<< Básquet: Boca vs. San Lorenzo para definir la serie | Principal | Roberto Digón: Todos tenemos que dejar nuestras miserias personales de lado. Creo que vamos a avanzar en una unificación de la oposición... >>

Con mucha polémica San Lorenzo eliminó a Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

San Lorenzo de Almagro aprovechó su localía y en un cierre muy polémico venció a Boca Juniors por 72 – 63. En un final caliente con los jueces como principales protagonistas, el Ciclón con el trío destacado de Vildoza – Tucker – Meyinsse consiguió el pasaje a las semifinales. Su rival será Ferro. El Xeneize dejó todo hasta el final y se despidió con la frente en alto.

Desde el inicio se pudo observar un juego muy físico por parte de ambos equipos. José Vildoza abrió el encuentro con una penetración ante la dura marca de Adrián Boccia. Las ofensivas del Xeneize fueron complicadas por la intensidad hombre a hombre que llevó a cabo el dueño de casa. San Lorenzo rompió con facilidad la primera línea rival y encestó en la zona pintada. Eric Flor estuvo muy desconcentrado, dio malos pases y no encontró espacios para su tiro. La efectividad se convirtió en la principal falencia azul y oro en el inicio. Jerome Meyinsse (6 pts) desequilibró con su potencia en la pintura; por su parte, la vía de gol visitante estuvo en manos del venezolano Windi Graterol (6 pts).
Boca casi que no pudo lanzar al aro debido a la excelente presión de su rival. El Ciclón estableció con Dar Tucker una máxima de 10. La sequía la rompió Boccia desde la línea de 6,75 mts para darle tranquilidad a sus compañeros. Los diez minutos iniciales finalizaron por 16 – 9.

El Xeneize aceleró la fluidez del balón, lo movió con inteligencia y desmarcó a sus internos para descontar en el marcador. Lucas Gargallo puso al visitante a dos unidades con un triple de larga distancia. Jasiel Rivero se metió en partido y obligó a sus contrincantes a cortarlo con faltas. El local volvió a atacar el aro, sacó rédito de los espacios que regaló la visita y recuperó la ventaja de diez con Vildoza (11 pts). San Lorenzo corrió el ataque rápido y marcó diferencias ante un Boca pasivo en ofensiva. Los de Gonzalo García cerraron una excelente primera mitad en el Pando con un 35 – 22.

Jasiel Rivero (12 pts) retornó del descanso con protagonismo, sumó seis unidades consecutivas para recortar la brecha. Flor afinó su puntería para meter su primer triple de la noche, luego de una floja mitad. Meyinsse hizo lo suyo en la pintura y colaboró con 12 puntos. San Lorenzo buscó evitar de cualquier modo que su rival se aproxime en el marcador y lo logró con Vildoza (14 pts) y su lanzamiento externo. Sobre el cierre del parcial, la bomba de Boccia se transformó en una luz de esperanza para el equipo azul y oro. El Ciclón arribó a los diez minutos decisivos con una ventaja de 52 – 42.

Sandes puso su inteligencia en el campo de juego y asistió a Boccia (15 pts) que acercó a Boca por cinco unidades. Flor continuó con la oleada de garra Xeneize con una jugada de dos más uno y recortó a tres puntos con más de ocho minutos en el reloj. Tucker dejó sin efecto lo realizado por el ex Quilmes; debido a que  realizó una conversión idéntica. Por momentos, el visitante apostó a buscar el pase extra y le fue redituable en manos del cubano. Boccia continuó atacando, se posteó con constancia y achichó a dos con más de la mitad del cuarto por disputarse. Nicolás “Penka” Aguirre apareció con un triple clave y sus primeras unidades de la noche, que alejaron a San Lorenzo. Una antideportiva de Sandes, muy polémica, favoreció al local. Vildoza (17) desde lejos aprovechó el fallo arbitral para recuperar la ventaja de 10. Los tiros visitantes coquetearon con el aro y salieron. Meyinsse estiró desde la pintura y el local se encaminó a la clasificación. Los árbitros se hicieron protagonistas principales del encuentro al echar a Flor por reclamar un doble no cobrado que era válido. Como si fuera poco, minutos después revisaron la jugada y la validaron; lo que despertó aún más el enojo de Boca. El juego se desvirtuó y quedó de lado en el momento que los silbatos tuvieron mayor predominancia que el básquet. Una lástima que una serie tan pareja y linda como la que se vivió haya terminado de esa forma. San Lorenzo consiguió por 72 – 63 el pasaje a semifinales.

Foto: Pickandroll

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini para @basquetazulyoro