<< En tiempo electoral se acordaron de Boca...El Aprevide autorizó 15.000 hinchas en el Minella. Angelici habló sobre el fallo del T.A.S. | Principal | Boca vs Atlético Paranaense, la previa >>

Fiesta Xeneize en la Boca

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors jugó un partidazo y cortó la racha de cinco derrotas consecutivas, luego de vencer a Atenas de Córdoba por 103 – 81 en la Bombonerita. El Xeneize dominó de principio a fin y Jasiel Rivero fue el goleador con 22 unidades. Necesario triunfo para recuperar la confianza en el equipo.

Sería muy injusto destacar a solo un jugador del plantel dirigido por Guillermo Narvarte porque Boca se lució como nunca en esta temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquet. Matías Sandes fue el cerebro de un equipo que movió el balón con mucha inteligencia y paciencia para generar buenas situaciones de lanzamientos tanto desde el perímetro como desde la zona pintada.

La dupla de los ex Quilmes de Mar del Plata brilló en el segundo cuarto: Bruno “Chule” Sansimoni y Eric Flor ejecutaron con altísima efectividad los tiros de tres puntos. Ambos fueron claves para un cierre perfecto de la primera etapa del encuentro, donde el local repartió 17 asistencias y tuvo solamente dos pérdidas.

Jasiel Rivero se convirtió en el centro de las ofensivas azul y oro tras el regreso de los vestuarios. El cubano continuó con la importante tarea que había iniciado Sandes en el arranque. Por su parte, Adrián Boccia relevó en el juego externo lo realizado por el “Chule” y Eric.

La defensa estuvo a la altura de lo que fue una de las mejores producciones ofensivas hasta el momento. El Xeneize recuperó el balón en ocho oportunidades, permitió solo cinco rebotes en ataque y le anotaron nada más que seis unidades en segundas chances. Las 30 asistencias de Boca son un claro reflejo del alto nivel que se pudo observar anoche. La efectividad de 3PTS fue demoledora con un 50% (14/28) y el banco de suplentes encestó 45 puntos.

Los chicos de la Liga de Desarrollo se dieron el gusto de terminar el partido en cancha y disfrutaron de una Bombonerita que explotó de la mano del básquet azul y oro.

La próxima parada será el miércoles frente a Instituto en el Conde a partir de las 21 horas. #VamosBoca.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro