<< A Tevez lo mandaron a hacerse estudios y no viaja a Mardel. La formación para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto... | Principal | Las Guerreras siguen haciendo historia... >>

Básquet: El Xeneize se impuso en Mar del Plata

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Quilmes de Mar del Plata cayó ante Boca Juniors por 68 – 77 y se complica en la lucha por la permanencia. La figura del encuentro fue Jasiel Rivero con 20 puntos, 7 rebotes, una asistencia, 3 robos y una tapa.

Boca arrancó mejor en las primeras posesiones corriendo el ataque rápido con Eric Flor como eje de las ofensivas. Por su parte, el local forzó muchos tiros en la pintura sin tener una buena efectividad. El Cervecero encontró soluciones de la mano de Sebastián Morales y levantó su nivel con un parcial de 7 - 0. Los lanzamientos perimetrales fueron la base de la ventaja que tomó el conjunto marplatense con tres convertidos sobre cuatro intentos, mientras que del lado azul y oro solo se acertaron dos de siete. La visita no tuvo un fácil acceso a la zona pintada y la baja efectividad desde los tiros externos fueron claves para la diferencia inicial de 20 – 16.

Lucas Gargallo ingresó para aportar intensidad defensiva y con su actitud el Xeneize logró frenar momentáneamente el buen pasaje de Quilmes en el juego. El conjunto dirigido por Javier Bianchelli aprovechó una de las principales falencias del equipo porteño: la pintura. Eduardo Vasirani sacó ventaja de la escasa resistencia de su rival y sumó rápidamente 12 unidades. A mediados del segundo parcial, la protección del local en las cercanías del aro comenzó a presentar fisuras que le permitieron a Roquez Johnson convertir por primera vez en la noche.

Un parcial de 9 – 0 coronado con un triple de Jasiel Rivero llevó a Boca al frente en el marcador cerca de la finalización del primer tiempo. La pólvora de Quilmes se desvaneció y el juego cayó en un bache caracterizado por la paridad y los errores de ambos lados. El equipo de la ribera llegó al descanso con una ventaja de 37 – 38.

El Cervecero volvió más concentrado que su rival luego del entretiempo. Morales, una vez más, abrió el aro en el polideportivo mientras que  el Xeneize acumuló pérdidas y faltas. El tercer parcial fue un concierto de equivocaciones con muchos tiros errados. El conjunto de Guillermo Narvarte ajustó la defensa, pero la flojísima producción ofensiva le permitió a Quilmes tomar las riendas en el marcador para arribar a los diez minutos finales con una diferencia de 52 - 50. La salida del cubano no fue resuelta por sus compañeros y venezolano Windi Graterol entró por primera vez a la cancha con la azul y oro.

Los goleadores de Boca volvieron al campo de juego en el último cuarto: Adrián Boccia y Rivero se cargaron al hombro los ataques del visitante. Morales volvió a responder desde la línea de tres puntos para mantener la diferencia del local, pero una jugada más tarde cometió una falta antideportiva que puso a su rival arriba en el resultado por cuatro unidades a falta de 6:16 para el final.

El nerviosismo creció en los dirigidos por Bianchelli, en contraposición aumentó la tranquilidad y la inteligencia para mover el balón en ataque por parte de Boca. Con un parcial de 16 – 27 en el cuarto definitorio, la victoria se la llevó el mejor ubicado en la tabla de posiciones.

Quilmes quedó complicado con su récord y cada día ve más cerca el Playout por la permanencia. La próxima presentación será de local el lunes frente a Obras a partir de las 21 horas.

El Xeneize se enfrentará a Peñarol en condición de visitante el domingo a las 20.

Foto: Club Atlético Quilmes/Carlos De Vita

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro