<< Las Guerreras definen en casa un nuevo campeonato ante San Lorenzo | Principal | Básquet: El Xeneize se impuso en Mar del Plata >>

A Tevez lo mandaron a hacerse estudios y no viaja a Mardel. La formación para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto...

Llega el V.A.R.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tevez se hizo estudios y no viajaría a Mar del Plata. El Apache fue a realizarse una resonancia y su presencia en el duelo ante Estudiantes de Río Cuarto por la Copa Argentina estaría descartada.

Carlos Tevez se bajaría del viaje de Boca a Mar del Plata para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto, este viernes desde las 18 por los 32avos de final de la Copa Argentina. El Apache se hizo una resonancia magnética y el técnico Gustavo Alfaro no lo tendría en cuenta para el duelo ante los cordobeses.

La probable formación del Xeneize en La Feliz sería con Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Junior Alonso, Frank Fabra; Cristian Pavón, Iván Marcone, Agustín Almendra, Agustín Obando; Mauro Zárate y Ramón Ábila.

Si bien todavía no fue oficializada la lista de los concentrados, se estima que el delantero no estará en la misma y será preservado, aunque todavía no hay precisiones acerca de la hipotética lesión. TYC

Carlos Tevez tiene un esguince leve en la rodilla derecha. Habrá que ver para cuantos días tiene. No tiene comprometidos ligamentos ni meniscos.

Parte médico oficial: Carlos Tevez: entorsis rodilla izquierda.


Llega el V.A.R.: La Asociación del Fútbol Argentino apura la llegada de la asistencia de video, pero en principio no sería para todos los partidos de la próxima Superliga. Según dio a conocer el portal web de la entidad que rige el fútbol argentino, Claudio Tapia recibió a autoridades de la Superliga, arbitrales, empresarios televisivos para avanzar de inmediato en la implementación del sistema VAR en los torneos de su incumbencia.

Allí estuvo José Luis Kruyff, quien participa de la aplicación del sistema VAR en competiciones de la FIFA, la UEFA, la Premier League, Bundesliga, la Serie A y la MLS, entre otras, además de representantes de las cadenas de TV que televisan el fútbol de Primera División.

En una primera instancia los árbitros del VAR estarán ubicados en estaciones móviles y luego se acondicionarán distintas oficinas en la AFA en Viamonte y el predio de Ezeiza como las bases operativas del proyecto. El encargado de asistir a los jueces será Pedro Silva.

Sin embargo, existe un punto que puede traer polémica: el proyecto de la AFA no contempla que de inmediato todos los partidos tengan el uso de la tecnología para definir fallos arbitrales, sino solo algunos de cada fecha de la próxima Superliga.

¿En qué situaciones se usa el VAR?

Goles: aclara si fue o no gol, si existió o no alguna falta, si hubo o no alguna posición adelantada, si la pelota salió o no de la cancha.

Penales: señalar si existió o no alguna infracción en el área que sea penal.

Tarjetas rojas: funcionará solo para rojas directas. Se solicitará el videoarbitraje para determinar si la jugada que determina expulsión o no.

Por Federico González para Diario As