<< Renunció Royco Ferrari. Angelici se refirió al pálido mercado de pases de Boca | Principal | ¿Se van Benedetto y Pavón? >>

Alfaro habló de todo el mercado de pases Xeneize

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El director técnico de Boca, Gustavo Alfaro, manifestó que le gustaría que "Benedetto se quede". Y aseguró que conversará en profundidad con él para resolver lo que será de su futuro en el Xeneize.

"Si Benedetto se va, hay muchos nombres dando vueltas. Yo quisiera que Pipa se quede, porque él debe querer terminar de conseguir lo que todo el mundo Boca quiere. Lo fundamental es cómo esté él con su predisposición. Sé que dijo que tiene un compromiso con Boca", declaró el DT.

"Si Pipa se va necesitaría dos delanteros, pero esos son escenarios que hoy están en un segundo plano, no están en nuestra búsqueda directa", dijo y agregó: "Con Benedetto hablé por arriba, pero hablaré mañana. ¡Cómo no lo voy a querer! Yo tengo mucha confianza con los jugadores".

En la misma línea, repasando la situación del mercado de pases, Alfaro confió: "Hablé con Salvio, está viajando a Lisboa para resolver su situación personal. La idea es que pueda sumarse al viaje de Estados Unidos el domingo". Y avisó: "Maxi Meza está complicado por las cuestiones económicas. Hablé con él por teléfono y quiere venir, veremos si nos abren alguna puerta para negociar".

Al ser consultado por la llegada Acuña, declaró: "No es sencillo. Te piden el valor de la cláusula y se hace prohibitivo. Ellos manifestaron interés con Pavón y eso está a la expectativa".

También resaltó: "Puede darse lo de Pavón y lo de Almendra, por eso mientras los tengo no busco. Pero si no se van, también creo que en el semestre anterior nos quedó corto el plantel".

Con respecto a la planificación de la pretemporada y los inconvenientes sufridos en Cardales en la primera etapa de trabajo, el técnico expresó: "Venimos cumpliendo las etapas programadas. Estamos disfrutando del predio de divisiones inferiores y encontrar las condiciones ideales en las canchas, como no pudimos hacer la semana pasada".

"Todo lo que estamos haciendo es preparación para Paranaense y el equipo lo definiré cuando volvamos de Estados Unidos. Hay que ver cómo vuelven los que vuelven", explicó sobre la planificación. "Vamos a tratar de aprovechar al máximo, vamos a trabajar en grupos, vamos a ir nivelando para que rinda el poco tiempo que tenemos".

Para cerrar, el entrenador destacó la jerarquía del equipo que dirige y las chances que tendrán los más jóvenes de acoplarse al plantel: "Quiero que los juveniles se ganen su lugar. Hay que darle espacio a los chicos para que puedan aparecer y puedan jugar".

Y finalizó: "Boca es un equipo altamente competitivo, los jugadores también y eso los obliga a competir para estar a la altura"

Mientras Paranaense está compitiendo, nosotros estamos de pretemporada, vamos a llegar con dos o tres amistosos. Hay que tratar de que el éxodo sea el menor posible para no desacomodarnos". ESPN

Gustavo Alfaro habló de los refuerzos, los que todavía no llegaron y lo tienen a la espera. Uno de esos, Eduardo Salvio, con el que habló por teléfono y se puso al tanto de su situación: "Está viajando hacia Lisboa para resolver su situación personal. Ojalá se pueda resolver todo para el domingo, cuando viajamos a Estados Unidos". Con el Toto fue cauto. Serio. Pero cuando le preguntaron por Maxi Meza, a quien ya conoce desde su paso por Gimnasia, le salió el humor.

"También hablé con Meza. Está complicado pero nos manifestó sus deseos de venir. Buscamos que nos abran una puerta para poder negociar", explicó el DT de Boca. Y tiró: "Le dije que le meta un planchazo al DT y que le diga que se quiere venir para acá". Generó risas en la sala de prensa. Ole

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló en conferencia de prensa y dio detalles del mercado de pases del Xeneize. "Estamos trabajando con los refuerzos. El caso de Salvio, estuve hablando con él ayer a la tarde. Esta tarde viaja a Lisboa para terminar de resolver su situación personal. Le dije que el domingo estamos viajando a Estados Unidos y la expectativa esta en tratar de solucionar todo para subirlo al viaje", contó el Lechuga. "Las otras cosas están más complejas y demoradas. El tema del punta central, además de Jan Hurtado estamos tratando otras opciones. Si se va (Darío Benedetto) voy a tener que salir a buscar dos. El tema con Maxi Meza está complicado por las cuestiones económicas. Ayer tuve la oportunidad de hablar con él y manifestó que quiere venir. Queremos ver si existe la posibilidad de que nos abran una puerta para negociar", expresó luego. "En su momento se habló de la chance de un marcador central ante la posibilidad de que Paolo (Goltz) se pueda ir. Como eso no está definido, está en pausa, lo mismo con un volante que pueda jugar por adentro", agregó. TYC



 

 

 

Etiquetas : , , ,