<< Alfaro confirmó el equipo con el debut de Lisandro López. Enterate acá como forma Boca mañana ante Godoy Cruz | Principal | Boca vs. Godoy Cruz, la previa >>

Noche para el olvido

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte disputó uno de sus partidos más flojos de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional y cayó en condición de visitante ante Estudiantes de Concordia por 67 – 60. El nivel demostrado en este encuentro es comparable con el que se había podido observar en la derrota ante Hispano en la Bombonerita. Ahora, el récord Xeneize es de ocho triunfos y seis caídas.

Es preocupante que las dos derrotas más duras que sufrió Boca hasta el momento hayan sido en partidos que en los papeles eran más que accesibles por el presente de sus rivales. La falta de capacidad anotadora queda en evidencia; sobre todo, cuando no es la noche de Jasiel Rivero ni de Adrián Boccia que suelen ser los referentes del conjunto azul y oro en ataque.

La llegada de Allan Ray no está dando las soluciones esperadas: tiene una bajísima efectividad en sus lanzamientos, se carga rápido de infracciones y en promedio aporta solo dos unidades en aproximadamente 11 minutos por juego.

Bruno Sansimoni y Alejandro Konsztadt suelen intentar hacerse cargo de la distribución del balón y de la anotación perimetral.

La clave de la derrota ante Estudiantes de Concordia fue que el local logró anular al cubano Jasiel Rivero y al alero Boccia. El interno lidera las estadísticas personales de la Liga en los rubros de eficiencia con 20.6 y en anotación con 18.7 puntos. El trabajo de Daviyon Dreper dejó a la figura Xeneize en nueve unidades con un bajo 30% en tiros de campo.

Boca para lograr una mayor regularidad y definitivamente estar en el lote de equipos que pelearán por los puestos más altos de la tabla de posiciones necesita un pivot fuerte y un tirador confiable que termine de una vez por todas de la sequía triplera que suele condicionar y afectar al conjunto de Narvarte. La próxima presentación será el miércoles a partir de las 21 horas ante Obras en la Bombonerita.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro