<< Boca vs Estudiantes de Río Cuarto, la previa | Principal | Alfaro: Carlitos es día a día. Vamos a ver cómo evoluciona. Hasta que me digan que no puedo subirlo al avión, lo cuento... >>

Boca le ganó a Estudiantes de Río IV y pasó de ronda en la Copa Argentina

Partido deslucido en Mar del Plata...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se impuso por 2 a 0 con goles convertidos por Wanchope Abila y Mauro Zarate. En un partido deslucido, Boca fue un justo ganador.

A priori uno imaginaba un partido raro, no se conocen los rivales y Boca jugaba con muchos suplentes, pero de raro paso a ser muy mal jugado por parte de Boca sobretodo en el 1er tiempo.

Es que el Xeneize paró un equipo descompensado en cancha, en gran parte por el pésimo armado de este plantel, cosa de la cual son responsables Angelici, Burdisso y Alfaro aunque no hay que olvidarse del desastre que dejó Guillermo.

Es así que Boca no hacia pie en el medio y sufría los embates de este estoico conjunto de ignotos y entusiastas jugadores del torneo Federal A.

Boca, tras un mal rebote de los cordobeses abrió el marcador, y cuando no,  gracias al olfato goleador de Wanchope que siempre está en el momento y lugar indicado cuando hay peligro.

Ahí uno pensaba que el partido se abría, pero lejos de eso Boca seguía sufriendo porqué no paraba a nadie.

Muy solo Marcone en el medio, ayudado por jugadores sin oficio para la marca, no podía contener el juego. Y Boca que extrañaba una vez más a Barrios...

En una de esas hubo un milagro en nuestra área que no fue gol pero que debe haber sido la jugada más peligrosa que recibió Boca en este semestre y que seguramente va a estar en los resumenes de fin de año...

Luego Boca fue saliendo y creando ya más situaciones, no demasiado claras, pero sobre el final Mauro Zarate, el suplente de Tevez, volvió a ratificar porque es el mejor jugador de este Boca convirtiendo tras la salida de un córner. Era el 2 a 0 que presagiaba un 2do tiempo más tranquilo.

Y lo dicho, el segundo tiempo estuvo de más. Y más aun después que a los 3 minutos los cordobeses se quedaron con 10 por doble amarilla de un player.

Así y todo crearon un par que le sirvió a Marcos Díaz para mostrar que sigue vigente, aunque un poco falto de distancia por la inactividad.

Boca siguió jugando regularcito pero ya era tenue dominador del juego. Encima sobre los 35 hubo otro expulsado en el rival cosa que termino por desvirtuar el partido  y le sirvió a Boca para “descansar” y no verse obligado a seguir metiendo fuerte.

Fue un ensayo del que no se pueden sacar demasiadas conclusiones con un buen partido de Weigandt, Díaz, lo dicho de Mauro, algunas pelotas de Obando, el Licha y un poquito de Almendra....

Ahora se viene la Copa ante Tolima. Ahí hay que jugar en serio.

Incidencias:

Boca Juniors: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Iván Marcone, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Agustín Obando; Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de Río Cuarto
: Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Maximiliano Zbrum, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Goles: 18' Ramón Ábila (BOC), 44' Mauro Zárate (BOC)

Cambios: 57' Gastón Bottino x Víctor Beraldi (EST), 67' Alvaro Cuello x Maximiliano Zbrun (EST), 68' Emanuel Reynoso x Agustín Obando (BOC), 75' Ibrahim Hesar x Bruno Sepúlveda (EST), 83' Sebastián Villa x Agustín Almendra (BOC), 88' Brandon Cortes x Mauro Zárate (BOC)

Amonestados: Iván Marcone (BOC), Lisandro López (BOC), Agustín Almendra (BOC), Junior Alonso (BOC), Alan Vester (EST)

Expulsados: 48' Javier Ferreira (EST) 80' Alan Vester (EST)

Arbitro
: Pablo Dóvalo (regular -)
Estadio: Mar del Plata

La figura del partido: Christian Gribaudo (10), la cámara de TYC no paraba de mostrarlo ni a el ni a sus banderas…En fin. Buen fin de semana.