<< Boca se trajo un empate en 0 del monumental | Principal | En campaña: Fuertes declaraciones de José Beraldi >>

Las voces tras el partido de Alfaro, Izquierdoz, López y del hombre record: Esteban Andrada

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego del empate en cero ante River en la quinta fecha de la Superliga Argentina, Gustavo Alfaro analizó el rendimiento de sus dirigidos en el Monumental y también fundamentó por qué Carlos Tevez fue suplente en el encuentro.

Sobre las bajas por lesión. "Que falta Mauro, Wanchope o Toto, representa perdidas de jugadores en lugares importantes".

¿Cómo ve a Boca? "Veo un equipo que está muy sólido defensivamente. En ningún momento padecimos el partido. Nos faltó capacidad para sostener la pelota y es algo para mejorar".

Diferencias con River. "Hay diferencia de años, porque ellos son un equipo rodado con cinco años. Nosotros estamos buscando nuestra puesta a punto. Nosotros lo que hacemos es renovar nuestro plazo fijo cada 30 días, que es cómo incrementamos la confianza para poder crecer. Lo hicimos después de Paranaense y de Liga de Quito y ahora ante River".

Sobre Tevez. "Son decisiones tácticas y él es un buen jugador, pero tener dos jugadores que no son veloces contra un equipo veloz como River nos habría costado. Había que dosificar energía. Teníamos que tener intensidad para sostener a River con jugadores con buen pie y velocidad".

¿Llega Icardi a Boca? "No estamos en negociaciones con ningún jugador. Los que están, están evolucionando bien y ojalá sea menos el tiempo que demande la recuperación de los lesionados para que esté bien". Marca

“Tranquilo, ¿están todos bien, todos bien?”. Gustavo Alfaro encaró a los periodistas después del 0-0 en el superclásico y preguntó cómo estaban todos, amontonados, para que se organizara.

Y comenzó el ida y vuelta, y el DT de Boca empezó justificando el porqué del planteo que hizo, apuntando más a la marca que a la creación. Reconociendo implícitamente la superioridad del rival, no en el partido sino en este momento: “River es un equipo rodado con cinco años de trabajo, con un pico alto de confianza. Boca está tomando su dimensión con trabajo. Nosotros renovamos cada 30 días el plazo fijo; antes fue con Paranaense, ahora con Liga , y con River. Mientras tratamos de consolidarnos con el equipo, de esa manera hay que ir incrementando la confianza”.

Alfaro dijo que les faltó ejecutar una parte del plan y siguió con su análisis: “La verdad es que fue clásico muy intenso como pensaba que iba a serlo. Sabíamos que veníamos en una etapa de construcción contra un rival en pico alto de confianza. Las cosas que uno puede presumir o pensar, una cosa es verla en un video y distinto es vivirla en la cancha. Para nosotros fue muy importante el partido que jugamos, era una manera de medirnos de cara a lo que va ser en semis de Copa. En el plano futbolístico sabíamos que los arranques de River eran muy intensos por el tema de la presión, por las transiciones ofensivas. Eso lo que más nos costó, en los arranques de los dos tiempos”.

Para el DT de Boca, el 0-0 fue positivo y sirve para lo que se viene: “Lo que nos faltaba era el manejo de la pelota en la mitad de la cancha; por eso después puse a Bebelo, Villa, Carlos, porque River seguía con intensidad pero había espacios a las espaldas de Enzo (Pérez) y los podíamos llegar a sorprender. Personalmente me deja muchas conclusiones positivas en el debe y en el haber para trabajar en lo que va a empezar a pasar en 30 días (ida el 1° de octubre, vuelta el 22)”.

Más frases del DT:

  • * Sobre la suplencia de Carlos Tevez, Alfaro explicó: "Son decisiones tácticas. Uno ve un partido, lo analiza... Carlos en un muy buen jugador, está en un muy buen momento, pero con De Rossi en cancha el hecho de tener dos jugadores que no son veloces nos hubiese costado un poco más. Carlos había jugado los 90 minutos por la Copa en la semana y hay que dosificar cuestiones de energía. Había imaginado un partido de mucha intensidad y quería un equipo intenso, que desdoble de dinámica para sostener a River y que no te sometiera. Cuando River bajó su nivel de intensidad puse a jugadores como Bebelo, Villa y Carlitos para intentar sorprenderlo. Yo decido cosas, a veces salen, a veces no. Decidí no poner a Carlos con Paranaense o con Liga de Quito y no me dijeron nada. Son decisiones que uno toma en función del partido y todos estamos detrás de la causa que es Boca Juniors".​
  • * “Más allá de los que tenemos estuvieron muy bien, no estuvieron Toto, Wancho y Mauro, son jugadores de jerarquía importante en un lugar de la cancha trascendente. Lo que queda en el debe es que hay que mejorar y se puede mejorar por los buenos jugadores y capacidades. Es un equipo sólido, salvo un lapso por transiciones y cierres, en ningún momento nos sometieron ni padecimos el partido”.
  • * “Nos faltó sostener la pelota para salir de la presión de River. Dependerá de hacerle daño incorporar esas cosas, la eliminatoria de copa va a ser muy pareja”.
  • * ¿La chance de que se sume Icardi? "No hay ningún tipo de negociaciones con ningún jugador"​ Ole

Carlos Izquierdoz habló luego del 0-0 entre Boca y River en el estadio Monumental por la quinta fecha de la Superliga y destacó el orden que tuvo el Xeneize para no sufrir frente a su eterno rival.

“Teníamos que estar firmes”, aseguró el defensor y destacó que lograron en gran parte del Superclásico cortar el circuito ofensivo de los conducidos por Marcelo Gallardo.

“Se vio solido el equipo”, afirmó Izquierdoz y reconoció: “Nos faltó arriba, queríamos generar más. Nos costó de mitad de cancha para adelante”. TYC


Luego, el que habló fue Lisandro López: "No salimos con la idea de meternos atrás en ningún partido ni contra ningún rival. Ellos tienen buen control de pelota, nos faltó tener un poco más la pelota pero nos defendimos bien". Web Boca Juniors


Esteban Andrada: "River no generó tanto peligro". El mendocino, que se convirtió en el arquero con la mayor racha de imbatibilidad en el arco de Boca con 868 minutos, se refirió al empate ante River por la quinta fecha de la Superliga.

River y Boca igualaron sin goles en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga y el arquero Xeneize, Esteban Andrada fue elegido el jugador del partido por sus buenas intervenciones en el encuentro.

El 1, que rompió el récord de Antonio Roma como el arquero con la mayor racha de imbatibilidad en el arco de Boca con 868 minutos, expresó: “Es un resultado positivo. En el primer tiempo pudimos aguantar y en el segundo salimos un poco más. No fue el mejor partido que jugamos pero creo que River no generó tanto peligro”.

Boca, que enfrentará al clásico rival por las semifinales de Copa Libertadores el 1º y 22 de octubre, recibirá en la sexta fecha de la Superliga a Estudiantes de La Plata. TYC