<< Las voces de Alfaro y Tevez tras la victoria | Principal | Alfaro arma el rompecabezas para enfrentar a Vélez >>

Boca es Nuestro, programa del 9 de mayo del 2019

Boca es Nuestro, todos los jueves desde las 18.30 por Radio Sentidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Como es costumbre ayer se emitió “Boca es Nuestro” en la previa del partido contra el Paranaense. Les dejamos el programa con un institucional fuerte y las columnas de nuestros compañeros. Como siempre gracias por estar.

El Programa Completo


El institucional:

  • Claudio Giardino: La arena terminó tapando los drenajes, cuando levantaron el terreno (hace unos años), en la mitad de la obra, según los contratistas les dijeron que se estaban pasando de presupuesto y no se terminó la obra.
  • Eduardo Eliaschev: Resembraron la cancha hace 14 días y se taparon varios drenajes. No es que la cancha no drene, drena al ritmo que puede. El problema lo tiene Boca porque los dirigentes no quieren a La Bombonera.
  • Claudio Giardino: Siempre después de alguna estrella vuelve a la carga Angelici, casualmente con declaraciones "involuntarias" hablando del estadio nuevo. Eso hace que se multiplique en 700 enanitos que repliquen que La Bombonera es obsoleta, que los vecinos no quieren vender.
  • Claudio Giardino: En la única cosa que no mintió Angelici fue en esto, siempre dijo que quiere un estadio nuevo. Tres o cuatro días que le alcanza para que en todos los medios salga la conveniencia de un estadio nuevo y en las redes se potencia.
  • Eduardo Eliaschev: Cada vez que Boca gana un partido importante sale a decir que Boca necesita un estadio nuevo. La verdad que cansa la situación, esperemos que llegue rápido diciembre y que asuma un gobierno que represente los intereses de la gente de Boca.
  • Fernando Burruso: Si hubiéramos ganado La Libertadores o la copa en Mendoza, hoy estaríamos con los ladrillos en la cabeza.
  • Claudio Giardino: En diciembre estábamos todos diciendo que teníamos que romper con la CONMEBOL y ahora son más buenos que Heidi...El boludeo permanente que nos vienen haciendo desde hace tanto y el presidente sale a defenderlos, yo no lo entiendo.
  • Claudio Giardino: Cuando nosotros decimos que hay que defender al club, nos referimos a estas cosas.
  • Eduardo Eliaschev: Lo que les interesa es que no se hable mal de Angelici y a mí esto me pasó en un banderazo por Román, éramos 200 tipos y vino el periodista decirnos que no habláramos mal de x persona, estas cosas pasan y se cuidan de no hablar de tal o cual, pero a Boca lo destrozan.
  • Eduardo Eliaschev: Tiene que ser algo muy leonino para con Boca que alguien venga a invertir porque el país está tan mal que nadie está invirtiendo acá por la baja en los salarios, el aumento en la pobreza, indigencia y todos los desastres económicos que conocemos y sufrimos a diario.
  • Fernando Burruso: El dólar el año pasado arrancó en 18 y hoy estamos en 45, si vos tomás una deuda en dólares en un país que no sabés si el año que viene va a estar en 100 pesos, es una locura.
  • Claudio Giardino: Los que tienen segundas intenciones que es quedarse con el club por medio de una deuda, lo van a intentar y van a caer graciosamente en manos de oportunistas.
  • Claudio Giardino: Si hubiera llegado a un dictamen consensuado por todos los profesionales que trabajaron para que hoy el presidente salga a trastocar esa información con sus voceros de es imposible la ampliación de La Bombonera por que los vecinos no venden y nadie sale a rebatirlo, estamos en el horno.
  • Eduardo Eliaschev: La gente cree que Angelici habla mal...Habla así porque es Tano, pero de tonto no tiene un pelo.


Futbol: Lo que dijo Martin Herrera: Boca vs Atlético Paranaense (hoy 21.10hs – La Bombonera)
 
Llega el final de la fase de grupos de la copa libertadores y boca es quien la cierra en un ratito nada más cuando reciba a atlético paranaense.
Y justamente por ser el último, boca ya conoce a los equipos que estarán entre los primeros y entre los segundos para el sorteo de octavos. Eso fue lo que generó en la previa cierta especulación de “qué le conviene a boca ¿salir primero o segundo?”
 
Si boca hoy gana, será primero. Si empata e incluso perdiendo (dependiendo ya de otros resultados) será segundo.
 
Lo cierto es que entre los segundos (rivales que tocarían si ganamos hoy) están: nacional, liga de quito, gremio, san Lorenzo, Emelec, Godoy Cruz y River
 
Y entre los primeros (si es que hoy no ganamos) tenés a: Palmeiras, cruzeiro, inter, Cerro porteño, libertad, Flamengo y Olimpia
 
Más allá de esta especulación periodística o entre hinchas, parece que Alfaro no tiene dudas y va por la victoria esta noche porque pone lo mejor que tiene. Ya excluido hasta el final de temporada Reynoso por un esguince de rodilla, el técnico dispuso que su lugar sea ocupado por el juvenil almendra y boca esta noche será: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, más; villa, Marcone, y almendra; Zárate y pipa Benedetto
 
Vélez vs boca (domingo 20hs – José Amalfitani – Diego Abal – TNT Sports)
 
Además del compromiso de hoy, finalmente el lunes quedó decretado que Vélez será el rival por copa de la Superliga y obviamente, como antes hablábamos de la especulación de boca si le conviene o no ganar, acá también los colegas empezaron a instalar e incluso fomentar la violencia con el tema mauro Zárate volviendo a Liniers cuando en el partido de ida a boca le toque ir al Amalfitani.
 
Dejando de lado lo impresentable de este intento de “echarle nafta al fuego” de algunos, quiero dejar claro que para mí Zárate debe jugar. porque es una de las figuras del equipo, porque boca lo necesita y porque confío en que no va a suceder nada extra futbolístico y no tengo miedo sinceramente a una lesión o algo similar porque no es algo tan fácil de conseguir.
 
Al margen de mi opinión personal, creo, intuyo que Alfaro va a poner un equipo más titular que el de las últimas jornadas ante Godoy cruz (porque ya no habrá copa libertadores) pero sin mauro en cancha. Esto quiere decir que seguramente arriba veamos a la supla Tevez – Wanchope y Zárate arranque desde el banco de suplentes.
 
Por si hay algún desprevenido, avisamos que la revancha de este partido en la bombonera cambio de día. Iba a ser originalmente el miércoles a la noche y será el próximo jueves.
 
Andrada ¿blindado?: Ya hemos contado varias veces en boca es nuestro radio, se viene negociando con Andrada para tratar de blindarlo de cara a lo que será su segura participación en la copa américa. Recordemos que el 1 Xeneize no tiene cláusula de recisión y la intención de boca es mejorarle su contrato y ponerle una para que sea al menos más difícil que pueda salir del club. La novedad es que esta semana, en una reunión, Andrada habría expresado su voluntad de quedarse en el Xeneize y si bien no se firmó nada parece que hay sabandija para rato. Igualmente, a apurarse porque los tiempos apuran…Comentario al margen: recuerdan que Burdisso en varias notas ha dicho que estaba trabajando en diferentes negociaciones y dio a entender que no las explicita porque si no se complican ¿entonces por qué han salido tanta cantidad de nombres a danzar en el mundo boca? ¿De dónde viene todo esto? lo dejo para que cada uno reflexione.

La info del polideportivo con Mariano Reverdito:
 
*AJEDREZ: Recordamos que el próximo domingo 12 del presente mes de mayo habrá en el club un torneo infantil que cuenta con la organización de la Maestra Internacional Paola Elisa Maggiolo. La actividad arrancará a partir de las 10.30. Serán cuatro categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14.
El valor de la inscripción es un alimento no perecedero. Informes e inscripción a través del mail pmaggiolo@bocajuniors.com.ar o por teléfono al 4309-4736
 
*VOLEY FEMENINO: Por la primera fecha de la Copa Metropolitana, el sábado 4 Boca Juniors venció 3-0 a Vélez Sarsfield en el Quinquela con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21. El próximo compromiso de Las Guerreras será el sábado 11 a las 19.30 ante Estudiantes de La Plata en la Ciudad de las Diagonales.
 
*VOLEY MASCULINO: Por la tercera fecha del certamen de la División de Honor, el sábado 4 Boca Juniors cayó 1-3 ante Club Ciudad en condición de visitante con parciales de 16-25, 23-25, 25-23 y 19-25. El equipo que dirige Marcelo Gigante volverá a jugar el sábado 11 a partir de 21.30 en el Quinquela ante Vélez Sarsfield.
 
*FUTSAL: El último domingo, por la 8ª fecha del Campeonato de Primera División, Boca resignó su condición de invicto al perder 5-2 ante Banfield como visitante. Los tantos Xeneizes fueron convertidos por Santiago Basile y Richard Rejala.
Boca continúa en la cima de la tabla de posiciones con 17 puntos. Ahora comparte la punta con Barracas Central, que en la misma jornada venció 2-0 a SECLA como visitante.
Por la 9ª fecha, el equipo de Hernán Basile recibirá a Independiente. 
 
*LUCHA: A fines del mes pasado, Boca Juniors lanzó, en dos grupos de iniciación, la escuelita de lucha olímpica para niñas y niños de entre 4 y 14 años.
Uno de los grupos abarca desde los 4 a hasta los 9 años. Allí, a modo de introducción, las clases se basan en juegos y actividades polideportivas. Con el grupo de entre 10 y 14 años, se aumenta tanto la carga técnica como la física para que a partir de los 11 y 12 años ya puedan formar parte de los equipos competitivos del club.
El entrenador es Ramiro Maggiolo, quien, en una charla con la web oficial del club, manifestó que "El 95% del equipo actual de Boca, tanto adulto como Sub 20, está integrado por luchadores y luchadoras surgidos de las divisiones menores". Sin dudas, un dato no menor.
Por informes e inscripción hay que llamar al 4309-4718 o acercarse personalmente al Polideportivo Quinquela Martín, en Arzobispo Espinosa 550, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 18.00 a 19.30. En ese horario entrena la escuelita los martes y los jueves, mientras que la escuela lo hace en el mismo turno los lunes, miércoles y viernes.  
 
*DIVISIONES JUVENILES: Por la séptima fecha de la Superliga Juvenil, el sábado 4 Boca se midió ante River. La 4ª, la 5ª y la 6ª lo hicieron en condición de visitante, mientras que la 7ª y la 8ª fueron locales en Ezeiza. El saldo fue de una victoria y cuatro derrotas. La 9ª postergó su encuentro debido al Torneo Internacional que disputó en Japón.
 
Los resultados fueron los siguientes:
 
división. River Plate 4 – Boca Juniors 1 (Juan Baiardino)
división. River Plate 2 – Boca Juniors 1 (Maximiliano Zalazar)
división. River Plate 3 – Boca Juniors 2 (Cristian Medina, Exequiel Zeballos)
división. Boca Juniors 2 (Javier Morales, Alex Fernández) – River Plate 1
división. Boca Juniors 0 – River Plate 4
 
Por la octava jornada, Boca jugará ante Godoy Cruz.
 
La 9ª división obtuvo el subcampeonato en el Torneo Internacional de la categoría que se jugó en Tokio, Japón. Por la fase inicial, los dirigidos por Luis Rogelio Lúquez vencieron 2-1 a Fukushima (Lucas Galván, Facundo Sandoval), 4-1 a Tokyo Verdi (Fabricio Ventresca x 3, Jerónimo Campos), 1-0 a Berlín (Fabricio Ventresca), 3-0 a Jakarta (Fabricio Ventresca, Jerónimo Campos, Tobías Rodríguez). En una de las semifinales, empataron 0-0 con Cairo para luego imponerse 5-4 en la definición por tiros desde el punto del penal. En la final perdieron 2-0 ante Palmeiras.

El básquet con Martin Marzolini: Boca realizó una gira perfecta con triunfos ante Olímpico de La Banda por 79 - 82 y ante Quimsa por 76 - 82. Alejandro Konsztadt fue figura ante la fusión en el último encuentro con 15 unidades en su cuenta personal. Boca se ubica octavo y debe cerrar su participación en la fase regular ante Hispano Americano en Río Gallegos el domingo a las 21:30 horas. Momentáneamente el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte está consiguiendo la ventaja de localía para los Playoffs.
 
 
La columna de Martín Marzolini con todo el básquet Xeneize


"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Sentidos. El equipo está conformado con Claudio Giardino, Fernando Burruso y Eduardo Eliaschev en la conducción. Los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club son Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club. Con la producción general de Gabriel Martin, Leo Zallio, Martín Herrera, Mel Zaragoza y Fernando Burruso.