<< Boca vs River, la previa | Principal | Las voces tras el partido de Alfaro, Izquierdoz, López y del hombre record: Esteban Andrada >>

Boca se trajo un empate en 0 del monumental

Flojo partido en general, muy lejos de lo esperado...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Empate en el monumental. Boca y River jugaron un partido muy disputado pero falto de futbol y empataron casi sin crearse situaciones de gol. Para el olvido...

Primer tiempo: El Xeneize recién se despertó después de los 30 minutos y dejo de ser asediado por River en esos ultimos 15 minutos. Si bien local fue dominador de las acciones, no tuvo claras situaciones de gol y las llegadas que tuvo fueron bien contenidas por Andrada.

Boca sufrió la falta de ideas y de futbol y solo se limito a tratar de no distraerse y rechazar las que llegaban al área, donde se destacaron López e Izquierdoz (que dicho sea de paso otra vez cometió un error innecesario al tratar de salir jugando que casi cuesta un gol).

Boca careció de una formación lógica durante los 45 minutos iniciales y eso le jugó en contra, además de terminar la etapa con 4 amonestados contra 1 de River.

Segundo tiempo: Fue un calco del primero, con Boca parado muy atrás y sin poder hacer pie en campo rival. Hasta que Alfaro no se decidió a hacer cambios Boca fue la nada misma.

Entraron Villa por Hurtado, después Reynoso por De Rossi y por ultimo Tevez por Mac Allister.
 
Y fue durante esos ultimos 10 minutos que Boca pareció más un equipo que un partenaire o frontón.

Un tiro libre de Tevez que saco Armani y 3 corners reforzaron esta levantada tardía y escasa.

Ahora Boca quedó 2do en el torneo detrás de San Lorenzo, mientras espera los partidos de la Copa, por la levantada individual y del DT, y por la recuperación de los lesionados.

Formaciones:

River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez Quarta, Casco; I. Fernández, Palacios, Enzo Pérez, De La Cruz; Pratto y Borré. DT: Marcelo Gallardo. Suplentes: Lux, Rojas, Angileri, Zuculini, Carrascal, Ferreira, Suárez y Scocco.

Boca Juniors: Andrada (8); Weigandt (4), López (7), Izquierdoz (6) y Fabra (5); Capaldo (5), De Rossi (5), Marcone (5.5) y Mac Allister (5); Hurtado (5) y Soldano (4). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: Díaz, Alonso, Buffarini, Campuzano, Reynoso, Villa (6) y Tevez.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Sebastián Villa por Hurtado (B); 20m Matías Suárez por Pratto (R); 23m. Emanuel Reynoso por De Rossi (B); 30m, Cristian Ferreira por Palacios (R) y Carlos Tevez por MacAllister (B) y 36m. Ignacio Scocco por Borré (R)

Amonestados
: Enzo Pérez y Casco (R). Izquierdoz, Lisandro López, Marcone, Hurtado, Capaldo, Andrada y Fabra (B).

Estadio: River Plate.
Arbitro: Fernando Rapallini.

Esteban Andrada cumplió con el trámite, tenía que aguantar cinco minutos con el arco en cero en el Superclásico para ser ostentar la valla invicta más larga en la historia de Boca y lo logró. El arquero superó a Antonio Roma y una marca que databa de 1969, cuando el ídolo del Xeneize, recordado por el penal atajado a Delem justamente en un clásico ante River, estuvo 782 minutos sin recibir goles. ESPN

Agenda: Martes 15 hs. entrenamiento en Complejo Pedro Pompilio.