<< Boca lo dió vuelta y le gano al Paranaense en la última bola con gol de Tevez | Principal | Boca es Nuestro, programa del 9 de mayo del 2019 >>

Las voces de Alfaro y Tevez tras la victoria

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro habló en conferencia de prensa después del triunfo de Boca por 2-1 sobre Athlético Paranaense por la Copa Libertadores 2019 y, además de analizar el transcurrir del pleito, puso en alto la vara del equipo.

"Cuando terminó el primer tiempo, hablé con los jugadores, porque hubo poco tiempo para preparar el partido. El equipo viene haciendo un gasto físico muy grande y sabíamos que íbamos a tener la carga del partido y jugarlo con intensidad. Ellos lo iban a jugar de contragolpe con su velocidad de extremos y de Marco Ruben", explicó.

Después, detalló: "Fue un buen partido de Boca por su movilidad, no lo podían agarrar a (Sebastián) Villa, la idea era también presionarlos para obligarlos a dividir la pelota. Pero dejamos de tener precisión en el dominio y perdimos movilidad, los tres hombres de arriba quedaron pegados a la línea defensiva de ellos, teníamos la pelota pero nunca podíamos salir desde los centrales".

Enseguida, habló de la llave del desarrollo: "El ingreso de Carlos (Tevez) fue importante, le dije en el entretiempo que si teníamos la capacidad de parar la pelota a espaldas del volante central, de Wellington, ganábamos el partido. El tema era dar capacidad de desborde por las bandas para que Paranaense se hiciera más ancho. El gestor intelectual de eso fue Carlos, porque entendió lo que pedía el partido desde el momento justo".

El entrenador trazó así las metas Xeneizes: "Boca es 'Deportivo Ganar', acá no se puede especular. Y yo también quiero ganar todo lo que juego, hasta las prácticas. Más allá de eso, al mensaje vos lo tenés que comprar para hacerlo realidad. Cuando llegué marqué tres objetivos: obviamente quería pelear el tricampeonato pero me agarró muy lejos, a 12 puntos. Si no se podía, había que clasificar a la próxima Copa Libertadores, el equipo estaba sexto y terminó tercero. La segunda era la Supercopa Argentina y la tercera clasificar pero ganar el grupo de Libertadores, porque es una manera de mandar una señal para adentro y afuera del vestuario. Nosotros jugamos a ganar todo".

Por último, el DT avisó que no le importaría cruzarse con River y que tampoco piensa descuidar la Copa de la Superliga: "Que toque el que toque, la ilusión nuestra es ganar la Copa. Clasificamos a octavos de final, ganamos el grupo. Ahora les estoy exprimiendo el corazón a más no poder para tratar de seguir con vida en la fase con Vélez, la vamos a pelear aunque sea con el alma. Porque es nuestra naturaleza, nuestra convicción y es un mandato histórico". TYC


El ingreso de Carlos Tevez fue determinante en el triunfo de Boca ante Athlético Paranaense: el Apache rompió la resistencia de los brasileños, provocó una expulsión y metió el gol del triunfo sobre la hora. Así, el Xeneize pasó como ganador del grupo y entre los ocho posibles rivales en el sorteo quedó River. Y el Apache puso el pecho: "Acá nosotros no especulamos en ningún momento. Boca salió a lo Boca. Puede venir River y no especulamos con nada", dijo con contundencia.

"Leí bien el partido y eso hizo que entre con rapidez. Le di otro aire al partido", aceptó sus méritos.

Además, reveló el porqué de su puño apretado en el festejo del gol hacia el palco de presidente Daniel Angelici. "Saben que aprecio al presidente, es un presidente que para los jugadores es muy importante y para mí también".

"Estoy agradecido con la gente, uno puede jugar bien o mal, pero entiendo los momentos y es importante que uno esté disponible cuando le toque. Entendí muy bien en qué momento entrar, entré con rapidez para darle a Mauro (Zárate) y Pavón la pelota que no estaban encontrado", agregó Carlitos.

Además, dijo:

  • "Me estaban preguntando por qué el Topo Gigio, no tiene nada que ver con el equipo, ustedes bien saben que con la gente estoy en la lupa, quiero demostrar que estoy bien y quiero lo mejor para Boca. Hay que demostrar dentro de la cancha".
  • "Dimos un paso importante y no me detengo a hablar de mí. Todo el equipo hace un esfuerzo muy grande, enfrentando todo lo que tenemos, Libertadores, Copa Argentina, Superliga. Tenemos muchos frentes abiertos y el equipo responde muy bien y ojalá que siga rindiendo de la misma forma".
  • "Entré muy bien, cambié un partido importante. El partido que jugamos es de semifinal de Libertadores, lo sacamos adelante. En ningún momento especulamos con el resultado".
  • "Queremos ser campeones y para ser campeones hay que ganarles a todos".
  • "El jugador número doce, que te empuja para adelante. Sabés que si hacés un gol lo ganás porque tenés doce jugadores. No se puede explicar lo que sentimos cuando la cancha se viene abajo de esa forma. Cuando empatás 1 a 1 en esta clase de partidos tenés más chances de ganarlo que de terminar empatándolo".
  • "Los primeros minutos jugamos muy bien, después ellos se adueñaron de la pelota y el partido se emparejó". Ole