<< Muchos cambios y equipo confirmado para enfrentar a Atlético | Principal | Boca vs Atlético de Tucumán, la previa >>

Angelici se toma unas merecidas vacaciones y despues una licencia

Angelici, las mujeres y los niños, primero

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En el momento más tenso de su presidencia, Angelici se toma una “licencia”. El presidente de Boca decidió tomar un poco de distancia del club por varios días. Según pudo confirmar Doble Amarilla, esta semana estará de vacaciones en Uruguay y retornará para le reunión de Comisión Directiva del próximo martes. Luego tomará una “licencia informal” de poco más de un mes para viajar a Europa por motivos familiares y de negocios.

La Bombonera habló y fue contundente este fin de semana. El grito de los hinchas contra Daniel Angelici ni si quiera pudo ser frenado por los barras de la 12 que, cual guardia pretoriana, se pasearon por el estadio intentando amedrentar a quienes insultaba el presidente Xeneize. Ante este marco, durante el entretiempo del partido ante Lanús, Angelici dejó su palco y partió raudamente rumbo a Uruguay, donde se instaló por una semana para estar lejos del hervidero en el que se convirtió el club por estos días.

Los insultos calaron fuerte en el Mundo Boca, mejor dicho, en el Mundo Boca y aledaños. Como ya contamos, el propio Mauricio Macri, teme que los cánticos contra Angelici deriven en insultos hacia el Presidente de la Nación. “Si me insultan en la Bombonera, me muero”, relató a un hombre muy cercano tras el primer partido del año de Boca en su estadio cuando iniciaron las protestas contra el Tano. Al viajar a Uruguay, Angelici avisó que tampoco lo esperen para el partido de mañana ante Atlético Tucumán. Quizás se a una manera de ver si, en su ausencia, los cánticos tienen una tregua.

El regreso de Angelici está planificado para la semana que viene. El martes asistirá a la reunión de Comisión Directiva y será su último acto oficial por más de un mes. El presidente de Boca tiene pensado, durante ese mitin, pedir una “licencia informal” por unos 35 días para viajar a Europa, según confiaron fuentes de la dirigencia Xeneize a Doble Amarilla. El motivo del viaje sería entre familiar y de negocios. El destino principal, la ciudad de Londres.

Algunas voces del oficialismo aseguran que la licencia tiene un doble motivo: el personal y el del futuro político de Boca. En las últimas horas, el Tano habría recibido el consejo de correrse unos días para descomprimir el ambiente y también para poder dejarle más protagonismo al secretario del club y su hombre para la sucesión, Christian Gribaudo. Como ya venimos contando, Gribaudo no cuenta con la bendición total de Mauricio Macri, quien prefiere otro perfil para asegurarse la continuidad en Boca. Sin embargo, Angelici insiste.

Mientras el Tano viaje, la rosca seguirá ya que desde el mismo oficialismo se pone al mes de marzo como el punto de partido de una campaña proselitista que promete ser áspera. Seguramente el anuncio formal sobre el candidato oficial sea con Angelici de vuelta. Durante su ausencia tres nombres serán los fuertes del día a día. Por un lado, se lo verá muy activo a Gribaudo casi ejerciendo (para el afuera) el rol de presidente. Las decisiones sobre el fútbol recaerán en su totalidad en Nicolás Burdisso, mientras que el minuto a minuto de la economía del club lo seguirá el tesorero, Matías Ahumada. DOBLE AMARILLA