<< Boca solo empato ante Belgrano y dejó escapar una oportunidad de acercarse a los punteros. Así quedó la tabla... | Principal | Empate que no suma >>

Alfaro: No es el resultado que veníamos a buscar...

Lo que dejó el empate ante Belgrano

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El técnico de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, atendió a los medios de comunicación después de que su equipo empatara (1-1) en Córdoba ante Belgrano.

Análisis del partido. "No es el resultado que veníamos a buscar". "Belgrano tiene mucha presión, quisimos tocar para atrás para evitarla y el estado del campo no nos ayudó, por eso perdimos muchas pelotas. En el segundo tiempo estuvimos más ajustados, más allá de las fallas que tuvimos. Nos faltó serenidad en los contragolpes. De un rebote, encontraron el empate. Habían llegado más en el primer tiempo que en el segundo"

Carencias del equipo. "Nos faltó precisión para salir de la mitad de la cancha. Nos presionaron bien y la cancha no estaba en buen estado, nos costó sacar la pelota limpia y progresar en zona de tres cuartos. Eso nos faltó para rematar el partido. No tenemos un jugador que maneje los tiempos del equipo. La generación se da en el conjunto, en la creación de sociedades.La gestación de juego es responsabilidad de un conjunto, no de uno solo. En eso hay que seguir trabajando"

Polémica: "Fue penal, vimos las imágenes adentro. Además, Wancho me dijo que siente la mano arriba. La jugada atentó contra el resultado. Podían errarlo pero si no era mano, era gol de Wanchope. La jugada del final me deja con bronca. El penal podría habernos dado la posibilidad de ganar el partido"

Presión: "Sabía que iban a dejar salir a Marcone y Campuzano pero cuando tocaran para atrás, ellos iban a presionar. Nosotros queríamos jugar con Andrada y la pelota le quedaba muy viva. A veces te fuerzan a jugar este tipo de partidos. Creo que en el segundo tiempo interpretamos más el partido más allá de que el gol llegó allí"

Cambios: "Belgrano había sacados dos volantes en el medio y había puesto dos nueves. Por eso metí a Wanchope. Le pregunté a Pipa si se podía tirar atrás y Ábila de punta. Después a Benedetto lo saqué por lo físico, creía que Tevez recibiendo en tres cuartos podía resolver bien con Pavón y Wanchope de contra" Diario As

En Fox: Alfaro reconoció que Boca tuvo carencias en el circuito futbolístico. Dijo que mejoraron con el ingreso de Bebelo pero que les faltó “precisión para liquidarlo de contra”.

ALFARO EN FOX SPORTS:

  • - "Se nos escapó un partido que fue incómodo".
  • - "Sabíamos que iba a ser un partido de mucho forcejeo, de mucha lucha, porque la cancha no estaba en las mejores condiciones. Nos faltó acertar en ciertas situaciones".
  • - "El partido fue más incómodo en el primer tiempo que en el segundo, nos faltó precisión para liquidarlo de contra".
  • - "Nosotros queríamos ganar porque queremos ganar todos los partidos más allá de la diferencia de puntos que nos lleven".
  • - "Faltan ensamblar piezas, hay jugadores que recién se están acomodando. Almendra recién hace una semana que está trabajando con nosotros, a Nández todavía no lo pudimos utilizar. Creo que el equipo irá encontrando su fisionomía".
  • - "Nos costó generar juego".
  • - "Hay que entender que los partidos incómodos también hay que saber jugadorlos".
  • - "Los cambios fueron así por la forma en la que había quedado parado Belgrano. Queríamos tener un hombre como Wanchope que pudiera sostener la pelota de espaldas, peleando contra los centrales, para que Benedetto entrara desde atrás. Y después probamos con Tevez en busca de mayor claridad".
  • - "Buffarini está muy bien. Se lo dije el otro día contra Godoy Cruz, y hoy volvió a repetirlo. Dos o tres veces se proyectó muy bien".
  • - "A Fabra le faltan 30 días por lo menos".
  • - "Hubo penal en la última jugada. Era la chance de quedarnos con el partido. Después, claro, había que meterlo. Pero bueno, la chance estaba".
  • - "La generación de juego se da en un conjunto de jugadores de buen pie, no en uno solo. Es responsabilidad de varios, y en eso hay que seguir trabajando".
  • - "Me voy con bronca por los dos puntos que se nos escaparon. A mí me daba la sensación de que Belgrano el esfuerzo ya lo había hecho. Y esa jugada del final te deja con sensación de bronca". Ole

Pavon: "Hay que esperar el partido de Racing con River", agregó. Lo que no sabía -o no se dio cuenta entre tantas revoluciones post partido- es que La Academia ya había jugado ante el Millonario y había perdido 2-0.

Burdisso: Nico Burdisso contó que habló con Fernando y que le recomendó pensar solamente en su bienestar físico. “Tiene que gastar las energías en eso, no es momento de hablar de su futuro”, dijo el director deportivo.

Un rattito antes de que empezara a jugarse el partido entre Belgrano y Boca, Nicolás Burdisso habló con gente de la transmisión oficial de un tema que tiene al Mundo Boca sin dormir: el futuro de Fernando Gago.

"Charlé con él y me manifestó sus ganas de recuperarse y no tener compromisos con nadie", dijo el director deportivo del club en la antesala del encuentro. Y continuó: "Sé que esta semana hubo un acercamiento entre el presidente (Daniel Angelici) y su representante, por iniciativa de Fernando. Yo hablé sobre lo deportivo y me mencionó sus ganas de recuperarse y no tener compromisos con nadie, pensar sólo en rehabilitarse y después decidir qué hacer sobre su futuro".

Lo mismo, claro, le recomendó Burdisso: "De nuestra parte no hay más que estima como futbolista y persona, sobre todo porque fui compañero suyo muchos años. Ahora es importante que esté tranquilo, se recupere y que no esté ligado a que la gente de Boca lo esté esperando o tener que volver al equipo". Ole


El resumen del partido vía ESPN



 

Etiquetas : , , , ,