<< Alivio: Lo de Mauro Zárate es solo un desgarro | Principal | Alfaro paró el equipo que enfrentará al taladro. Las Fechas para la Copa vs. Sportivo Conmebol. Boca cambia de concentración >>

Una extensa nota con José Beraldi y todo lo que dejó la gran victoria de Boca en Ecuador, ayer en Boca es Nuestro

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos el programa de ayer de "Boca es Nuestro" con una extensa nota al pre candidato a presidente de Boca, José Beraldi, en la que charlamos sobre su proyecto en caso de ser electo, en la cual tocamos todos los temas que le interesan al socio y al hincha de Boca.

Además Martin Herrera y todo el futbol después de la gran victoria de Boca en Ecuador y como siempre el polideportivo de la mano de Mariano Reverdito.

La charla con José Beraldi:

Claudio Giardino: Podemos estar de acuerdo o en desacuerdo en muchas cosas pero que tenemos el gen bostero, no hay ninguna duda. 

Claudio Giardino: ¿Por qué querés ser presidente de Boca?
 
José Beraldi: Primero porque tengo 16 años de experiencia, de haber estado como vicepresidente del club, de haber viajado por el mundo con orgullo de mostrar la camiseta de Boca.
 
José Beraldi: Creo que tengo la experiencia, no tuve la posibilidad de ser presidente. Y creo que es el momento que me toca, el hincha de Boca necesita algo distinto. Si prometo mucho trabajo, lo mejor para Boca, devolverle la pasión. 
 
José Beraldi: No queremos más ningún presidente como pasó con el de River, que nos vengan a poner camisetas en la cancha, como esto que pasó con lo del oso.
 
José Beraldi: Nosotros vamos a tener el poder un ratito, pero Boca es de los socios.
 
Claudio Giardino: En la década de los ´80,  Vos y tu familia formaron parte del Club.
 
José Beraldi: Nos bañábamos en la cancha de Boca, jugábamos en la cancha de Boca, uno vivía en la cancha. Y sin duda hemos pasado la época fea.
 
Eduardo Eliaschev: ¿Cuál es tu opinión sobre la cantidad de cuadros políticos que hoy ocupan cargos como vocalías, presidencias o vicepresidencias en Boca? Parece que Boca fuera una sucursal del partido político que está gobernando el país...

José Beraldi:
Yo no quiero que Boca sea la plataforma política para nadie. No me interesa la política nacional. La única política que me interesa es la de Boca. Lamentablemente, por ejemplo, mucha gente de esta comisión directiva se ha ido con cargos políticos.
 
José Beraldi: En la época de antes, estaban radicales o lo que sea, pero no existía la política dentro del club. Yo quiero que se trabaje por y para Boca.
 
Claudio Giardino: ¿Qué cosas le encontrás buenas a estos 8 años de gestión Angelici y qué malas?
 
José Beraldi: Yo tengo una relación de hace muchos años con Angelici y la voy a respetar. Yo no mezclo la política, él sabe que yo no estoy de acuerdo en el 80% de las cosas. 
 
José Beraldi: Boca viene bien económicamente. Es normal que tengas un balance tan grande con ventas como Benedetto o Pavón.
 
José Beraldi: Se evitaría mucha plata de hoteles y todos si Boca tuviera la concentración en el predio de Ezeiza.
 
José Beraldi: Perder la final en Madrid fue lo más triste pero peor es irse a la B. Si yo hubiera sido presidente de Boca, se jugaba en River, no en Madrid. Yo viajaba a Paraguay a que no nos regalen nada pero tampoco nos perjudiquen. La idea de la federación paralela que propuso Angelici le jugó en contra a Boca.
 
José Beraldi: Yo digo que afectó la relación y lo ha beneficiado a River. Estamos pagando las consecuencias lamentablemente y ojalá esto se termine y podamos festejar.
 
José Beraldi: Si soy el presidente, enseguida estoy en Paraguay para poner en claro lo que significa Boca.
 
José Beraldi: Si vos a los 32 para 33 años no le renovaste a Riquelme pero trajiste a un jugador como es De Rossi con 36 años...La vida social y el respeto al socio, sabemos lo que pasa. Han pasado situaciones que son realmente lamentables.
 
José Beraldi: Hay que darle un poquito más de respeto al socio. En la cancha de Boca una hamburguesa y una gaseosa cuesta 300 pesos. Si vos no tenés respeto por el socio, todo es generar más plata. Esto es un club civil sin fines de lucro y del pueblo.
 
Claudio Giardino: ¿De qué sirve festejar un superávit si tenemos que sacar el básquet y el vóley femenino porque no hay plata para pagarlo? ¿Cuál es el parámetro?
 
José Beraldi: Este no es el modelo de club de 10 años para atrás. El problema no es que no hay plata, no queremos subsidiar lo que lleva la camiseta de Boca. Todos sabemos que no se tocan los quinchos, la pileta. Le cobras un dineral a un socio que por 3 meses no va.
 
José Beraldi: Quiero un complejo como Boca realmente se merece, con los quinchos que hagan falta. ¿Por qué Boca no puede tener una escuela de fútbol una pileta cubierta o una escuela? Cuando vos pensás como empresa, te manejas como empresa.
 
José Beraldi: El adherente deja casi un millón de pesos por mes y no le das nada. No es lo justo, no es lo que yo quiero para el club. (N d la R: en realidad dejan 40 millones de pesos x mes)
 
Claudio Giardino: En manos de esta misma conducción, los próximos cuatro años nos podemos encontrar con un estadio shopping, impagable.
 
José Beraldi: Hay que gastar 250 millones de dólares y después ya no será La Bombonera. Lo peor que nos puede pasar es seguir con esta mentalidad y que vuelva a ganar el oficialismo.
 
José Beraldi: Esto es lo que no quiere el socio, el hincha, ni el adherente.
 
Claudio Giardino: ¿Qué visión tenés de lo que podríamos hacer con La Bombonera hoy?
 
José Beraldi: Yo he firmado un convenio con lo del proyecto llamado del esloveno, este es el único proyecto viable. Lo demás será lindo pero inviable. No compraron las dos manzanas porque no pudieron.
 
José Beraldi: Esto daba y siguió dando el mismo promedio, no llegabas al 80%. Se podía comprar un 63 y el resto tenías que negociarlo. Era muy difícil invertir tantos millones de dólares por muchos años.
 
José Beraldi: Yo no voy a dejar mil socios de Boca para dar lugar a 1000 turistas, los turistas que vengan de lunes a sábado. Yo quiero a la gente de Boca adentro, los turistas que vengan a visitarla.
 
Claudio Giardino: Yo creo, la posibilidad de comprar se divide en tres partes: El que quiere vender, el que quiere especular y los que no tienen papeles. Pasaron 10 años, yo no veo que haya existido intención sería de comprar. Cuando algo no se quiere hacer no hay nada mejor que hacerlo mal...
 
Claudio Giardino: Tu idea es que nos vamos a quedar en La Bombonera? Nuestro lema, desde siempre, es que De La Bomobonera No Nos Vamos.
 
José Beraldi: Lo importante es lograr esa ampliación.
 
Eduardo Eliaschev: ¿Por qué hay un cambio de opinión de aquel momento en que vos hablaste de un estadio para 80.000 personas. ¿Por qué ese cambio?
 
José Beraldi: Siempre dije que de La Bombonera no me quiero ir. No voy a ser nunca el promotor de hacer una cancha nueva. Lo que dije es que si el socio quiere una cancha nueva y se vota, no me queda otra opción, pero de mi parte yo no me voy de La Bombonera. 
 
Claudio Giardino: ¿En ese momento por qué se desestimó este proyecto del esloveno? Ni bien salieron de la Embajada de Eslovenia, dijeron que el proyecto era inviable.

José Beraldi:
Yo no voy a ser opositor, por opositor porque me gustan las cosas justas. En su momento se ha dicho que no era el proyecto viable. Pero este proyecto sufrió más de 15 reformas, si no, no se podía hacer. Hoy es viable.
 
José Beraldi: Hace unos años apareció otro proyecto, no era un proyecto viable porque se quería tirar la tribuna popular, cambiar la orientación, hacer un cuarto piso.
 
Claudio Giardino: ¿Cómo ves de cara a las elecciones que se conforme una lista de unidad? ¿Si lo ves viable o no?
 
José Beraldi: Yo creo que se está avanzando, con Royco hemos tomado muchos cafés juntos y nos hemos puesto de acuerdo porque los dos pensamos lo mismo.
 
José Beraldi: Si dejamos el ego de lado, qué queremos? Queremos aplicar la unidad para dejar de lado el oficialismo. Tenemos que dejar los egos de lado, intercambiar opiniones y poner las ideas sobre la mesa.
 
José Beraldi: Antes de una PASO interna, debemos sentarnos en una mesa e intercambiar ideas. Sabemos que el club es de los socios, si nos ponemos de acuerdo, hagamos lo que tenemos que hacer.
 
José Beraldi: Hay que pensar en Boca, no en lo personal.
 
José Beraldi: Nunca le presté atención si realmente las PASO estaba en el estatuto. El club te lo tiene que autorizar.
 
Claudio Giardino: O hay PASO para todos o para nadie.
 
José Beraldi: Es una locura hacer una PASO con lo que sale, cuando en unos meses tenemos elecciones. Es más fácil que los que estamos en la oposición, nos sentemos y nos pongamos de acuerdo.
 
José Beraldi: Los balances, nos veíamos algo que cambie la ecuación. Había cosas si, en las que no estábamos de acuerdo en el balance. Fue un error no marcar esas cosas puntuales.
 
José Beraldi: Nosotros hoy nos hacemos autocritica. Hay que reconocer los errores.
 
José Beraldi: Me gusta la disidencia en una asamblea. Nos sentamos en una mesa, lo charlamos, lo leemos 3 veces y ¿por qué no sacarlo si esto está mal?
 
Claudio Giardino: Si en tantas cosas no estás de acuerdo con esta gestión, porque razón se le aprobó todo en las Asambleas al oficialismo: balances, proyecto Barcelona para inferiores, etc.?

Claudio Giardino: No vayamos a la asamblea sólo a levantar la mano. En el debate hay que enriquecerse. Me parece bárbaro que todos corrijamos cosas.
 
José Beraldi: Nos sentamos una y diez veces, así me manejo en la vida. No tenemos ningún tipo de problema. Boca es de los socios.
 
Eduardo Eliaschev: ¿Concretamente, existe la posibilidad de este frente o es una utopía?
 
José Beraldi: Existe. Con Royco Ferrari, con Roberto (Digón), no es problema sentarnos. El problema es que Jorge Ameal no entiende que este es el camino directo para sacar al oficialismo. Hoy una unión sería lo más lógico.

José Beraldi:
Fundamento con los hechos, si el 60% en el año 2015 no lo votó (al oficialismo). Con todo lo que pasó en el 2015, a todos lados donde voy, no encontré un hincha que me diga que va a votar al oficialismo.
 
José Beraldi: Lo que tiene que pasar por el bien de Boca es que esto se termine. Si no nos ponemos de acuerdo, son elecciones, pero esto es una ruleta.

Claudio Giardino: Creo que si tenemos cuatro años más de esta gestión, nos vamos a encontrar con un estadio shopping y convertidos en sociedad anónima a causa de una deuda para su construcción, que va a ser impagable.

Eduardo Eliaschev: Se habla que el oficialismo ya tiene 5.000 o 7.000 o 10.000 votos en las urnas. Se han hecho demasiados socios que no han pasado por la categoría de adherentes...

José Beraldi:
En el 2015 a la una del mediodía dieron la orden de que se vote sin documento. Esto se termina, este año no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que pase eso de nuevo...

 


La apertura y todo el futbol con Martín Herrera:

* Boca le ganó 3-0 a liga en la altura de Quito:

La altura terminó pesando y mucho. La altura obligó a Boca a pensar y con Boca pensando (que era lo que le faltaba al equipo) jugó el mejor partido del ciclo Alfaro.

- Alexis Mc Allister - Boca con enganche
- Wanchope
- Marcone
- Capaldo - ¿cómo este pibe estuvo tanto tiempo tapado?
- planteo brillante de Alfaro (logística polémica en la previa incluida) y ejecución perfecta de los jugadores
- el cambio de Bebelo Reynoso (bendecido por De Rossi en la previa) y no Tevez.
El punto más flojo pasó por Emanuel ídem - ¿por qué siguen diciendo que marca mejor que Fabra?

Lo único negativo del partidazo de ayer pasó por la lesión de mauro Zárate. Hoy salió el parte médico y se confirmó que tiene un desgarro en el sóleo de su pierna derecha. Aunque no está confirmado el tiempo que demandará la recuperación, se estima entre 20 días y un mes. Dentro de lo “malo” de la lesión terminó siendo menos grave de lo esperado porque ayer en el estadio muchos pensaban que podía ser el tendón de Aquiles

*Banfield vs Boca (domingo 20hs – Florencio Sola – Echenique – Fox Sports Premium):

Hoy a primera hora llegó el plantel a buenos aires y, obviamente, tuvieron el día libre para recuperarse del desgaste del viaje y del partido en la altura para llegar de la mejor manera al domingo.
Y el gran partido de anoche termina planteando varios interrogantes de cara a que ahora se viene el taladro, después la revancha por copa, después River por torneo y, como muchos especulamos, quizás River por la copa libertadores… por lo cual la planificación será clave. Entonces ¿el equipo de ayer es el Boca ideal? ¿los cuida el domingo? ¿los pone el domingo y los cuida para la revancha teniendo en cuenta el resultado de ida y que después viene el clásico?

A partir de mañana, empezaremos a tener más certezas, pero me parece que algunos jugadores tendrán un lugar asegurado y esos son Andrada; Buffarini, Goltz, alonso, Fabra; villa, de Rossi; Tevez y Soldano

A ese equipo le faltan el otro volante central y el volante por izquierda ¿jugará Campuzano? ¿jugará Obando? ¿repetirá Reynoso?

Lo que hay que destacar, aunque ya no es novedad, es que Boca no podrá llevar sus hinchas al Florencio sola. Por más que los dirigentes de Banfield pidieron poder recibirlos (por temas económicos, obviamente), las autoridades lo desecharon y Boca sigue siendo constantemente perjudicado mientras el resto lleva visitantes en provincia de buenos aires constantemente

* Boca vs liga de Quito (miércoles 19.15hs en la bombonera):De acá a que nos reencontremos también se jugará la revancha del 3-0 de ayer y, como venimos hablando, será clave saber que planificará Alfaro teniendo en cuenta el abultado resultado de la ida y que a los 3 días se juega el clásico y quizás también se vengan clásicos por copa.

Hoy, es muy difícil de saber qué hará el DT. Si tuviera que opinar (sin información) que haría yo, pondría mayoría de habituales suplentes el miércoles, aunque sin subestimar al rival

Y como destacamos lo de que no habrá visitantes en Banfield, lo que tampoco ya es novedad es que no habrá entradas para socios adherentes en La Bombonera para recibir a Liga.

Y, otro tema también es el aumento de los adicionales que, ustedes que lo compran pueden saber mejor que yo.

* Mañana: Boca vuelve a los trabajos en Casa Amarilla por la mañana y seguramente tendremos más certezas del equipo que parará Alfaro para visitar a Banfield.

Repetimos que Boca juega el domingo a las 20hs en el Florencio sola del sur de Buenos Aires con el arbitraje de Fernando Echenique (Fox Sports Premium)


El polideportivo de la mano de Mariano Reverdito

VOLEY FEMENINO: El pasado sábado por la noche Las Guerreras @Guerreras_Voley volvieron a quedarse con el superclásico. Fue victoria 3-2 sobre River @RiverVoley  con parciales de 25-16, 14-25, 25-17, 18-25 y 15-13.

Más allá de la alegría por el triunfo, la fiesta no pudo ser completa ya que se lesionó Mariángeles “Chu” Cossar  @chucossar El diagnóstico es fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. En principio, según lo que manifestó nuestra capitana en su cuenta de Twitter, será operada la semana que viene.

Por la 6ª fecha del certamen de la División de Honor, el próximo sábado 24 del presente mes de agosto, las dirigidas por Eduardo Allona visitarán a San Lorenzo de Almagro @CASLAVoley en el Roberto Pando a partir de las 20.30. 

Tras haber obtenido la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 @Lima2019Juegos las jugadoras de Boca Valentina Galiano @ValeGaliano y Tatiana Rizzo @TatiRizzo5 recibieron su reconocimiento en La Bombonera.

FUTSAL: Por la 22ª fecha del Campeonato de Primera División, el último domingo Boca Juniors.

@BocaFutsal @40x20Boca perdió 2-3 ante Kimberley @kacfutsal como visitante en la cancha de Platense @Futsal_Platense Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Alamiro Vaporaki @alamirovaporaki y Martín Giménez @pipigimenez17

Más allá de la derrota, Boca continúa como líder del certamen con 42 puntos. Barracas Central @barracasfutsal , que tiene un partido menos, es el escolta con 36.

El próximo compromiso del equipo que dirige Hernán Basile @hernanbasile10 será el Mundial de Clubes @WIFCOFFICIAL que se llevará a cabo en Tailandia a partir del 26 de este mes de agosto. Serán nueve quipos divididos en tres zonas de tres. Boca Juniors @BocaFutsal @40x20Boca  formará parte del Grupo A junto al local Chomburi (Tailandia) @ChonburiBluewav y el Fath Sportif Settat (Marruecos). En el B estarán Barcelona (España) @FCBfutbolsala Corinthians (Brasil) y Shenzhen (China). Y en el C, Magnus (Brasil) @MagnusFutsal ElPozo Murcia (España) @ElPozoMurcia_FS y Mes Suggun (Irán).

Boca debutará el 27 de agosto ante el Fath Sportif Settat y el 28 enfrentará al Chomburi. @ChonburiBluewav

Los tres primeros de cada una de las zonas y el mejor segundo, clasificarán a la siguiente instancia.

Vale agregar que para esta competencia el conjunto Xeneize se reforzó con el pivote Lucas Maina, que viene de actuar en Bocca de Ecuador.

Las semifinales serán el 31, y al día siguiente, la final.

LUCHA: El representante de lucha @LUCHABOCA de Boca Juniors Iván Llano @IvanLlano74 el último domingo recibió en La Bombonera un reconocimiento por su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 @Lima2019Juegos donde finalizó en el quinto puesto de los 74 kg. estilo Libre
 


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella y Lucila Guede en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.