<< Boca descansa: Se vienen 6 partidos en 21 días para cerrar el semestre | Principal | Nico Burdisso le contestó a Pablo Pérez y trató de suavizar sus dichos sobre La Bombonera >>

Boca no pudo y perdió en tiempo suplementario

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nuevamente Boca Juniors disputó un tiempo suplementario, pero esta vez cayó en la Bombonerita por 84 – 90 frente a La Unión de Formosa. Jasiel Rivero fue el goleador azul y oro con 25 puntos, ocho rebotes y tres tapas. Ahora, el récord es de 14 victorias y 16 derrotas.

El Xeneize tuvo una floja actuación en la noche porteña de sábado: sumó 15 pérdidas de balón y promedió un 50% en tiros libres con 10/20. La actitud y la garra que puso para remontar el encuentro no fueron suficientes para conquistar el triunfo en tiempo suplementario.

La Unión de Formosa fue el claro dominador de la primera mitad del juego con Johanthan Flowers como destacado, bien acompañado desde la base por Jonathan Maldonado. Manejaron el trámite del partido como desearon y consiguieron una ventaja de 35 – 43.

Roquez Johnson se encargó de la anotación azul y oro en el inicio; debido a que, los frecuentes goleadores del conjunto dirigido por Guillermo Narvarte no se encontraban efectivos en ese entonces. La visita sacó provechó de los errores que mostró el Xeneize en cancha y llegó a incrementar la diferencia a una máxima de 13 unidades en el tercer cuarto.

Adrián Boccia comenzó a distribuir el balón con inteligencia y tranquilidad, Matías Sandes aportó rebotes en la pintura y el cubano Rivero tomó la decisión de encarar hacia el aro. Con más actitud que juego, Boca se acercó en el marcador y consiguió forzar el tiempo suplementario.

La Unión estuvo mejor en los cinco minutos adicionales: el local tuvo pérdidas infantiles, lanzó sin sentido desde la zona perimetral y sufrió la corta rotación en su plantel.

Se necesita conseguir las fichas faltantes cuanto antes para no aumentar el desgaste en los jugadores claves. Esperemos que esos aires nuevos que lleguen al equipo sean para reforzar la zona pintada. En el perímetro se pueden buscar variantes desde el banco y de la mano de los chicos de la Liga de Desarrollo; Tomás Cavallero puede ser un ejemplo.

La próxima presentación será el miércoles en Mar del Plata frente a Quilmes a partir de las 21 horas. #VamosBoca

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro