<< Buen debut de pretemporada y victoria con goles de Mauro Zarate | Principal | Boca es Nuestro con todo el Mercado de Pases, futbol, la columna de historia, el polideportivo y una nota a Chu Cossar >>

Las voces de Alfaro, Benedetto, Tevez y Zárate tras la victoria

Esta tarde no te pierdas Boca es Nuestro!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro: "A Benedetto lo tenemos acá. No hay propuestas". El técnico de Boca alabó la labor de su equipo durante los 90 minutos de partido contra América y reafirmó que el Pipa no se va a mover del Xeneize.

Resumen del partido: "Tuvimos un error que no tenemos que cometer. En un córner nos cabecean en un palo y perdemos la marca en el segundo. En el segundo tiempo desde el arranque la actitud fue distinta, entró Mauro y Alexis y tuvieron la virtud de aprovechar, empatar rápidamente, plantear el partido en el lugar donde debimos plantearlo. Pudimos aumentar la ventaja"

"En líneas generales, hubo un buen rendimiento del equipo, entró bien Goltz, Fabra, Weigandt en la marca. Hay detalles que corregir y perfeccionar pero son los detalles a perfeccionar los partidos que vienen".

Mercado de pases: "A Benedetto lo tenemos acá. No hay propuestas. El presidente me dijo que Boca no evaluará ninguna oferta hasta el primero de agosto"

"Hice un diagnóstico del equipo, las necesidades que faltan incorporar. Hablé con Burdisso, con el Presidente, son negociaciones que no son sencillas".

El partido contra Paranaense por Libertadores
: "Aparte habrá que ver en qué estado de forma llegan, cómo llegan, no es un campeonato que tengo 4-5 fechas para insertarlos, son dos finales las que se vienen. Este es el plantel que tengo para Paranaense. Si viene alguno, bienvenido sea pero este es el plantel" Diario As

Gustavo Alfaro habló tras el triunfo de Boca sobre América, en Estados Unidos, en el primer amistoso de pretemporada y lamentó la chance de poder perder algún jugador en las próximas semanas.

"No puedo regular el mercado. Va al revés de lo que nosotros necesitábamos en la Libertadores, ya lo dije. Podemos incorporar cinco futbolistas en la lista de la Copa pero no podemos ir por jugadores que ya la jugaron este año. Eso te mata", destacó el DT Xeneize.

A continuación, agregó: "Además, el mercado en Europa finaliza en septiembre. Me preocupa porque nosotros en ese momento llevamos un mes de competencia. Te ejecutan una cláusula y te sacan a un jugador. No tengo argumentos para defenderme, están y son así. Me quedo en la queja". TYC

Gustavo Alfaro no vio el clásico sudamericano entre la Argentina y Brasil. "No me vas a creer, pero no lo vi porque fui a visitar a mi hija que vive en Nueva York", contó el técnico de Boca. Pero se enteró de toda la polémica que se armó con los dos penales que el árbitro Zambrano ni siquiera chequeó en el VAR y fue contundente con su postura.

"Me quedé con mucha bronca con el VAR porque era una jugada de penal para la Argentina. Era el empate. No vi los 90 minutos pero sí fragmentos... Tengo mis contradicciones con el VAR. Entiendo que hay cosas que están bien, como los goles en offside, el ojo del halcón para cuando la pelota entra o no, las agresiones que el árbitro no ve, como pasó con Zidane y Elizondo. Pero veo que se va perdiendo el espíritu del fútbol, veo disparidad de criterios en jugadas similares", se quejó el técnico de Boca sobre el uso de la tecnología, lo que debe ser una herramienta para terminar con las injusticias y no se utiliza como se debería. Ole


Darío Benedetto, delantero de Boca, habló luego de la victoria del Xeneize sobre América en un amistoso disputado en New Jersey y habló de su futuro.

"La realidad es que mi cabeza está puesta en Boca. Si llega una oferta, le pedí a Daniel (Angelici) que la analice. Si le sirve a Boca y a mí veremos qué pasa", declaró el Pipa en una entrevista con Fox Sports. "La realidad es que no llegó nada, vamos a esperar. Tengo 29 años, un futuro por delante y lo quiero aprovechar. Mi cabeza está metida en el grupo. Después si llega una oferta o no, veremos qué pasa", añadió.

En los últimos días, trascendió que el atacante podría emigrar al fútbol europeo. Mientras tanto, participa de la pretemporada con el Club de la Ribera. "Vamos agarrando ritmo, que eso es lo importante. Obviamente con todo, es el primer partido de la pretemporada, que fue muy dura. Hay que seguir trabajando", concluyó. TYC


Carlos Tevez: Boca puso primera en la pretemporada con una victoria frente a América de México en New Jersey con dos goles de Mauro Zárate. Carlos Tévez, natural competidor por el puesto entre los titulares, lo elogió por su primera anotación: "Hizo un golazo de crack".

Respecto de su pelea por la posición destacó la importancia de tener un jugador de esa jerarquía, pero remarcó que lo personal queda en segundo plano. "Hay una pelea interna que es muy linda pero primero está el escudo, eso es lo que nos prometimos", comentó.

"Estamos corrigiendo detalles que son importantes para los seis meses que se vienen. Agarrar un estilo, buscamos presionar y no dejar jugar al rival. Es algo nuevo y este es el camino", expresó en referencia a la preparación de cara al próximo semestre, dónde deben enfrentar la parte final de la Copa Libertadores. TYC


Por último, el que dejó su análisis fue Mauro Zárate: "Estamos un poquito duros, creo que se notó que estamos cansados, pero de a poco nos vamos soltando. Siempre hay cosas que corregir, cosas para mejorar, pero estos partidos vienen bien para eso. Pude hacer dos goles, pero nada, yo trato de hacer mi fútbol". Web Boca Juniors



Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"

"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.