<< Boca sumó un juvenil con buenos antecedentes | Principal | Los que viajan a Brasil y la probable formación de Boca >>

Vendieron a Nahitan Nández: Se va el tipo que debiera ser el capitán de Boca...

Los cambios que hizo Boca en la lista de la Copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca acordó con Cagliari la transferencia de Nahitan Nández por 20 millones de dólares, de los cuales recibirá los 14 millones correspondientes al 70 por ciento del pase que posee. Además, el Xeneize se quedará con el 10 por ciento de una futura venta.

El uruguayo jugará su último partido con la camiseta del Xeneize el miércoles 31, ante Athletico Paranaense, por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego viajará a Italia para terminar los trámites y sumarse a su nuevo equipo.

Nández era uno de los cuatro futbolistas a vender por el Xeneize. Los otros son Agustín Almendra, Cristian Pavón y Darío Benedetto. Sobre el Pipa, todo indica que no volverá a jugar en el club, ya que está lesionado y además tiene un acuerdo con el Olympique de Marsella, que pagaría una cifra cercana a los 18 millones de dólares por él.

Con la salida de Nahitan, Gustavo Alfaro perderá una pieza fundamental en el mediocampo, aunque liberará un cupo de extranjeros que sería utilizado por Daniele De Rossi, quien llegará esta semana a Argentina para firmar su contrato y sumarse al plantel.

Respecto al equipo para enfrentar a Paranaense, los once serían: De esta manera, el equipo de Boca para intentar dar el primer paso rumbo a cuartos de final sería con Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Nández, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Ábila. TYC

Nosotros de la redacción: Nos gustaria saber por qué todos se quieren ir corriendo. Recordamos que según dijeron el Pipa resignó bastante guita por jugar en Boca. Tenemos un gran prejuicio (que ni nos molestamos en ocultar, somos así) con los dirigentes y representantes y sus negocios. También sabemos que los jugadores son bastante agarrados con la guita en general. Recordemos cuando Mauricio Macri lo vendió al Pocho Insua en su mejor momento y él no se quería ir...y así como ese caso hay para escribir libros. Nos gustaria saber el porqué de la cara de orto que tienen estos jugadores (Nández y Benedetto).


Boca renueva su ilusión y pone en marcha el sueño copero. Gustavo Alfaro tiene tres caras nuevas en su plantel y tomó la decisión de incluirlos en la lista de buena fe para la Copa Libertadores de América.

Alexis Mac Allister, Jan Hurtado y Eduardo Salvio están habilitados para disputar el certamen continental y viajarán a Curitiba, Brasil, para el cruce ante Athletico Parananese.

Por su parte, el juvenil Santiago Ramos Mingo, quien debutó en los amistosos de pretemporada, también estará dentro de la nómina xeneize.

¿Y Daniele De Rossi? El volante italiano arribará en los próximos días y esperará que sus compañeros logren la clasificación a cuartos de final para meterse en la lista y disputar la Copa. Diario As