<< La historia de Riquelme, antes de que fuera Román | Principal | Alfaro habló de todo el mercado de pases Xeneize >>

Renunció Royco Ferrari. Angelici se refirió al pálido mercado de pases de Boca

Todo lo que pasa en Boca, pasa por Soyboca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Royco Ferrari ya no es vicepresidente de Boca. El dirigente renunció a su cargo por diferencias con la conducción de Daniel Angelici.

Ferrari ya se había apartado del Departamento del Interior, que es básicamente el manejo de las filiales, en febrero, por decisión de Angelici. Esto es una señal de que en las elecciones de fin de año puede ser parte de una lista opositora a la de Gribaudo, actual dirigente, que busca suceder a Angelici. Ole  


Angelici confirma que Boca irá por Jan Hurtado y Eduardo Salvio. Daniel Angelici, presidente de Boca, dio precisiones sobre el presente del club en el mercado de pases. Anunció que la institución realizará una oferta formal por Jan Hurtado y que también buscará cerrar la llegada de Eduardo Salvio en los próximos días. A su vez, descartó la llegada de Maxi Meza y la salida de futbolistas.

Frases destacadas de Daniel Angelici

¿Renovación a Carlos Tévez?: "Si fuera por mi, lo contrataría de por vida pero el club no es mío. Lo quiero mucho a Carlos (Tevez) y tengo con él una excelente relación, pero lo dejamos para las próximas autoridades para que analice. Él sigue entrenando como si tuviera 20 años y, si fuera yo, le renovaría por un año más de lo que pide él".

Sobre la llegada de Toto Salvio: "Este miércoles vamos a hablar con Benfica por Salvio. Si hace falta, le dije que no tenia inconveniente en viajar a Portugal para hablar con él".

Oferta por Jan Hurtado:
"He conversado con el presidente de Gimnasia de La Plata y con su representante. Este miércoles le vamos a hacer llegar una propuesta formal al club por Hurtado".

Maxi Meza, descartado: "Lo de Meza es imposible. Sabemos que el club en el que está no lo quiere vender y que tiene una cláusula muy alta. Hicimos una propuesta de 15 millones y la rechazaron".

¿Se irá algún futbolista del club?:
"No llegó ninguna propuesta concreta por ningún jugador (en relación a Almendra, Benedetto y Pavón). No tenemos en venta ningún jugador. No estamos vendiendo ni queriendo vender".

El presente de Pavón:
"Es un gran jugador que no tiene el nivel que cuando llamaban todos lo clubes grandes de Europa pidiendo por él. Son momentos futbolísticos y esperamos, por el bien de Boca y de él, que vuelva a recuperar su nivel".

Lo que pretende el DT: "Vamos a seguir trabajando para conformar a (Gustavo) Alfaro. Nos gustaría que todos los jugadores de jerarquía que queremos puedan estar en el club", dijo en relación al volante, el delantero, el carrilero por izquierda y el central que pretende el director técnico.   Marca


El chapa: En un acto celebrado junto a la estatua de Suñé en La Bombonera, su cuñado y jugador de Boca en la misma época, Omar Larrosa, dijo que la afición bostera "reconoció a Suñé como un verdadero caudillo y capitán de un gran equipo".

Suñé, que se desempeñaba como volante, levantó como capitán la Copa Intercontinental de 1978 ante el Borussia Mönchengladbach alemán y conquistó dos copas Libertadores, las de 1977 y 1978, en un total de 377 partidos enfundado en la zamarra azul y oro, con la que anotó 36 goles en 11 temporadas, dividido en dos etapas.

"Se perdió un amigo de toda la vida y con el que me conocí acá, en La Bombonera, hace muchísimos años: teníamos doce para trece y comenzábamos a jugar en la novena división", resaltó Larrosa, campeón del mundo con Argentina en 1978.

Juntos consiguieron completar su "ilusión" de alcanzar el primer equipo de la institución argentina, después compartieron vestuario en dos equipos más y él se casó con la hermana de Suñé.

"Lo iba a ver casi a diario", afirmó Larrosa, uno de los compañeros más afectados por su muerte, que relató cómo el ídolo de Boca atravesó por una dura depresión después de su retirada y que contó que los últimos meses fueron "duros".

El ídolo boquense llevaba varias semanas ingresado en el Hospital Británico de la capital argentina por una enfermedad que no trascendió.

Su muerte provocó el pesar de la hinchada por una de las pocas figuras históricas del equipo que cuenta con una estatua propia a la entrada del museo de La Bombonera, junto a la de futbolistas como Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona.

Este martes, la estatua de Suñé estaba ornamentada con flores y junto a ella había un libro donde varios de sus exjugadores de Boca le escribieron unas últimas palabras.

"Rubén, nos conocimos en novena división y hasta hoy, siempre juntos, amigo", fue la dedicatoria de Larrosa.

Otros de los históricos que rindieron tributo a la memoria de Suñé fueron Jorge Ruso Ribolzi, Oscar Pianetti y Roberto Rogel.

Pianetti lo describió como "un buen jugador y un tipo bárbaro y alegre a pesar de su carácter medio bravo".

"Jugaba de ocho y después se fue asentando y Alfredo di Stéfano lo puso de cuatro y lo puso a jugar a dos toques, no quería que tuviera la pelota. Era llegador, temperamental, un jugador especialmente para Boca", aseguró.

El centrocampista debutó en el Xeneize en 1967, jugó allí hasta 1972 y luego de 1976 a 1980.

Su mayor gesta con el club de La Bombonera fue en el Torneo Nacional de 1976, la única vez en la historia que Boca y River Plate se habían enfrentado en una final hasta que el año pasado ambos alcanzaron la última instancia de la Copa Libertadores.

En ese antecedente de 1976, Suñé se convirtió en protagonista al anotar el único gol del partido con un libre directo mientras el portero de River, Ubaldo 'Pato' Fillol, ponía la barrera, ya en el tramo final del encuentro.

"Fue una sorpresa para todos, fue digamos la picardía y la concentración que tenía en la cancha", rememoró sobre ese gol Roberto Rogel, quien vio ese encuentro desde la tribuna.

Suñé jugó también para Huracán, Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro, y con la camiseta azulgrana se retiró en 1981. ESPN