<< Boca goleo, mandó a la B a San Martín y clasifico a la copa 2020 | Principal | Alfaro recupera a los lesionados: Pavón, Fabra y Goltz a disposición del DT. Wanchope y una nota. Básquet: Mañana Boca vs. San Lorenzo >>

Las palabras de Alfaro, Nández, Ábila y Reynoso tras la victoria. Así quedo la tabla con Boca ya clasificado para la Copa 2020

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alfaro: "Hay evolución en el compromiso, la intensidad,..." Gustavo Alfaro comentó el partido en sala de prensa y habló de la mejora del equipo en los últimos encuentros, a pesar de que al equipo aún le queda mucho margen de mejora:

Sobre el encuentro, Alfaro indicó: "Sabíamos que iba a ser un partido intenso, con mucha disputa, pero teníamos que ganar para clasificar a la próxima Copa Libertadores. Por suerte pudimos meternos rápidamente en partido después del gol de San Martín, modificamos algunas cosas y lo pudimos ganar. Hablamos algunas cosas en el entretiempo, la presión la tenían ellos".

Consultado por el nivel de su equipo, el entrenador afirmó: "Desde San Lorenzo para acá hubo una evolución importante, no solo en lo futbolístico sino también en el compromiso y en el orden. El equipo se va convenciendo de los modos y de la actitud, nos pusimos como objetivo ganar todos los partidos y, si bien es imposible tener 90 minutos de rendimiento pleno, tengo bien claro que va a ser difícil para el rival sostener a un Boca intenso".

Los textuales de Alfaro:

  • "Teníamos que ganar para clasificar a la Libertadores, iba a ser un partido muy intenso, iba a haber mucha pierna, mucha disputa y fervor".
  • "Cuando San Martín nos apretaba y no teníamos salida limpia, perdemos una pelota y desemboca en el gol, por suerte rápidamente pudimos meternos en el partido. Insistiendo por izquierda y modificando algunas cosas, encontramos el desborde para empatar el partido".
  • "Ojalá fuésemos pacientes para saber escucharnos, entender que en el fútbol hay pasiones, todos queremos ganar pero para mí, River es mi rival, no mi enemigo. No le voy a desear el mal a nadie. Ojalá como sociedad encontremos espacios para coincidir."
  • "Desde el día de San Lorenzo para acá hubo una evolución importante, no solo futbolístico, sino en el compromiso, intensidad, orden y búsqueda. El equipo se va convenciendo de los modos y la actitud desde el vestuario".
  • "A Andrada le vino bien la convocatoria a argentina, me sorprendió para bien. Es un arquero que te salva las pelotas que tiene que salvar, maneja bien la pelota con los pies, el juego aéreo. No duda al salir a pesar de cómo se lesionó."
  • "Nos pusimos detrás del objetivo de ganar todos los partidos".
  • "Es imposible tener 90 minutos de rendimiento pleno, pero tengo bien claro que Boca mentalizado y con intensidad, aunque el rival complique, será difícil sostenerlo con Boca enfrente".
  • "Convertir goles da tranquilidad, mucha tranquilidad".
  • "Tuvimos 90 minutos de rendimiento pleno, va a ser difícil y duro sostener ese nivel de intensidad".
  • "Bebelo (Reynoso) me beneficia mucho en el juego. Estoy muy feliz por él y por su presente. Luchó, arrancó muy de atrás y se encontró un espacio. Aparte viene creciendo y evolucionando más que como jugador, con sus capacidades, en lo funcional en la estructura táctica del equipo".
  • "Que Boca marque tantos goles me genera tranquilidad".
  • "Era un momento difícil para llegar, con mucha incertidumbre en el plantel y con jugadores que se podían ir en el medio de un mercado difícil. Además, tenía una responsabilidad muy grande frente a un ciclo como el de Guillermo que había sido excelente. Sé, además, que el mundo Boca y el entorno es difícil".
  • "Andrada te salva los partidos, sabe con los pies y tiene juego aéreo. La verdad que es un arquero excelente. Tuvo dos tapadas notables y nosotros con tres contragolpes que no los terminamos bien. Eso terminó agrandando la figura del Flaco".

Adentro de la cancha Nahitan Nández juega con el cuchillo entre los dientes, pero afuera se destaca por su excelente sentido del humor. Siempre alegre, el uruguayo suele sacarle sonrisas a sus compañeros, ya sea por algún chiste, por algún gesto o alguna broma. Y este domingo, al término del partido contra los tucumanos, no pudo evitar sacarle una sonrisa al periodista que hacía a campo de juego.

Al uruguayo le preguntaron por el buen rendimiento de Boca en los segundos tiempos y él, jocoso, respondió: "Mirá si serán los buenos que hasta yo hago goles".

"Por suerte se me está abriendo bastante el arco, estoy contento", agregó. Y sobre el festejo que ya se hizo famoso, avisó: "Nunca falta, es cábala".

MÁS DE NANDEZ:

  • -"Hay que intentar jugar igual todos los tiempos".
  • -"Me gustó la paciencia, se jugó cuando había que jugar y se metió cuando había que meter".
  • -"Hay que leer bien los partidos".

Además, Nández analizó la goleada en Tucumán: "Era fundamental terminar bien esta seguidilla de partidos, es un resultado muy importante. Se nos está abriendo el arco y eso es bueno, ahora hay que ganar los partidos que nos quedan en el campeonato y también pensar en la Copa Libertadores".

Luego, habló Wanchope Ábila: "Estábamos haciendo un buen partido, no sé si ellos merecían el primer gol. No bajamos los brazos ni dejamos de insistir y por suerte pudimos concretar, el equipo respondió y lo ganamos bien".

Por último, Bebelo Reynoso habló de su golazo y del partido: "La verdad que muy contento porque sirvió para que el equipo gane. Me siento muy bien, estoy en mi mejor momento y también el presente del equipo es muy bueno. Mi gol fue un muy buen pase de Wanchope y gracias a Dios pude patear y entró".

Fuentes: Prensa Boca/Diario As/Infobae/Ole


La tabla (vía Promiedos)

Gustavo Alfaro encabezó uno de los mejores arranques de un entrenador de Boca en los últimos 40 años.

Con 8 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota, el Lechuga estableció la cuarta mejor marca con 12 partidos disputados. Carlos Bianchi, en 2003, cosechó 9 triunfos, 1 igualdad y 2 caídas.

Silvio Marzolini, en 1981, también ganó 9, pero empató 2 y perdió 1 y se ubica segundo en una hipotética tabla. Encabezando la lista aparece César Luis Menotti, que en 1987 consiguió 10 victorias, 1 empate y sólo 1 derrota.

Con la victoria ante San Martín de Tucumán, superó las marcas de Ricardo La Volpe en 2006 y Miguel Ángel Russo en 2007, ambos con 8 triunfos, 2 igualdades y 2 caídas. TYC

A Boca le quedan los siguientes partidos:

Banfield
en La Bombonera el 29/03
Atlético Paranaense en Brasil 03/04
Aldosivi en Mar del Plata el 07/04
Jorge Wilstermann en La Bombonera 11/04
Deportes Tolima el 25/04 en Colombia
Atlético Paranaense el 10/05 en La Bombonera

Además queda la Copa de la Superliga Argentina 2019 que será la primera edición de esta competición oficial, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino a través de la Superliga Argentina. Su realización está prevista entre el 14 de abril y el mes de mayo, como una manera de prolongar la actividad luego de la temporada regular, dada la imposibilidad de realizar dos ruedas por la cantidad de equipos que la componen. Su realización fue aprobada por el ente organizador el día 12 de diciembre de 2018. La disputarán los 26 equipos que participen del campeonato de Primera División 2018-19, en 5 rondas por eliminación directa. La primera la jugarán los equipos que ocupen desde el séptimo al último lugar de la tabla final de posiciones, clasificando los 10 ganadores a los octavos de final, donde los esperarán los ubicados del primero al sexto. La ronda previa, los octavos, los cuartos y las semifinales se definirán en partidos de ida y vuelta, y será local en la vuelta el equipo mejor colocado. Por su parte, la final se jugará a un solo partido, en cancha neutral. Consagrará un campeón, que clasificará a la Copa Libertadores 2020. Por su parte, el subcampeón participará en la Copa Sudamericana del mismo año.




 

Etiquetas : , , , ,