negar que fuimos opositores a todo esto, fuimos nosotros. Seguimos insistiendo por una lista de unidad de proyecto superior al actual. 

Claudio Giardino:
Nosotros tranquilamente podemos decir que todas las cosas que dijimos como opositores, las sustentamos. Nadie puede venir a cuestionar que si nosotros nos opusimos a algo, sustentamos por qué lo hicimos. 

Claudio Giardino:
Si hay más de una lista, a nosotros no nos cuenten. El tiempo dirá qué es lo que pasa con cada uno. El otro día Beraldi reconocía que estuvo mal votar todo a favor durante 8 años. 

Claudio Giardino: Nunca lo vi a Gribaudo hacer estas recorridas por el club como hizo anoche, nunca lo vi fotografiarse con las chicas del vóley, entonces, digo, me parece que está claro de qué lado está cada uno como para insistir en: Soy oposición. 

Claudio Giardino: Los que se oponen a lo que siempre fue Boca son los dirigentes, no nosotros porque no sienten lo que es Boca. 

Claudio Giardino: Busquemos un proyecto en común, después veremos los nombres. No insistamos tanto en que acá están los buenos, allá están los malos. No instalemos también la grieta dentro del club.

Claudio Giardino: Boca es mucho más grande que todos nosotros. No podemos dejarle un club dividido, fraccionado, a nuestros hijos. No podemos darnos el lujo de entregar una elección otra vez. No es una elección más, puede ser a última. 

Claudio Giardino: Por ahí resuelve un directorio de Sociedad Anónima y no resolvemos nosotros. 

Claudio Giardino:
No creo que este proyecto prospere con un cambio en la conducción a nivel nacional pero igual no vamos a bajar los brazos porque esto arrancó allá por el 99-2000; el hecho de que no lo hayan conseguido, no significa que no lo tengan en la cabeza. 

Claudio Giardino:
Si los tipos vienen a levantar la deuda que genera la construcción de un estadio nuevo, olvídense de que nosotros podamos tener injerencia en la toma de decisiones. 

Claudio Giardino:
Los q estamos trabajando ya desde hace rato, sabemos q la militancia es día a día. Nosotros difícilmente contemos con 5 o 6 millones para hacer frente a las PASO, para tener acceso a los periodistas o para tener acceso a las instalaciones del club. 

Claudio Giardino: Más de una vez fuimos a alquilar el quincho, nos pidieron cualquier cantidad de plata. 

Claudio Giardino: Nosotros somos opositores a ese proyecto porque todo lo que hacemos lo hacemos exclusivamente pensando en el club. No nos servimos del club. 

Claudio Giardino: Nos acusaban que le pedíamos favores a un dirigente y nunca le pedimos nada de nada. Y si le preguntan seguramente va a decir la verdad. 

Claudio Giardino: Tratan de ensuciarnos con un montón de mentiras pero las mentiras se van cayendo y podemos saber quién es quién en todo esto. Vamos a seguir defendiendo lo único que nos interesa que es nuestro club.