<< Boca vs. Belgrano, la previa | Principal | Alfaro: No es el resultado que veníamos a buscar... >>

Boca solo empato ante Belgrano y dejó escapar una oportunidad de acercarse a los punteros. Así quedó la tabla...

Fue un 1 a 1 con gol convertido por Licha López

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca no aprovecho la oportunidad de descontar 3 puntos y solo empato ante Belgrano por 1 a 1 con gol convertido por Licha López en el primer tiempo. Sobre el final el cagón del árbitro ignoro un claro penal que hubiese sido la chance de ganar el partido para un Boca que de cualquier manera no fue gran cosa.

Boca volvió a repetir aquello que dijimos la semana pasada: es un equipo partido en dos. Una cosa es cuando ataca y otra cuando defiende. El medio tampoco ayuda demasiado y extraña horrores a Nández y a Barrios para darle un poco de equilibrio.

Boca tuvo 3 claras de gol contra 4 o 5 de los locales y alguna gran atajada de Andrada que logró mantener en 0 el arco y fue lo más destacado del equipo durante el primer tiempo con el Pipa Benedetto y las ganas que siempre pone Buffarini.

Pésimo desde donde se lo mire el estado del campo de juego con 3 responsables que son los dirigentes de Belgrano, el Sr Mariano Elizondo que es un CERO a la izquierda (no Ceo) y el Sr. Tapia otro vende humo. Es imposible jugar en una cancha con ese piso. LESIONA JUGADORES.

Boca se fue al vestuario con un parcial de 1 a 0 gol conseguido por una rareza en estos años que es un gol de cabeza de un central (Licha López, que termino sentido).

En el segundo Boca arranco bastante mejor ya con Marcone en mejor nivel, pero no podía convertir el gol que le diera tranquilidad. Así y todo se las ingenio para llegar al arco local con cierto peligro y tener el partido medianamente controlado.

Sobre los 25/30 minutos Alfaro comenzó a hacer cambios y con ello el equipo a retroceder en el campo de juego, cosa que fue fatal para las pretensiones de Boca, ya que de un pobre rechazo de López vino el gol de Belgrano.

Sobre el final vino el tiro libre que Pavón estrello en el travesaño y de rebote el penal que increíblemente no vieron quienes dirigían el partido.

En otro contexto era un buen resultado, pero hoy no sirve de cara a esta Superliga que se escapa y que suma poco de cara a la clasificación para la Copa 2020 aunque estamos en carrera.

Síntesis

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maximiliano Lugo, Marcelo Meli y Mauricio Cuero; y Diego Mendoza. DT: Diego Osella.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Junior Alonso; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Iván Marcone y Cristian Pavón; Darío Benedetto y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT, 15m Lisandro López (Boca). ST, 36m Federico Lértora (Belgrano).

Cambios: ST, 5m Juan Brunetta por Sequeira (Belgrano); 25m Ramón Ábila por Zárate (Boca), 31m Anthony Uribe por Meli (Belgrano), 35m Carlos Tevez por Benedetto (Boca) y Gabriel Gudiño por Lugo (B), 39m Emanuel Reynoso por Almendra (Boca).  

Amonestados: Quiroga (Belgrano); Buffarini, Alonso (Boca).

Expulsado: ST, 48m Patiño (Belgrano).

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Belgrano.
Público: 30 mil.
Campo de juego: PÉSIMO