<< El ruso Ribolzi en Boca es Nuestro: Cómo lo veo a Riquelme si se presenta para las elecciones en Boca? GANADOR... | Principal | Alfaro: La charla fue un click... >>

Básquet: Situación complicada para el Xeneize...

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors perdió en la Bombonerita ante Bahía Basket por 72 – 74 y sumó su tercera derrota consecutiva. Preocupante el nivel que mostró el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte en las últimas presentaciones. El destacado fue Lucas Gargallo con 14 puntos, un rebote y dos asistencias.

Hace tan solo una semana atrás hablábamos de un equipo azul y oro con encuentros accesibles para afrontar y una chance importante de escalar a la cuarta ubicación de la tabla de posiciones. La ausencia de un buen rendimiento colectivo, la dependencia de las individualidades y la falta de potencia en la pintura hicieron desvanecer las oportunidades que se habían presentado para pelear por los puestos más altos.

El Xeneize, que tenía un récord de 12 – 9, perdió dos encuentros que en los papeles debería haber manejado con facilidad y tranquilidad. La derrota ante San Lorenzo se puede calificar como “previsible”, pero las flojas actuaciones frente a Olímpico y Bahía fueron un duro golpe.

Jasiel Rivero y Adrián Boccia no tuvieron su mejor noche en relación a la anotación. Cuando esto sucede; las posibilidades de conseguir un triunfo por parte de Boca suelen ser muy reducidas. Por momentos, Gargallo se hizo cargo de las ofensivas y se convirtió en el abanderado en ataque. Bahía remontó el resultado en el último cuarto de la noche, Anthony Johnson aprovechó la debilidad de su rival en la pintura y se transformó en la principal figura del cotejo.

La próxima presentación azul y oro será ante Atenas en Córdoba, el martes a partir de las 21:30 horas. Días más tarde visitará al complicado Instituto. Hay que salir de esta racha cuanto antes.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro