<< Alfaro, Marcone, Wanchope, Alexis, Reynoso, la lesión de Mauro y todo lo que dejó la gran victoria de Boca ante la Liga | Principal | Una extensa nota con José Beraldi y todo lo que dejó la gran victoria de Boca en Ecuador, ayer en Boca es Nuestro >>

Alivio: Lo de Mauro Zárate es solo un desgarro

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro" con una nota en estudios a José Beraldi

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se confirmó la lesión de Zárate. Tras volver de Quito, el delantero se hizo estudios que dieron como resultado un desgarro en el soleo derecho. Se pierde la revancha con Liga y el superclásico de la Superliga.

Mauro Zárate aportó la mala noticia dentro de la gran noche que vivió Boca en Quito, donde se impuso por 3-0 en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El delantero, que a los 19 minutos del primer tiempo se tiró al piso sabiendo que se había lesionado, se hizo estudios en una clínica tras el regreso a Buenos Aires y se confirmó un desgarro en el sóleo derecho.

El delantero tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación, por lo que se perderá el encuentro de vuelta ante Liga de Quito y el partido ante River por la Superliga, como partidos más importantes, mientras que llegaría con lo justo a las semifinales de la Libertadores, en caso de que se termine de confirmar el pase de ronda del Xeneize.

A la salida del centro médico donde se hizo los estudios: "Pensé que la lesión era peor". El delantero de Boca, Mauro Zárate, se mostró más tranquilo luego de enterarse que padece un desagarro en el sóleo de la pierna derecha y que tendrá un mes de recuperación tras salir del centro médico Kynet en Recoleta.

"Fue en una jugada después de un lateral que giro y cuando arranco siento el pinchazo. No podía pisar, me dolía bastante. Ahora hay que meterle con todo a la recuperación, es una lesión rompe huevo. El tiempo depende del cuerpo de cada uno, pero es un mes o un poquito menos", declaró Zárate ante la prensa.

El delantero se perderá la vuelta contra Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores y varios partidos de la Superliga, entre ellos el Superclásico. La idea es recuperarlo para la ida de las semifinales de Copa, pautada para el 24 de septiembre, si es que se logra la clasificación.

"Sería lindo una semi con River, pero que toque el que toque. Si me preguntas a mí, sí. Estamos a un paso, tendría que pasar algo muy malo, pero mejor no digamos nada. En el campeonato tenemos que seguir ahí arriba", cerró.

Así, Gustavo Alfaro perderá a uno de sus titulares en ataque, aunque maneja varias alternativas para su reemplazo. La apuesta, aunque todavía no se logró la clasificación, es recuperarlo para el juego de ida de semifinales de Copa pautado para el 24 de septiembre.

El ex Vélez se perderá con seguridad la revancha contra los ecuatorianos del miércoles próximo y varios partidos de la Superliga: Banfield (V), River (V), Estudiantes (L) y, probablemente, San Lorenzo (V). TYC