<< Boca vs. San Martín de Tucumán, la previa | Principal | Las palabras de Alfaro, Nández, Ábila y Reynoso tras la victoria. Así quedo la tabla con Boca ya clasificado para la Copa 2020 >>

Boca goleo, mandó a la B a San Martín y clasifico a la copa 2020

Wanchope, Bebelo, López y Nandez los goles del Xeneize

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Boca le ganó 4 a 1 a San Martin de Tucumán con goles de Abila, Bebelo (que golazo), Lisandro López y Nahitan Nádez y con este resultado clasifico a la copa 2020 y mando a la B a San Martín.

Antes de analizar este partido hay que ubicarse en el contexto de lo difícil que es enfrentar, sobre todo de visitantes a equipos que descienden dependiendo del resultado. Imaginamos lo que habrán sentido los muchachos de Belgrano hace 8 años...

Yendo al futbol propiamente dicho, Boca jugó un primer tiempo como los viene jugando entrando con el freno de mano puesto. Si bien los locales no llegaban mucho, lastimaban y es así como llegó el gol.

Pero Boca de a poco se repuso y comenzó a ser punzante. Con Villa y Reynoso generando futbol y con Zarate varios escalónes más abajo y Wanchope jugando de lo que sabe (poco pero con olfato goleador), llego el empate que ya estaba al caer.

Partido difícil, intenso y con mucha sobreactuación de los jugadores. En ese contexto el empate fue justo al término de la primera etapa.

En el segundo Boca jugó con la desesperación del local y los goles fueron llegando. Primero Bebelo Reynoso puso el 2 a 1 con una exquisita definición a lo Messi...Golazo.

Después vino el tiro libre que López cambio por gol de cabeza y por ultimo y sellando el marcador el gol de contra de Nández.

Lo dicho: Para analizar este partido hay que poner en contexto lo que se jugaba. Boca sufrió mucho en defensa y Andrada volvió a ser figura. Junto con Reynoso y Villa fueron los más destacados en un partido especial y que como dijimos clasificó a Boca a la próxima copa.

Formaciones:

San Martín de Tucumán: Jorge Carranza; Juan Orellana, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Oliver Benítez; Hernán Petryk, Juan Vitale, Nicolás Giménez y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Boca Juniors:
Esteban Andrada (8); Julio Buffarini (7), Lisandro López (5), Carlos Izquierdoz (5) y Emmanuel Más (7); Sebastián Villa (8), Nahitan Nández (7), Iván Marcone (7) y Emmanuel Reynoso (8); Ramón Abila (5) y Mauro Zárate (5). DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 26' Pons (ST); 35' Abila (B); ST: 12' Reynoso (B), 24' López (B); 44' Nández (B)

Cambios:
ST 10' Gimenez por García (ST); 22' Costa por Vitale (ST); 26' Tevez por Zárate (B); 27' Benedetto por Abila (B); 36' Almendra por Villa (B); Bieler por Arregui (ST)

Amonestados:
Marcone, Abila (B); Acevedo, Costa

Arbitro: Mauro Vigliano.
Cancha: San Martín.

El maradoneano gol de Reynoso