<< Alfaro: No es el resultado que veníamos a buscar... | Principal | ¿Lo quieren limpiar a Villa? Burdisso dice que no, pero el rio suena...Veremos en unos meses >>

Empate que no suma

El análisis de Martín Herrera del pálido 1-1 ante Belgrano en Córdoba.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ellos se jugaban la permanencia y nosotros (gracias a la bajada de bombacha de Chacho con sus amadas gallinas) tener la chance pelear el torneo. Ellos, con sus pocas armas, estuvieron a la altura y, simplemente, nosotros no.

Boca jugó mal y no supo aprovechar que, casi sin hacer nada, ganaba 1-0 casi todo el encuentro.

El partido fue siempre tan complicado como el estado mismo del campo del Alberdi. Boca, que según dijo el DT en la conferencia de prensa del pasado viernes, hizo cambios en favor del “equilibrio” (Almendra por Reynoso) fue casi siempre desbordado y sufrió, igual que en casi todos los partidos en lo que va de la corta era Alfaro, muchas chances en su área.

¿Por qué ganábamos entonces? Por Andrada (figura) y la especialidad de la casa de “Lichi” López con su muy buen gol de cabeza en un córner (sí, se podían hacer goles por esa vía ¿Vieron?). Ya en la segunda parte también hizo su aporte Marcone, que levantó su nivel y se volvió pulpo y patrón de la mitad.

El tema de la semana fue el anunciado ingreso de Zárate por Tevez y fue justamente Mauro la principal víctima anoche. El ex Velez padeció del pésimo césped pirata y del sistema de Alfaro que lo expuso como único generador prescindiendo de un Reynoso que venía en alza y que podía (y debía) ser la segunda guitarra del que hiciera las veces de “10”.

Boca en ningún momento del partido encontró la forma de conectar ante el impetuoso Belgrano que liberaba a la ¿sociedad? Marcone/Campuzano para replegarse en su campo y salir rápido ¿Les suena esa forma de incomodar al xeneize?

Quizás en los primeros minutos de la segunda parte se vio lo mejor(cito) con algunas asociaciones y llegadas pero en líneas generales el empate estuvo bien y Boca dejó pasar una chance que se había encontrado casi sin proponerseló (a tal punto que fueron muy extrañas declaraciones de Benedetto y Pavón post partido desconociendo que Racing había perdido ¿Y la concentración?). 

Ah... Obvio que no me olvido del PENALAZO (un bloqueo de voley directamente) no cobrado en la última jugada del partido cuando Wanchope cabeceaba para la victoria ¡AFA bostera! Otra vez Penel no cobrando penales, aunque suene a juego de palabras, como ante Talleres e Independiente. Seguramente Arielito será premiado en estos días...

Con el empate 1-1 ante Belgrano (que marcha ante último), Boca cierra la parte, a priori, más sencilla del fixture con empate ante Newells, victorias ante San Martín de San Juan y Godoy Cruz y el reparto de puntos de ayer. Ahora se viene la recta final con rivales, nuevamente a priori, qué están un escalón por encima (Lanús, el postergado con Atlético Tucumán, Defensa, Unión de visitante, San Lorenzo, San Martín de Tucumán alla y además la final con Rosario Central y el inicio de la Copa Libertadores). El desafío será encontrar lo más rápido posible el funcionamiento de un equipo que, por ahora, no parece muy aceitado. Ardua tarea. 

VALORACIONES:

⬆ Andrada: figura otra vez; arquero que gana puntos

↗ Buffarini: preocupó mas él a Cuero que al revés; viene en levantada

➡ López: su especialidad para el gol; mal rechazo en el empate y otro (al instante) que casi fue el 2-1 de Belgrano

⬇ Izquierdoz: sigue flojo; malas entregas y salidas a destiempo

⬇ Alonso: insisto en que no va de 3; la pasó feo por su costado

➡ Almendra: mal 1T, mejoró algo en el 2do pero no estuvo fino y no aportó ni marca ni juego (vuelve de una lesión)

↗ Marcone: no la pasó bien en el 1T; creció cortando mucho en el 2T. De los pocos que aprobaron

➡ Campuzano: intrascendente; aun no se ve esa complementariedad (que muchos venden) con el ex 5 de Lanús

↘ Pavón: pésimo; desperdició varias contras ¡No es volante, Guillermo! (Encima Villa no fue ni al banco)

➡ Zárate: víctima del mal campo y del sistema como único generador; aunque aislado tampoco tuvo tampoco sus típicos desequilibrios individuales

↗ Benedetto: con todo en contra, se las rebuscó para crearse sus chances; clase

↘ Wanchope: entró muy mal, no aguantó una (que fue para lo que entró)

⬇ Alfaro: hizo casi todo mal en un partido clave para las (pocas) aspiraciones de pelear el campeonato (siempre valorando lo de MZ por Tevez). Su planteo lejos de incomodar al rival lo potenció y, ya durante el juego, floja lectura con los cambios que parecieron ser casi por compromiso (caso Tevez) y el último tarde (Reynoso)

Por Martín Herrera