<< Salvio firmó su contrato, dio una conferencia de prensa y hasta se entrenó... | Principal | Otro que se iría: Nández tiene un pre-acuerdo con el Cagliari >>

Marcelo Rodríguez en Boca es Nuestro: Yo hubiese traído a Kannemann...

Todos los jueves a las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer en Boca es Nuestro tuvimos una larga charla futbolera con Marcelo Rodríguez, periodista de “Crónica” “Así es Boca” e “Informe Xeneize” entre otros medios y conversamos sobre su visión de cómo se están manejando las cosas en Boca tanto en lo futbolístico, como de cara a las próximas elecciones. También paso por el programa Matías Daglio de “Boca es Pueblo” que nos contó sobre la iniciativa de su movimiento y de las charlas que están manteniendo con socios e hinchas para charlar también sobre el próximo acto eleccionario del club. Y como siempre Mariano Reverdito nos contó sobre toda la actividad de las disciplinas amateurs del nuestro Boca. Los invitamos a escuchar y leer este Programon!


La charla futbolera con Marcelo Rodríguez de "Crónica" y de "Así es Boca"

Claudio Giardino: Esta semana se vio convulsionado el mercado de pases. No entiendo cómo se terminaron concretando cosas que hace tres meses era imposible. Será que necesitan que se cubra con esa pantalla el éxodo que vamos a tener de jugadores a una semana de Copa Libertadores.

Marcelo Rodríguez: Lo quiero ver en la cancha al equipo y después te digo, se incorporó mal, se incorporó bien. Compramos a un jugador que los últimos cinco años tuvo 15 lesiones.

Marcelo Rodríguez: Cuando llegó Perotti me pegaba al alambrado y lo veía jugar de manera diferenciada. Ya llegó lesionado pero no llegó a jugar ni 30 min.

Claudio Giardino: Me hizo ruido esta doble revisión médica de Salvio. No me gustaría que esté en condiciones de jugar en marzo del año que viene.

Marcelo Rodríguez: Es una locura que Nández y Benedetto, que ya están vendidos, jueguen los partidos de La Copa Libertadores. No podés poner jugadores que ya tienen la cabeza en otra cosa.

Marcelo Rodríguez: Veo que hay chances de que algunos pibes puedan demostrar lo que valen. Creo que Capaldo pudo demostrar lo que debe tener el jugador de Boca. A Capaldo lo seguí muy de cerca el día que Boca jugó con Vélez, un jugador muy ordenado, táctico.

Fernando Burruso: Capaldo es interesante porque no hay muchos volantes centrales que pisen el área en estos días y Capaldo se animó.

Eduardo Eliaschev: Vos dijiste que Boca necesitaba un volante por izquierda, un reemplazante de Marcone, por qué Boca no va por esos jugadores?

Marcelo Rodríguez: Yo creo que hay técnicos que vos los ves plantear ciertos partidos y pensás que están locos...

Marcelo Rodríguez: Yo hubiese traído a Kannemann, si vas a traer un central que se ponga la de Boca y va a poder rendir y si no, me quedo con lo que tengo. Goltz tuvo una lesión de meniscos y luego una en la mano, no es el gran central pero tampoco me parece que sea un jugador de descarte.

Eduardo Eliaschev: Si vos ponés 2 centrales grandes (de edad), les cuesta un poco desplazarse hacia atrás y un contraataque es duro para ellos.

Marcelo Rodríguez: También hay que adaptarse un poco a lo que uno tiene, yo creo que un poco hay que hacer la vista gorda. Creo que Alfaro es un técnico que puede potenciar.

Marcelo Rodríguez: Aún no vi al Boca de Alfaro. Tenés grandes jugadores y tenés grandes pibes. Yo creo que como Bianchi, Alfaro es un técnico que sabe llevar chicos.

Marcelo Rodríguez: Si vos te fijas jugador x jugador, ¿tiene más River que Boca? Yo creo q no.

Claudio Giardino: Se apostó a un técnico se respetó su proyecto y rindió. Todos los hinchas sabíamos qué planteo le iba a hacer River a Boca pero los técnicos parecían no saber.

Marcelo Rodríguez: Hoy Boca no tiene un equipo ganador como el que se armó Bianchi. ¿Qué fue lo que cambió? Le cambió la cabeza a los jugadores. Me duele escuchar a jugadores que dicen "me quiero ir de Boca". Sentir que se quieren ir es porque algo pasa

Marcelo Rodríguez: Fíjense como tomó Boca la final con Rosario y con Tigre. Creo que los jugadores tenían pánico en esos dos partidos.

Marcelo Rodríguez: Yo siempre digo lo mismo, en la cancha nunca vas a ver un equipo que no tenga comisión directiva. Siempre me quedo en la mente el caso Matellán, que se iba a jugar a Gimnasia de Jujuy, Bianchi lo recuperó y terminó jugando la final del mundo.

Marcelo Rodríguez: Es como no confiar en las propias virtudes, yo creo que eso va minando la cabeza del jugador, del grupo. Trajeron miles de jugadores, técnicos por doquier y sin embargo estamos como cuando Bianchi se fue desde el punto de vista futbolístico.

Marcelo Rodríguez: Desde que Carlos se fue estamos en el mismo lugar o peor. Hay algo que no deja crecer a Boca como institución y algo como equipo ganador. Yo creo que son un montón de cosas. En Boca en los últimos años se gana dinero y aplausos muy fácilmente.

Fernando Burruso: Cuando Boca encontraba un esquema o le vendían jugadores o le traían jugadores. ¿No te parece que la compra y venta de jugadores complica el armado del equipo?

Marcelo Rodríguez: Estamos hablando de todo plata, la gloria se dejó de lado. ¿Por qué no pagarle a Benedetto lo que paga el Olympique?

Fernando Burruso: En Boca los dirigentes tuvieron muy malos manejos con jugadores que rindieron, vaya uno a saber por qué.

Marcelo Rodríguez: Recordemos que a Wanchope lo compramos y estuvo seis meses a préstamo. Lo mismo con Cardona, me cuesta creer que no estuviera jugando la final. No puedo entender que sean buenos técnicos, no hay manejo de grupo.

Marcelo Rodríguez: ¿Mi equipo? Andrada, Buffarini, Izquierdoz, López y Fabra, Bebelo y Mac Allister, Campuzano o Marcone pero prefiero a Campuzano con De Rossi o si no Campuzano o Capaldo, Zarate y Wanchope.

Marcelo Rodríguez: ¿Cómo no vas a poner a un tipo que con tiro libre te gana un partido?

También hablamos un poco sobre las elecciones:

Marcelo Rodríguez: El escenario político que yo veo, va de la mano del escenario político nacional. Ya sabemos las vinculaciones de Boca con la política nacional. Hay gente que está trabajando para unir.

Marcelo Rodríguez: ¿Por qué no piensan en el club y se dejan de hinchar un poco?

Marcelo Rodríguez: Si vos me decís junta la izquierda con la derecha,  bueno... Pero acá no hay izquierda ni derecha, acá son todos hinchas de Boca. Yo creo q la oposición tendría que decir: Dejémonos de joder y vayamos todos juntos. Si van separados es muy difícil.

Marcelo Rodríguez: El oficialismo tiene su gente y no va a querer salir de eso.

Claudio Giardino: Yo prefiero cambiar la frase, que esa gente salga.

Marcelo Rodríguez: Boca es una entidad civil, sin fines de lucro, no está obligado a tener ganancias, podemos pensar en el club y tener un lugar más lindo. En donde el socio pueda ir a comer un asado y nadar en una pileta grande. Comprendo que no debe ser fácil manejar un club como Boca

Claudio Giardino: Sin amor al Club, sin verlo como lo que es, siempre va a ser difícil.

Claudio Giardino: Ellos lo ven como plata (el título internacional que se les viene negando), Boca ganaba La Libertadores 2018 y ya estaban poniendo los pilotes. Necesitan La Libertadores pero para otros fines que no son los que tenemos los hinchas.



La charla con Mati Daglio de "Boca es Pueblo":

Claudio Giardino: Básicamente para lo que eran cursos de idiomas y música, los chicos tenían que hacerse socios y comprar su indumentaria cosas que mucha gente del barrio no estaba en condiciones de hacer. Hay mucha gente del barrio que hasta le tomó bronca al club.

Fernando Burruso: No sólo tienen que pagar la cuota sino que tienen que tener tarjeta de crédito. Me parece que cobrarle 400 pesos a un vecino para que haga un curso de guitarra es lamentable.

Claudio Giardino: Vamos a agotar todas las instancias posibles para que Boca vuelva a ser lo que era. Se pone de manifiesto de que hay muchos que están en Boca para servirse de Boca y no para trabajar a favor de Boca.

Eduardo Eliaschev:   Nosotros estamos de acuerdo con unir a toda la oposición porque el oficialismo maneja un aparato político y de recursos muy importante. Hay que tener cuidado con lo que se hace, se dice y ser muy inteligentes.

Fernando Burruso: Si el oficialismo vuelve a ganar hay muchas chances de que podamos perder la Bombonera. Hay que bajar un poco los egos y pensar que se arriesga demasiado.

Claudio Giardino: Vamos a recordarle a la gente que hoy es una charla más que interesante, que se acerquen en Irala y Lamadrid en plaza Matheu.

Fernando Burruso: ¿Cómo no sos consciente que si no te unís, vas a volver a perder con el oficialismo? Tienen un aparato enorme, tienen las peñas del interior, tienen a los medios a favor y contra todo ese aparato hay que luchar y no son capaces de juntarse.

Eduardo Eliaschev: Artemio López había hablado algo con vos Claudio antes de las elecciones del 2015, de primeriar el nombre de imposición de un candidato. Es importante tener los nombres para que la gente pregunte, investigue. No entiendo como cosas que están estudiadas a nivel mundial, en la oposición de Boca no se haga.

Claudio Giardino: Yo primero quiero el proyecto y luego quiero los más capaces sean de la agrupación que sea para concretar el proyecto.

Claudio Giardino: Tenemos que seguir ideas, no nombres. No podemos estar enganchándonos, comprando exclusivamente el apellido Riquelme sin saber qué proyecto hay detrás.

Claudio Giardino: Hoy por hoy que tengamos como bandera un apellido y la gente vote un apellido, puede dar lugar a que en algunos años nos arrepintamos.

Eduardo Eliaschev: Coincido totalmente, lo que decía era que ya estamos casi en agosto y ya debiéramos haber debatido una plataforma con 10 o 15 puntos comunes y ya estar laburando como frente con los candidatos.


Mariano Reverdito y todo el polideportivo:
 
FUTSAL: Por la 18ª fecha del campeonato de Primera División, el último viernes Boca empató 2-2 con Barracas Central en el Quinquela. El conjunto Xeneize los ganaba por dos de diferencia con un doblete de Santiago Basile, pero no pudo sostener la ventaja. La visita logró la igualdad a quince segundos del final. Ambos equipos continúan compartiendo la punta de la tabla de posiciones con 36 unidades cada uno. 

El próximo compromiso del equipo que dirige Hernán Basile será mañana, viernes 19, ante Racing, nuevamente en el Quinquela y por la 19ª jornada.

FÚTBOL PARA NO VIDENTES:
El sábado por la tarde se llevó a cabo una jornada inclusiva en el Polideportivo Quinquela Martín con un partido amistoso para no videntes entre Boca Juniors y Peñarol de Montevideo. Fue victoria 3-0 del conjunto uruguayo con un triplete de Brian Pereyra. Para Boca jugó Silvio Vello, capitán Xeneize y de Los Murciélagos.   

VOLEY FEMENINO: Por la segunda fecha del torneo de la División de Honor que organiza a Federación Metropolitana de Vóley, Boca Juniores recibirá a Mupol el sábado 20 a partir de las 21.30 en el Quinquela. De no haber modificaciones, el postergado de la fecha inaugural ante UNLaM en condición de visitante, se llevará a cabo el martes 23.

VOLEY MASCULINO: Ayer por la noche arrancó la serie, al mejor de tres juegos, por una de las semifinales del certamen de la División de Honor que organiza la Federación Metropolitana de Vóley. En el Gorki Grana de Morón, el equipo que dirige Marcelo Gigante perdió 2-3 ante River con parciales de 21-25, 26-24, 25-27, 25-20 y 10-15. Ambos equipos volverán a verse las caras el lunes 22 a partir de las 21.00 en el mismo escenario. De ser necesario un tercer enfrentamiento, el mismo se llevará a cabo en el Quinquela (si no hay modificaciones de último momento) el miércoles 24 a las 21.00.  

KARATE: Se llevó a cabo la 132° Copa Bombonera Voluntarios de La Boca de karate. Allí el equipo que representa a Boca Juniors finalizó tercero en la tabla general tras haber cosechado un total de 20 medallas: seis de oro, cinco de plata y nueve de bronce. Los entrenadores Néstor Parreño, Marina Regules y Micaela Parreño acompañaron a los deportistas.

A continuación, el detalle de quienes obtuvieron las medallas:

Kata infantil hasta 6 años promocional
3° Máximo Fernández
Kata infantil 7 y 8 años más de 5° kyu mixto
1° Julieta Gordiola.
Kata infantil, de 11 a 13 años, de 7° a 5° kyu mixto
1° Tomás Almirón.
3° Bautista Savant.
Kata cadetes, 9 y 10 años, blancos completo mixto
2° Máximo Cortez.
Kata infantil, 9 y 10 años, de 7° a 5° kyu, promocional mixto
3° Federico Ávalos.
Kata Infantil, 9 y 10 años, de 4° a 1° kyu promocional
2° Román Uñates.
3° Dylan Vega.
Kata mayores de 7° a 4° kyu mixto
1° Sabrina Sánchez.
Kata promocional de 4 a 6 años mixto
3° Natalia Maldonado.
Kumite infantil masculino, 9 y 10 años, hasta 7° kyu
1° Máximo Cortez. 
Kumite cadetes masculino, de 11 a 13 años, hasta 7° kyu
2° Bautista Savant.
Kumite Cadetes masculino, de 11 a 13 años, más de 6° kyu Open
2° Tomás Almirón.
Kumite infantil masculino, 9 y 10 años, más de 6° kyu
1° Dylan Vega.
2° Román Uñates.
3° Federico Avalos.
Kumite hasta 6 años masculino
3° Máximo Fernández.
Kumite 7 y 8 años femenino, más de 6° kyu
3° Julieta Gordiola.
Kumite promocional, de 4 a 6 años, mixtos A
3° Natalia Maldonado.
Kumite mayores femenino hasta 7° kyu open
1° Sabrina Sánchez.
 

El cierre del programa:

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.