<< Boca y Olympique de Marsella cerraron el acuerdo por el Pipa Benedetto. ¿Hola De Rossi? | Principal | Se cayó el pase de Pavón. De Rossi: No podía terminar mi carrera sin jugar en Boca. El humo nuestro de cada día. Angelici en el T.A.S. >>

Toto Salvio llegó al país para sumarse a Boca. Daniele De Rossi llegaría el fin de semana...

Nández: Cagliari lo quiere y está dispuesto a elevar la oferta para acercarse más a lo que pretende Boca...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Eduardo "Toto" Salvio llegó al país para sumarse a Boca. El mediocampista arribó esta mañana desde Portugal para sellar su vínculo con el Xeneize, donde jugará la próxima temporada.

El mediocampista Eduardo Salvio arribó esta mañana a Argentina procedente de Portugal para sellar su vínculo con Boca y, de esta forma, afrontar la próxima temporada en el Xeneize. Firmará su contrato y se hará la revisión en el centro médico Kynet.

La institución de La Boca abonará 7 millones de euros por el pase del volante de 29 años, quien llega de jugar en Europa desde 2010 y fue integrante del plantel de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Toto debutó profesionalmente en Lanús en 2008 y pasó por Atlético de Madrid y Benfica antes de su llegada al Xeneize. Así, se suma a Alexis Mac Allister y a Jan Hurtado como refuerzo.

El próximo objetivo del plantel es la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, cuyo partido de ida será en Curitiba el próximo miércoles. TYC


Daniele De Rossi llegaría el fin de semana a la Argentina para firmar en Boca: qué opina Alfaro de su contratación. El italiano habría acordado su vínculo con Nicolás Burdisso para vestir la camiseta "xeneize" hasta fin de año. El entrenador declaró públicamente que no lo había solicitado

La noticia causó un revuelo importante en Italia y rápidamente el efecto se propagó hasta Argentina. A pesar de que en los últimos días los medios europeos hablaban del posible retiro de Daniele De Rossi, ahora anuncian su acuerdo con Nicolás Burdisso y Boca: cruzaría el Atlántico el fin de semana y firmaría su contrato hasta fines de 2019.

El italiano que cumplirá 36 años justo el día en que el Xeneize visitará al Atlético Paranaense en Curitiba por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores se despidió de la Roma, club en el que militó durante toda su carrera, tras ser capitán durante la última temporada.

De Rossi, campeón del mundo con Italia en el Mundial de Alemania 2006, declaró en reiteradas ocasiones su simpatía por Boca y hasta ha posado con la insignia azul y oro. El hecho de que Burdisso -ex compañero en el equipo italiano- sea director deportivo xeneize no es un dato menor: fue él quien llevó adelante las negociaciones, alejando las alternativas de seguir su carrera en la MLS, la Fiorentina o directamente colgar los botines.

En caso de que se concrete su llegada, el europeo tendrá que adaptarse lo antes posible al fútbol nacional y la idiosincrasia argentina, ya que la competencia oficial está a la vuelta de la esquina (la semana que viene volverá la Libertadores y en 10 días la Superliga). Además, deberá ponerse a punto en lo físico, teniendo en cuenta que no realizó pretemporada con ningún equipo y quedó licenciado a fines de mayo cuando finalizó su participación en el Calcio.

Lo concreto es que Gustavo Alfaro habló de su hipotético arribo en una de sus últimas conferencias de prensa y fue contundente: "No lo pedí, me dijeron que era una posibilidad y qué pensaba en función de eso. Hice mi análisis del jugador. Hay cosas que son necesarias y otras complementarias. No es una valoración de jerarquías, pero hay un tiempo de chicos, como les dije a Obando, Capaldo y Chelo Weigandt, que es difícil debutar en Boca y más debutar en estos tiempos de Boca. Y la verdad me quedé muy conforme con ellos".

Además, el entrenador boquense amplió: "No quiero taparlos, quiero darles vuelo para que se ganen su lugar. A veces se acumula una cantidad de jugadores innecesaria".

Evidentemente el DT no tenía en carpeta a De Rossi pero su contratación cubriría la inminente salida de Nahitan Nandez, quien tiene un pie en el Cagliari. Infobae


Nández: Cagliari lo quiere y está dispuesto a elevar la oferta para acercarse más a lo que pretende Boca, que, de concretar la contratación de De Rossi, se verá obligado a liberar un cupo de extranjero. Y al día de hoy el uruguayo es el único que tiene una propuesta firme para irse.

En enero tuvo un pie y medio afuera de Boca. Sin embargo, Daniel Angelici no aceptó ninguna de las propuestas del Cagliari por Nahitan Nández y el volante siguió seis meses más en el club. Pero ahora, un mercado de pases después, el club italiano vuelve a la carga por el volante uruguayo. Y parece que esta vez va en serio. Porque si bien el Xeneize rechazó una primera propuesta de 15 millones de euros por el 70% del pase de Nahitan (el 30% le pertenece al representante del jugador), todo indica que el Cagliari aumentará esa cifra y así tendría muchas chances de llevarse a Nández. Para eso, Boca pretende que los europeos se acerquen lo máximo posible al valor de la cláusula, que ronda los 21 palos euros.

Los tanos andan dulces: hace pocos días confirmaron la venta del juvenil Nicoló Barella al Inter por la módica suma de 45.000.000 de euros, y necesitan encontrarle reemplazante. Más aún ahora que se confirmó que el otro volante central que tiene en el plantel, Alessandro Deiola, estará un tiempo parado por la lesión que sufrió en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.

Pero hay otra cuestión que podría acelerar la salida del uruguayo que llegó al club desde Peñarol a mediados de 2017: la contratación de Daniele De Rossi. De concretarse, Boca se verá obligado a liberar un cupo de extranjero y al día de hoy Nández es el único que tiene ofertas para irse. La alternativa es que se nacionalice Fabra, quien ya cuenta con el tiempo necesario en el país como para hacerlo.

Se espera que este miércoles en Madrid haya una reunión entre el presidente Daniel Angelici (está allí por lo del TAS), el representante de Nández y la gente del Cagliari, que pretende resolver el tema cuanto antes. Lo cierto es que, como a principios de año, el uruguayo ve con buenos ojos emigrar al fútbol europeo. Y todo indica que esta vez sí podría darse...Ole



Nosotros de la redacción: En estos últimos tiempos Boca se desprendió de Cardona, Barrios y ahora pareciera que los siguen Benedetto, Nández y Pavón. Y no nos olvidemos que Gago abandonó el fútbol pero misteriosamente se fue a Vélez. Saquen sus conclusiones de cómo se maneja este Boca de Angelici y Gribaudo.




 

Etiquetas : , , ,