<< ¿Lo quieren limpiar a Villa? Burdisso dice que no, pero el rio suena...Veremos en unos meses | Principal | Nández en duda y Reynoso de entrada para enfrentar a Lanús. Tevez otro que vuelve... >>

Tevez entraría en el lugar de Zárate frente a Lanús. Benedetto: Si no todos tienen la posibilidad de llevar púbico visitante, entonces que no pueda ninguno...

El Pipa puso el grito en el cielo contra la discriminación que sufre Boca por parte de las autoridades

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La rotación de Boca: Tevez entraría en el lugar de Zárate frente a Lanús. Carlos Tevez regresaría al equipo titular de Boca, de cara al partido del domingo contra Lanús, por la 19na. fecha de la Superliga. El regreso del atacante, que ocuparía el lugar de Mauro Zárate, responde a la idea del entrenador, Gustavo Alfaro, de rotar a los futbolistas para evitar el desgaste y también a la meta de conseguir la mejor versión del jugador, que supo deslumbrar con su talento y potencia física.

Si bien el Apache cedió terreno en los últimos tiempos desde su regreso del fútbol chino (Shanghai Shenhua) en enero de 2018, cuando se lo vio mal físicamente y lejos de mostrar su mayor potencial en el área (24 partidos y seis goles), fue realzado por el nuevo DT desde el arranque de su ciclo en este semestre.

"Estamos detrás de su liderazgo. Hay liderazgos que se ejercen dentro de la cancha -como seguramente lo hará-, y otros fuera de ella", argumentó Alfaro la pasada semana, cuando tuvo que explicarle al delantero la causa de su ausencia en el equipo inicial frente a Belgrano (1-1).

"Una cosa no quita la otra y esto no implica que no arranque de movida el próximo encuentro", comentó anticipando lo que sucederá el domingo contra Lanús, desde las 19.20, en el estadio La Bombonera.

Tevez reemplazará a Mauro Zárate, de buen arranque en este semestre aunque con una mala actuación contra el "Pirata" cordobés, y formará dupla con Darío Benedetto, quien también refrendó el liderazgo de su compañero durante una nota brindada el lunes pasado en Fox Sports.

En el entrenamiento de esta mañana, en la que el plantel se dividió entre los que jugaron ante Belgrano y quienes fueron suplentes o sumaron pocos minutos. El primer grupo se movió alrededor de la cancha y pasó al gimnasio, al tiempo que el segundo realizó un fútbol táctico en espacios reducidos.

Tevez, de 35 años, se mostró de buen humor y activo junto con Ramón "Wanchope" Ábila, con quien compartió la ofensiva en la práctica.

En otro orden, el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, quien estuvo cerca de emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases, se entrenó nuevamente de modo diferenciado por sus problemas físicos en el pie izquierdo y está en duda para retornar oficialmente.

El volante charrúa jugó por última vez en diciembre del año pasado, cuando Boca cayó con River por la final de la Copa Libertadores, y en el caso de regresar lo hará en lugar del colombiano Jorman Campuzano.

Boca, con dos victorias (4-0 vs. San Martín de San Juan y 2-0 vs. Godoy Cruz) y dos empates (1-1 vs. Newell's y Belgrano) en este año, busca la regularidad en su nivel. Es que en sus partidos se impuso por la jerarquía individual de algunos futbolistas, pero lejos estuvo de mostrar un funcionamiento sólido y seguro. La Nación



Superliga: Hinchas visitantes para todos menos para Boca. Desde que se levantaron la prohibición de llevar hinchas visitantes en algunos partidos, los números hablan claro: Boca todavía no pudo jugar con su gente de visitante.

Darío 'Pipa' Benedetto hablaba en TyC Sports y dejaba clara la postura del vestuario: "Si no todos tienen la posibilidad de llevar púbico visitante, entonces que no pueda ninguno". Desde que la Superliga, la AFA y los gobiernos permiten la entrada de parcialidad visitante, el más perjudicado de los cinco grandes es Boca.

La medida afecta a los clubes de fuera de Capital Federal: estos equipos pueden pedir al organismo de seguridad que se habilite la venta de entradas para hinchas visitantes. Así, equipos como River, Racing, Independiente o San Lorenzo pudieron llevar parcialidad a otros estadios.

River fue el que más veces pudo hacerlo: fue con hinchas visitantes a jugar contra Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, también en el sur de Buenos Aires visitando a Banfield y viajó a Santa Fe para jugar contra Colón y Mendoza para jugar contra Godoy Cruz.

Independiente, por su parte, también visitó el Florencio Sola y la cancha de Quilmes, además viajó a Rosario para jugar contra Newell's.

El otro equipo de Avellaneda, Racing, visitó el sur de Buenos Aires para jugar contra Lanús y las ciudades de Córdoba y Mar del Plata para jugar contra Talleres y Aldosivi respectivamente.

Por último, San Lorenzo pudo llevar hinchas azulgranas al Malvinas Argentinas de Mendoza y a Florencio Varela para jugar contra Defensa y Justicia.

Mientras tanto, Boca visitó en la segunda fecha a Estudiantes de la Plata en Quilmes y no le permitieron los hinchas visitantes. En la octava fecha fue a Avellaneda para jugar contra Racing y tampoco hubo parcialidad visitante. En la derrota en 'El Bosque' de La Plata, el equipo de por entonces Guillermo Barros Schelotto tampoco tuvo gente a su favor.

Contra Independiente en la fecha número 14 tampoco hubo hinchas de Boca. Es más, en esta ocasión se filtró que sí podrían ir los simpatizantes de Boca pero a los pocos minutos se rectificó la información y los hinchas de Boca se quedaron sin poder ir al Libertadores de América.

En la reanudación de la Superliga, Boca viajaba a Rosario en el primer partido como visitante para enfrentarse a Newell's, sin parcialidad azul y oro. En la última fecha, más de lo mismo, el equipo de Alfaro viajaba al Barrio Alberdi de Córdoba y los hinchas de Boca no podían viajar.

El próximo partido de visitante para Boca es en Florencio Varela contra Defensa y Justicia. Contra San Lorenzo, el Halcón de Varela permitió que los hinchas visitantes asistieran al partido, veremos qué deciden para la visita de Boca en un partido clave para el campeonato. Diario As

Nosotros de la redacción:
El único equipo que no puede llevar visitantes es Boca. Gracias por tanto a los pelotudos que decían que con Macri y Angelici Boca iba a volver a no ser discriminado.