<< Alfaro: Carlitos es día a día. Vamos a ver cómo evoluciona. Hasta que me digan que no puedo subirlo al avión, lo cuento... | Principal | Básquet: Boca enfrentará a Peñarol en Mardel >>

Tevez no viajaría a jugar contra Tolima: La hora de Mauro

Alfaro ya tiene el equipo definido

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro ya tiene la mente puesta en Tolima. El plantel se entrenó y los que ayer no fueron titulares frente a Estudiantes (RC) hicieron fútbol. Es difícil que Tevez pueda viajar.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio de cara al partido frente a Deportes Tolima, que se jugará el miércoles a las 21.30 en Colombia, por la Copa Libertadores. Los titulares que ayer no estuvieron con Estudiantes (RC) hicieron fútbol.

La idea de Gustavo Alfaro es poner  lo mejor en busca de un triunfo que lo clasifique o un empate que lo encamine. Por eso les dio rodaje a Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas, Nahitan Nández, Sebastián Villa, Emanuel Reynoso y Darío Bendetto.

Ellos junto a Lisandro López, Iván Marcone y Mauro Zárate -ayer fueron titulares por la Copa Argentina- serían los 11 elegidos por el entrenador. Es muy difícil que Carlos Tevez, quien sufrió una entorsis en su rodilla izquierda, pueda llegar a viajar a Colombia con el plantel.

La hora de Mauro Zárate
: Es el mejor jugador del Boca de Alfaro y anoche volvió a demostrarlo por Copa Argentina con un golazo y desequilibrio constante.

En días en que Boca se muestra mucho más fortalecido en cuanto a los resultados obtenidos que en su nivel de rendimiento colectivo, son sus individualidades las que siguen marcando la diferencia con sus rivales de turno, sobre todo los futbolistas con vocación ofensiva, ya que el análisis del balance defensivo aún arroja un saldo que no termina de consolidarse como favorable.

En la senda de un equipo que gana por el peso de la jerarquía de sus delanteros hoy Zárate marca la diferencia y se muestra claramente como la mejor carta que tiene Alfaro de cara a lo que viene.

Mauro es un jugador difícil de describir. Ocupa la posición de enganche aunque sus características pasan por otro lado. Juega mucho más para él que para los demás. Piensa más en resolver que en asistir. Inicia y finaliza las jugadas gran parte de las veces utilizando a sus compañeros sólo para arrastrar marcas y generarse espacios.

Es un habilidoso en una zona del campo donde generalmente se aconseja el pase. Sin embargo, y pese a que claramente es un jugador mucho más de apariciones que de volumen de juego, es absolutamente decisivo y esa es su mayor virtud, el peso que muestra en el resultado de los partidos.

Hoy, claramente es más que un Tevez que a esta altura de su carrera aporta seguramente desde otro tipo de cuestiones, pero que ya no tiene ni la velocidad, ni el cambio de ritmo, ni la potencia en los últimos metros que puede mostrar el ex-Vélez.

Los jugadores tienen momentos en los que logran su pico de rendimiento. Este es el momento de Mauro Zárate, sería un error grosero no considerarlo. TYC