<< Villa no concentra y se hace estudios. La probable formación ante Paranaense. Angelici quiere a Gignac... | Principal | Con una buena actuación, Boca se sacó de encima al Paranaense y está en cuartos >>

Boca vs. Athlético Paranaense, la previa

Boca va por una victoria que lo deposite en cuartos de final de la Copa Libertadores con los ojos puestos en la Conmebol y en los árbitros...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá hoy a Athlético Paranaense de Brasil, en el desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro, a jugarse en La Bombonera desde las 21:30 (televisará Fox Sports). Con los ojos puestos en la Conmebol y en los arbitros, el partido será dirigido por el chileno Julio Bascuñán; mientras que el VAR estará controlado por el uruguayo Andrés Cunha.

Para seguir en carrera, al equipo de Alfaro le alcanza un empate, mientras que Paranaense necesita ganar por la mínima para forzar los penales, o imponerse por 2-1 o margen similar para darle doble valor a los goles en condición de visitante.

Será el cuarto duelo entre Boca y Paranaense este año en la Libertadores, ya que previamente se enfrentaron por el Grupo G, con goleada por 3-0 para los brasileños en el Arena da Baixada y victoria ajustada por 2-1 para el conjunto boquense en el desquite en la Bombonera, triunfo que les permitió ganar el grupo y desplazar a los brasileños al segundo lugar.

Esta noche, el conjunto los dirigidos por Alfaro tendrá el regreso de Carlos Izquierdoz en la zaga defensiva en lugar de Paulo Goltz, en la única variante que tendrá el equipo con respecto al equipo que triunfó en Brasil.

El director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, se mostró preocupado por la designación del uruguayo Andrés Cunha como encargado del VAR: "ellos dicen que las decisiones del árbitro las maneja el VAR, que si dice tal cosa hay que cobrarla. Entonces ¿para qué están los árbitros si la decisión la va a tomar el que está con el VAR?", se preguntó el entrenador argentino, que había cuestionado el arbitraje del primer partido al considerar "inexistente" el penal sancionado contra Boca.

Tampoco cayó bien en el equipo argentino la designación del chileno Julio Bascuñán como árbitro principal, al que recuerdan por no haberle dado un claro penal a Boca en Cochabamba, frente a Jorge Wilstermann, en marzo pasado.

En medio de este clima enrarecido, Alfaro reservó a nueve de los titulares en el empate 0-0 del domingo pasado ante Huracán por la primera fecha de la Superliga local. La formación de Boca será casi idéntica al partido en Curitiba, con el ingreso de Carlos Izquierdoz en la zaga central por Paolo Goltz o el paraguayo Junior Alonso.

Alfaro habló antes del choque y declaró: "Esta es una serie muy pareja. Paranaense y nosotros estamos en un plano de igualdad. Estamos 50 y 50 para cada uno", afirmó.

El ganador de esta llave se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre Liga de Quito y Olimpia de Paraguay, con ventaja parcial de los ecuatorianos, que dominaron por 3-1 el primer duelo.

En Paranense, en tanto, volverá a la titularidad el mediocampista Wellington en lugar del ex River y Huracán, Luis "Lucho" González, mientras el entrenador duda entre Bruno Nazario o Marcelo, quien le daría un toque más ofensivo.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitan Nández, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington; Bruno Guimarães, Bruno Nazário o Marcelo, Nikão y Rony; Marco Ruben. DT: Tiago Nunes.

Cancha: La Bombonera.
Arbitro: Julio Bascuñán (Chile).
Horario: 21:30.
Televisa: Fox Sport.

Fuentes: Propias-Télam-La Nación