<< Básquet: Situación complicada para el Xeneize... | Principal | Boca volvió al trabajo. Lo que se viene... >>

Alfaro: La charla fue un click...

El DT habló este fin de semana. Hoy vuelve Boca a los entrenamientos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Gustavo Alfaro: "La charla fue un click". El entrenador de Boca habló durante el parate por la fecha FIFA y dio detalles de la reunión con el plantel tras el empate con Jorge Wilstermann por Copa Libertadores. Además se refirió al rendimiento del equipo.

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca, habló durante el parate de la fecha FIFA y aseguró que la charla que mantuvo con el plantel luego del empate sin goles ante Jorge Wilstermann por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores fue muy importante para la mejora del equipo.

"Yo creo que esa charla fue muy importante para todos, porque no fue un monólogo sino un diálogo entre todos. Los referentes hablaron conmigo y con el resto del plantel, y después nos juntamos todos a conversar, a intercambiar ideas. La charla fue un click. La necesitábamos. Yo creo que el tema de la final de la Copa Libertadores venía pesando para poder arrancar", contó el DT en una entrevista con el Diario Olé. "Se habló y se comprometieron más de lo que estaban comprometidos, como grupo. Y así estamos. Acá, juegue quien juegue, vamos todos juntos para adelante. Vamos sacando resultados y mejorando, ganando confianza. Estamos en camino pero todavía falta un largo trayecto para llegar a lo que queremos. Estamos en la búsqueda de la solidez, del manejo de las líneas y de otras cosas", añadió.

Desde aquella conversación, el Xeneize goleó en los tres partidos que jugó, levantando considerablemente el nivel de juego. Ante San Lorenzo fue 3-0, igual que con Deportes Tolima, y por último 4-1 sobre San Martín de Tucumán. Igualmente, a pesar de la contundencia de los delanteros, el equipo sufrió en el fondo. "Contra San Lorenzo fue un cabezazo en el travesaño y algún tiro desde afuera, nada más. Con Tolima sabía que podía pasar y asumí ese riesgo al meter a cuatro jugadores muy ofensivos (Mauro Zárate, Carlos Tevez, Darío Benedetto y Sebastián Villa), esperaba que ellos jugaran de contragolpe y pudieran llegarnos, no me sorprendió. De hecho, a los colombianos les ha ido mejor de visitante que de local. Y con San Martín (T) reconozco que sí, que no nos pueden generar tanto peligro y no podemos sufrir así, es algo que tenemos que corregir en este tiempo", deslizó el Lechuga. "Yo a eso lo llamo falta de oficio, de decir 'estoy 2-1 arriba, te bajo la cortina, no me empatás más, manejo el partido', pero hubo desconcentraciones relacionadas con esa falta de oficio. Eso es lo que vamos a ir trabajando. Pero no hay mucho tiempo, hay que salir a la cancha. Por ejemplo, ahora tengo un montón de jugadores en distintas selecciones. Vuelven y enseguida tenemos partidos con Banfield y por la Copa con Athlético Paranaense. Por suerte los resultados se vienen dando y eso facilita ir encontrando una identidad", agregó.

 "Yo no voy a decir que no me pasó porque no estaba". El entrenador de Boca se refirió a las cargadas que recibe por la final de la Copa Libertadores perdida ante River, a pesar de no haber sido el DT. También le tiró flores a Marcelo Gallardo.

Gustavo Alfaro, director técnico de Boca, llegó al Xeneize tras la salida de Guillermo Barros Schelotto, quien fue el DT en la final de la Copa Libertadores en la que River se impuso por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, también es víctima de las cargadas de los hinchas del Millonario.

"Yo llegué a este club sabiendo en el contexto en el que agarraba y me hago cargo de todo, con todo lo que significa, no es que voy a decir 'yo no estaba, a mí no me pasó', porque hoy estoy en Boca. En ese sentido, entiendo las cargadas y hay que aceptarlo, pero siempre debe haber límites", opinó Alfaro en una entrevista con Diario Olé. "Yo que me hagan el tres me lo puedo bancar, que lo hagan, todo bien, pero no debe pasar de ese folklore para evitar reacciones y malos momentos. Yo creo que los jugadores deben dedicarse a lo suyo y no contestar, a veces se dan situaciones que uno no quisiera", añadió, recordando el episodio de Ramón Ábila en el aeropuerto antes de viajar a Santa Fe para el partido con Unión.

El Lechuga habló sobre Marcelo Gallardo, entrenador de River, luego del encuentro con el Muñeco en la cumbre de entrenadores organizada por Conmebol para quienes estén dirigiendo equipos en la Copa Libertadores. "Con él tengo una relación de admiración por lo que fue como jugador y ahora como entrenador. No lo pienso como rival de Boca hasta que nos toque jugar. No sé si será en la Copa de la Superliga, en la Libertadores, en la Copa Argentina... En este mundo todo va muy rápido y no se puede pensar a largo plazo. Yo voy viendo lo que está en el plano inmediato. No puedo pensar si River puede tocar o no, cómo juega. Si llega, llegará, y recién ahí lo pensaré. Priorizo el ahora, ni el antes ni el después", sentenció.

Alfaro sacó el 75% de los puntos y es uno de los entrenadores de mejor arranque en Boca de los últimos 40 años tras haber disputado 12 encuentros. "No miro las estadísticas, miro el nivel, la evolución. Terminamos una etapa y ahora viene una más difícil, como cerrar la clasificación en un grupo muy apretado. Hay que tratar de que las estadísticas vayan de la mano con el rendimiento para que el rendimiento nos dé la chance de cumplir el objetivo de llegar a octavos", concluyó el director técnico del Xeneize.

En Colombia aseguran que Boca va por Roa. El presidente de Deportivo Cali, club dueño del pase del enganche de Huracán, aseguró que Alfaro quería llevárselo al Xeneize.

En su arribo al club, Nicolás Burdisso había advertido que el mercado de pases fuerte para la reconstrucción de Boca era el de mitad de año. Y aunque las negociaciones se mantienen en secreto, en las últimas horas trascendió un nombre que seduce a Gustavo Alfaro: Andrés Roa, volante de Huracán.

Juan Fernando Mejía, presidente de Deportivo Cali, club dueño del pase del enganche colombiano, habló con el programa radial de su país Zona Libre de Humo, y reconoció el interés Xeneize. “Boca está interesado en Roa. El Profe Alfaro lo pidió para Huracán y ahora lo quiere para Boca”, manifestó el directivo.

Si bien aún no hay negociaciones abiertas y faltan más de dos meses para la apertura del libro de pases, Roa aparece como una alternativa para Alfaro. El hábil volante colombiano de 25 años está a préstamo en el Globo, que tiene una opción de compra de U$S1.800.000 por el 80% de su pase.

Fuente: TYC




 

Etiquetas : , , ,